Saltar al contenido

EUA aprueba etiquetado para carne de animales alimentados sin transgénicos

901518_10151429481738515_33757882_oEl Departamento de Agricultura de EUA (USDA) aprobó una etiqueta para carne y productos líquidos de huevo que incluye una mención sobre la ausencia de productos transgénicos o de ingeniería genética. Es la primera vez que el USDA aprueba una etiqueta de NO-transgénico avalando así que la carne certificada por Non-GMO Project viene de animales que nunca comieron alimento que contenga ingredientes transgénicos como maíz, soya y alfalfa.

De acuerdo a Cathy Cochran, vocera del USDA, “permitimos que las compañías demuestren que sus etiquetas cumplen con los estándares de un tercero, siempre que la compañía y el tercero autorizado puedan demostrar que las afirmaciones son reales precisas y no engañosas”.

El etiquetado de alimentos sobre presencia o ausencia de transgénicos es un campo de batalla en la industria entre organizaciones civiles, gobiernos y el lobby biotecnológico.

La carne de animales que no comen transgénicos, como la certificada como orgánica, es altamente cotizada por los consumidores.