Skip to content

Expo Dubai 2020: El evento hacia un futuro sostenible

Anuncio Importante ExpoDubai 2020 en respuesta a COVID19.

Expo 2020 Dubai y los Emiratos Árabes Unidos responden a COVID-19

Continuamos enfrentando una situación global que es rápida e impredecible. Durante las últimas semanas, hemos estado trabajando duro, tanto internamente como en consulta con los principales interesados ​​de los EAU e internacionales, para revisar el impacto continuo de COVID-19 en nuestros planes y preparativos para la Expo 2020 Dubai.

Nos mantenemos firmes en nuestro objetivo colectivo de ofrecer una Expo que sea fiel a su tiempo y a nuestras prioridades compartidas y urgentes. Pero está claro que este no es el momento adecuado.

Los planes de la Expo

Si bien todos los involucrados en Expo 2020 Dubai siguen firmemente comprometidos, muchos países se han visto significativamente afectados por COVID-19 y han expresado la necesidad de posponer la apertura de Expo por un año, para que puedan superar este desafío.

En un espíritu de solidaridad y unidad, apoyamos la propuesta de explorar un aplazamiento de un año realizado por el Comité Directivo en la reunión de hoy. Seguiremos los procesos del Bureau International des Expositions (BIE) para tomar la decisión de retrasar la Expo 2020. El BIE ahora trabajará con sus Estados miembros y la Expo 2020 Dubai para establecer un cambio en las fechas.

La decisión final sobre el aplazamiento solo puede ser tomada por la Asamblea General del BIE. El artículo 28 de la Convención BIE estipula que un cambio de fechas requiere un voto mayoritario de dos tercios de los Estados miembros de BIE.

Un tiempo de solidaridad

Siempre hemos tenido como objetivo organizar una Expo Mundial que inspire a las personas al mostrar los mejores ejemplos de colaboración, innovación y cooperación de todo el mundo.

Creemos que ahora, más que nunca, la humanidad necesita unirse para recordar lo que nos une.

Esa sigue siendo la ambición colectiva de todos los involucrados en esta Expo.

Cuidando a nuestro equipo

Es nuestra máxima prioridad mantener a todos los involucrados en esta Expo saludables y saludables. Continuamos siguiendo estrictamente la guía de las autoridades locales de salud y la Organización Mundial de la Salud, y continuaremos haciéndolo mientras navegamos por estos tiempos difíciles.

Quedarse en casa. Mantenerse a salvo.

ExpoDubai 2020 se pospone por COVID19

La Expo 2020 Dubai será la sede universal durante 173 días, cada uno repleto de experiencias nuevas. Será un momento para crear, colaborar e innovar. Y habrá mucha diversión. Estamos hablando del tipo de diversión atractiva, alucinante, estimulante, extraordinaria, que nos hace sonreír y dudar de si algo realmente sucedió. Visítenos, y tendrá muchas historias interesantes para contar.

La Expo Dubai 2020 estará repleta de actividades emocionantes para personas de todas las edades y procedencias. Este año toca a Dubai ser el afnfitrión de esta exposición uiversal… el evento tecnológico y de presentación de grandes inventos e innovaciones para la humanidad que desde el siglo 18 sorprende por el número de presentaciones y “el producto” que impactó a la humanidad.

Historia de la Exposición Universal

Las exposiciones universales son uno de los eventos internacionales más grandes y más antiguos del planeta, se realizan cada cinco años y tienen una duración de seis meses. Es un festival para todos, en el que cada uno de nosotros puede experimentar, explorar, innovar y divertirse mediante el intercambio de ideas y el trabajo conjunto.

Las innovaciones que se presentaron en las exposiciones universales incluyen el teléfono (Filadelfia, 1876), la Torre Eiffel (París, 1889), la noria (Chicago, 1893), la máquina de rayos X (Buffalo, 1901), el cono de helado (St Louis, 1904), la televisión de transmisión comercial (Nueva York, 1939), IMAX (Osaka, 1970), pantallas táctiles (Knoxville, 1982) y el robot humanoide (Nagoya, 2005).

