Saltar al contenido

Expo Dubai 2021 Conectando Mentes, Creando el Futuro EAU

Dubái en los Emiratos Árabes Unidos ganó el derecho a celebrar la Expo Dubai 2021, Seleccionaron el tema "Conectando Mentes, Creando el Futuro", siendo los subtemas Sostenibilidad, Movilidad y Oportunidad.

2021 dubai

El megaevento global Expo Dubai 2021 ahora tendrá lugar del 1.° de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, un retraso que permite a todos los participantes manejar de manera segura el impacto de la COVID-19 y da lugar a que la exposición universal se centre en el deseo colectivo de generar nuevas ideas e identificar soluciones para algunos de los mayores desafíos de nuestro tiempo.

Su Alteza, el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente de Aeropuertos de Dubái, Presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubái, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo Emirates y Presidente del Comité Superior de la Expo 2020 comentó:

Agradecemos la decisión de los estados miembro de la BIE de apoyar el aplazamiento de la Expo 2020 Dubai por un año. Apreciamos el permanente compromiso de los estados miembro de contribuir a una exposición universal en Dubái que desempeñará un papel fundamental en la configuración de nuestro mundo después de la pandemia, en el momento en que será más necesaria.

Durante los últimos 50 años, hemos tratado de construir puentes, conexiones y asociaciones en todo el mundo porque creemos en una colaboración genuina para proteger el futuro de todos. Esta votación rápida y arrolladora refleja la fuerza de nuestras alianzas internacionales y muestra realmente la relación positiva que los EAU y Dubái mantienen con todos los países del mundo.

La Expo 2020 Dubai mantendrá su nombre y su compromiso de organizar un evento excepcional que celebrará la resiliencia, la creatividad, la cultura y la innovación de la humanidad, incluidos los principales avances tecnológicos en los campos de la medicina y la ciencia.

La Expo 2020, la primera exposición universal que se celebrará en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional (MEASA) —el evento más grande que se haya realizado en el mundo árabe— recibirá a 192 países, además de empresas, organizaciones multilaterales y establecimientos educativos.

Historia de la Exposición Universal

Las exposiciones universales son uno de los eventos internacionales más grandes y más antiguos del planeta, se realizan cada cinco años y tienen una duración de seis meses. Es un festival para todos, en el que cada uno de nosotros puede experimentar, explorar, innovar y divertirse mediante el intercambio de ideas y el trabajo conjunto.

Las innovaciones que se presentaron en las exposiciones universales incluyen el teléfono (Filadelfia, 1876), la Torre Eiffel (París, 1889), la noria (Chicago, 1893), la máquina de rayos X (Buffalo, 1901), el cono de helado (St Louis, 1904), la televisión de transmisión comercial (Nueva York, 1939), IMAX (Osaka, 1970), pantallas táctiles (Knoxville, 1982) y el robot humanoide (Nagoya, 2005).

¿Qué es Expo 2020 Dubai?

La Expo 2020 Dubai será la primera exposición universal que se llevará a cabo en la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional (MEASA). Se espera que la Expo 2020 atraiga a 25 millones de visitantes, y se prevé que el 70 % de esos visitantes provenga de fuera de los EAU, lo que representa la mayor proporción de visitantes internacionales en los 168 años de historia de las exposiciones universales.

¿Quiénes participan en la Expo?

Habrá más de 200 participantes, entre ellos, países, organizaciones multilaterales, empresas e instituciones educativas. Hasta la fecha, 190 países de todo el mundo han confirmado su participación en la Expo 2020.

¿Cuándo se celebra la Expo Dubai y cuáles son los horarios de apertura?

La Expo 2020 tendrá una duración de seis meses, desde el 1.° de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022. Estará abierta los siete días de la semana, de 10.00 a 01.00 los días de semana y de 10.00 a 02.00 los fines de semana y días especiales.

¿Dónde se encuentra la Expo Dubai 2021 y qué medios de transporte puedo usar para llegar hasta allí?

El emplazamiento de la Expo 2020, que abarca 4,38 km2, se encuentra en el Distrito Dubái Sur. Está cerca del Aeropuerto Internacional Al Maktoum y se puede llegar fácilmente desde el Aeropuerto Internacional de Dubái, el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi y las terminales de cruceros de Dubái y Abu Dabi. El emplazamiento también tendrá su propia estación de metro, que tendrá capacidad para transportar 44 000 pasajeros por hora.

¿Qué sucederá con el emplazamiento de la Expo Dubai 2021 una vez que finalice la exposición?

En consonancia con el subtema de Sustentabilidad de la Expo 2020, el 80 % de las estructuras y los edificios construidos durante la exposición cobrarán nueva vida en la próspera futura ciudad de District 2020. District 2020, un pilar clave del objetivo de la Expo 2020 de dejar un legado duradero y significativo, será un centro internacional conectado para los próximos innovadores, pensadores originales y pioneros de las generaciones futuras.

¿Es seguro visitar los EAU?

Absolutamente. De hecho, según un estudio realizado por la revista británica Which? Travel, publicado en noviembre de 2018, los EAU son el segundo lugar más seguro del mundo para visitar después de Islandia.

¿Cuál es la religión oficial de los EAU?

El islam es la religión oficial, pero la Constitución de los EAU permite la libertad de religión de acuerdo con la práctica establecida. Los visitantes y residentes son libres de ejercer sus creencias religiosas y pueden encontrar lugares de culto, como iglesias y templos hindúes, en todo el país.

¿Cómo debo vestirme cuando visite los EAU/Expo Dubai 2021?

Con el clima soleado de los EAU, podrá usar ropa liviana en cualquier momento del año. Sin embargo, podría necesitar algo un poco más abrigado, como un suéter, durante el invierno o en un lugar con aire acondicionado potente (por ejemplo, un cine o el vestíbulo de un hotel). Para las actividades en público, los códigos de vestimenta en general son informales, pero es una buena idea respetar la cultura local. En este sentido, se desaconseja usar vestimenta demasiado ajustada o reveladora, especialmente en ambientes familiares, como centros comerciales y restaurantes.

¿De qué manera la Expo 2020 Dubai realiza adaptaciones para las personas con necesidades especiales?

En virtud de la Política Nacional para Empoderar a las Personas con Necesidades Especiales de los EAU, aquellos con necesidades especiales o discapacidades se denominan “personas con necesidades especiales” para reconocer sus logros en las distintas áreas.

La Expo 2020 actualmente está considerando una amplia variedad de medidas para garantizar que la Expo sea accesible para todos. Se ofrecerán varios servicios en el emplazamiento, incluido el alquiler de sillas de ruedas y vehículos eléctricos.

Pabellones Expo Dubai 2020

Tema: Movilidad

Tema: Oportunidad

Tema: Sustentabilidad

Temáticos

UAE Pavillion