Las experiencias internacionales, cada vez más valoradas por las empresas

Conseguir una carrera prometedora y trabajo estable es cada vez más difícil, pues el mercado laboral se torna muy competitivo. Esto ha llevado a los centros educativos a implementar nuevos recursos, metodologías y planes de estudio que preparan a los jóvenes con habilidades que aportan valor a las empresas, uno de los más innovadores sin duda es el Bachillerato Internacional en Madrid.

Estudiar en una institución con enfoque internacional dota al alumnado de una experiencia muy valorada por las mejores organizaciones empresariales.

A continuación, explicaremos cómo esta experiencia mejorará tu futuro laboral.

¿Por qué estudiar en un colegio internacional?

Cursar el bachillerato en una escuela internacional con instructores cualificados te proporciona muchas ventajas.

Aprender un segundo idioma

Las empresas valoran el personal bilingüe. De hecho, hay mejores puestos para quienes saben dos o más idiomas.

Aprender una segunda lengua a edad temprana y su desarrollo posterior, como en la etapa del bachillerato, permite que puedas dominarlo con fluidez. Esa preparación la lograrás en un destacado colegio internacional.

No tendrás que mudarte

Para contar con preparación internacional no necesitas salir de España. Desde el mismo centro de Madrid puedes conseguir todo lo que hay fuera.

Los centros internacionales más reconocidos cuentan con profesores extranjeros, por consiguiente, impartirán sus clases completamente en su idioma natal. Esto permite que el estudiante pueda asimilar el idioma sin la ansiedad de realizar sus estudios en un país distinto.

Mejores oportunidades de estudio

Sacar el bachillerato en un prestigioso centro con Bachillerato Internacional, en el que los alumnos reciben una educación más personalizada gracias a un menor número de alumnos por clase, además de una innovación constante en materias curriculares, hace posible que el programa educativo esté al día con las últimas exigencias laborales.

Así mismo, cursar el bachillerato en una escuela internacional aumenta las posibilidades de cursar los estudios en las mejores universidades.

Mejores oportunidades laborales

Disponer de un currículo personalizado en el que el estudiante pueda decidir qué materias cursar y de este modo explotar sus habilidades, lo vuelve aún más competitivo y mejor valorado en comparación al resto de los candidatos.

Cabe destacar que de cara al ingreso en el mundo laboral, quienes hayan cursado sus estudios en una escuela de nivel internacional son claramente diferenciados del resto. Esto significa que los empleadores muestran mayor interés por los egresados de estas instituciones que por el resto.

Aptitudes valoradas por las empresas

En el mundo laboral se valoran aptitudes que puedan contribuir a un mejor desarrollo de la empresa. Todas estas aptitudes se pueden pulir en un colegio de alto nivel dentro de España.

  • Capacidad de adaptación. Las empresas necesitan recursos humanos en diferentes áreas. Por lo tanto, si demuestras adaptarte y procuras seguir aprendiendo nuevas habilidades, podrás crecer dentro de una empresa.
  • Trabajo en equipo. Es de suma importancia aprender a ser colaborador con un equipo de trabajo. La experiencia internacional hace posible que aprendas una nueva cultura.
  • Capacidad para resolver problemas. Las mejores instituciones ofrecen una guía real al alumnado para desarrollar el pensamiento crítico, la creatividad, la iniciativa y, por supuesto, la resolución de problemas.
  • Liderazgo. Esta es una de las aptitudes más valoradas y sin embargo, más escasa. No obstante, es la clave del éxito empresarial.

En conclusión, contar con una educación internacional te abre las puertas al mundo laboral. No es necesario salir del país, pero es importante saber elegir la mejor institución de enfoque internacional.