¿Qué es la Expo 2020 Dubai?

La Expo 2020 Dubai será la primera exposición universal que se llevará a cabo en la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional (MEASA). Se espera que la Expo 2020 atraiga a 25 millones de visitantes, y se prevé que el 70 % de esos visitantes provenga de fuera de los EAU, lo que representa la mayor proporción de visitantes internacionales en los 168 años de historia de las exposiciones universales.

¿Quiénes participan en la Expo 2020 Dubai?

Habrá más de 200 participantes, entre ellos, países, organizaciones multilaterales, empresas e instituciones educativas. Hasta la fecha, 190 países de todo el mundo han confirmado su participación en la Expo 2020.

¿Cuándo se celebra la Expo 2020 Dubai y cuáles son los horarios de apertura?

La Expo 2020 tendrá una duración de seis meses, desde el 20 de octubre de 2020 hasta el 10 de abril de 2021. Estará abierta los siete días de la semana, de 10.00 a 01.00 los días de semana y de 10.00 a 02.00 los fines de semana y días especiales.

¿Dónde se encuentra la Expo 2020 Dubai y qué medios de transporte puedo usar para llegar hasta allí?

El emplazamiento de la Expo 2020, que abarca 4,38 km2, se encuentra en el Distrito Dubái Sur. Está cerca del Aeropuerto Internacional Al Maktoum y se puede llegar fácilmente desde el Aeropuerto Internacional de Dubái, el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi y las terminales de cruceros de Dubái y Abu Dabi. El emplazamiento también tendrá su propia estación de metro, que tendrá capacidad para transportar 44 000 pasajeros por hora.

¿Qué sucederá con el emplazamiento de la Expo 2020 Dubai una vez que finalice la exposición?

En consonancia con el subtema de Sustentabilidad de la Expo 2020, el 80 % de las estructuras y los edificios construidos durante la exposición cobrarán nueva vida en la próspera futura ciudad de District 2020. District 2020, un pilar clave del objetivo de la Expo 2020 de dejar un legado duradero y significativo, será un centro internacional conectado para los próximos innovadores, pensadores originales y pioneros de las generaciones futuras.

¿Es seguro visitar los EAU?

Absolutamente. De hecho, según un estudio realizado por la revista británica Which? Travel, publicado en noviembre de 2018, los EAU son el segundo lugar más seguro del mundo para visitar después de Islandia.

¿Cuál es la religión oficial de los EAU?

El islam es la religión oficial, pero la Constitución de los EAU permite la libertad de religión de acuerdo con la práctica establecida. Los visitantes y residentes son libres de ejercer sus creencias religiosas y pueden encontrar lugares de culto, como iglesias y templos hindúes, en todo el país.

¿Cómo debo vestirme cuando visite los EAU/Expo 2020 Dubai?

Con el clima soleado de los EAU, podrá usar ropa liviana en cualquier momento del año. Sin embargo, podría necesitar algo un poco más abrigado, como un suéter, durante el invierno o en un lugar con aire acondicionado potente (por ejemplo, un cine o el vestíbulo de un hotel). Para las actividades en público, los códigos de vestimenta en general son informales, pero es una buena idea respetar la cultura local. En este sentido, se desaconseja usar vestimenta demasiado ajustada o reveladora, especialmente en ambientes familiares, como centros comerciales y restaurantes.

¿De qué manera la Expo 2020 Dubai realiza adaptaciones para las personas con necesidades especiales?

En virtud de la Política Nacional para Empoderar a las Personas con Necesidades Especiales de los EAU, aquellos con necesidades especiales o discapacidades se denominan “personas con necesidades especiales” para reconocer sus logros en las distintas áreas.

La Expo 2020 actualmente está considerando una amplia variedad de medidas para garantizar que la Expo sea accesible para todos. Se ofrecerán varios servicios en el emplazamiento, incluido el alquiler de sillas de ruedas y vehículos eléctricos.

Pabellones Expo Dubai 2020

Tema: Movilidad

Tema: Oportunidad

Tema: Sustentabilidad

Temáticos

UAE Pavillion


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.