Así podrían evolucionar los humanos por uso excesivo de los teléfonos celulares

El uso excesivo de los teléfonos celulares predispone a un comportamiento no verbal, limitando la interacción cara a cara con la otra persona y el contacto con el entorno que nos rodea.

Hace poco más de 45 años se inventó el teléfono celular. Hoy estos dispositivos, que ayudaron a acercar a aquellas personas que estaba lejos, alejan a quienes se encuentran a su lado, debido a que se presta mayor atención a lo que ocurre en la pantalla que a lo que sucede al exterior. Ahora la salud tiene un nuevo enemigo: El uso excesivo de smartphones

El uso excesivo de smartphones podría cambiar la apariencia de los humanos en unos cuantos años. La empresa Maple Tech creó un modelo de un humano que vivirá en el año 2100, denominada “Mindy”.

Para compensar el uso excesivo de smartphones, los humanos también podrían desarrollar unos párpados transparentes para proteger a los ojos de la luz constante, además de un cerebro más pequeño, producto de un estilo de vida más sedentario.

Estas deformidades podrían ser producto de permanecer horas mirando hacia abajo a un aparato.

Pasar horas mirando hacia el teléfono afecta el cuello y hace que la columna pierda el equilibrio. Sentarse en la computadora de la oficina por horas significa que tu torso queda hacia adelante de la cadera, en lugar de permanecer alineada

El uso excesivo de los teléfonos celulares

Los expertos concluyeron que pese a las ventajas de la tecnología, existen otras cosas que pueden terminar en detrimento de nuestra salud. Adopta hábitos saludables y desconéctate del smartphone…

Cómo medir el uso excesivo de teléfonos celulares

El desarrollo de los teléfonos celulares como parte de la modernidad ha permitido obtener múltiples beneficios, además, del simple hecho de realizar llamadas y enviar mensajes.

Puesto que los teléfonos celulares, específicamente los smartphones, permiten el acceso a Internet, cada vez más jóvenes hacen uso de dichos beneficios adecuándolos a sus intereses particulares, constituyendo así una gran demanda de los mismos. Sin embargo, existen personas que adoptan conductas negativas trastocando su visión de la realidad vinculada al empleo de los teléfonos celulares.

En el año 2013, en Australia, se introdujo por primera vez la palabra phubbing en el famoso diccionario Macquarie, ésta surge de la unión de los términos phone (teléfono) y snubbing (despreciar); aludiendo a la conducta de ignorar a la otra persona durante una conversación por utilizar el teléfono celular, nterfiriendo en la comunicación interpersonal.

Esta palabra aún no ha sido introducida al idioma español por la Real Academia Española. El phubbing tiene una estructura multidimensional, pues estos dispositivos inteligentes tienen diferentes funciones; así, este término se refiere a la adicción al teléfono celular, y con ello a los beneficios que este le brinda, como: internet, redes sociales (los más habituales Facebook y Twitter) y los videojuegos, juegos online o de la computadora; considerándose la adicción a estos factores como predisponentes para el desarrollo de esta afección.

Etiquetas: