¿Cuáles son los beneficios que Facebook Messenger puede ofrecer a tu empresa? 1,2,3…

app tinder

Facebook Messenger es una excelente manera de conectarse con amigos, chatear con la familia, enviar fotos, tener chats grupales… pero ¿Cómo es que puede ser una herramienta importante para el negocio?

Sin duda FACEBOOK MESSENGER es un gran aliado para las empresas, ahora más que nunca que todo se ha vuelto digital y que la conectividad es más necesaria y usada que nunca.

Antes de agregar Messenger a tu estrategia de marketing, debes definir claramente tu objetivo comercial y tu público.

Hoy más que nunca, las personas esperan comunicaciones rápidas y servicios on-demand.

Además, la mayoría de ellas (76% de los usuarios de smartphones del mundo) usan alguna forma de mensajería para celulares con el fin de comunicarse. Sin embargo, aparte de ser cómodos, los mensajes también construyen relaciones e inspiran confianza.

En efecto, según un reciente estudio encargado por Facebook, el 66% de las personas encuestadas aseguró que el hecho de poder enviar un mensaje a una empresa les dio más confianza en la marca.

Aunque entablar una comunicación personalizada con los clientes contribuye a que las empresas consoliden su relación con ellos y obtengan mejores resultados, somos conscientes de lo complejo que puede resultar administrar conversaciones a gran escala. Por esta razón, preparamos una lista de consejos para que puedas aprovechar al máximo los mensajes, conectarte con los clientes y administrar tu tiempo. Es hora de hacer una estrategia de comunicación eficaz con fbmessenger.

¿Cómo configurar y obtener los beneficios de Facebook Messenger para mi negocio?

A través de FB Messenger lograrás a que miles de personas descubran tu negocio. Qué pasos te recomendamos seguir? Lo primero que debes tomar en cuenta es en responder a las siguientes preguntas, para identificar el objetivo real de configurar facebook messenger para tu negocio:

  • Qué problema deseas solucionar? Para cada objetivo, hay un enfoque diferente. Ya sea que tu objetivo sea impulsar el reconocimiento, la consideración, las conversiones o el interés, Messenger te puede ayudar a transformar la intención en acción.
  • Con quién deseas comunicarte? Es importante definir el público objetivo de tu experiencia de Messenger para garantizar que las personas adecuadas encuentren tu empresa e inicien una conversación.
  • Porqué deberían comunicarse con tu negocio? Desde ayudar a tus clientes a encontrar regalos para sus seres queridos hasta mantenerlos al día con actualizaciones sobre el envío, define tu experiencia exclusiva de Messenger para animarlos a iniciar una conversación contigo.

Porqué configurar correctamente FBMessenger:

  • Para proporcionar una experiencia de chat sencilla, empieza por activar los mensajes a la página para responder manualmente a los clientes. Si quieres automatizar fácilmente las respuestas, usa las herramientas de mensajes de la página, como saludos, respuestas instantáneas y mensajes automáticos. También puedes integrar Messenger con tu proveedor de chat.
  • Si quieres ofrecer una experiencia automatizada, usa las preguntas automáticas en el administrador de anuncios de Facebook o asóciate con un desarrollador que cree plantillas de chat para casos de uso específicos según el sector y el objetivo. Para encontrar al socio externo adecuado, consulta Solutions Explorer.
  • Si quieres ofrecer una experiencia personalizadaAsóciate con un desarrollador externo para crear, administrar y mantener una experiencia que sirva a tu objetivo comercial y redirija al chat si es necesario.

3 consejos para aprovechar al máximo los mensajes que intercambias con tus clientes

  • Envía mensajes de forma oportuna. Te recomendamos que respondas los mensajes de los clientes cuanto antes, idealmente en el plazo de unas horas. Además, si siempre respondes a los clientes de forma oportuna, puedes recibir la insignia “Nivel de respuesta alto a los mensajes” en la página para que los clientes sepan que recibirán una respuesta rápida cuando te escriban. Obtén más información sobre cómo obtener esta insignia en el servicio de ayuda. También te recomendamos que descargues la app del administrador de páginas para que pueda responder a los clientes mientras te desplazas, administrar varias páginas y consultar sus estadísticas. Sabemos que no siempre estás disponible para responder de inmediato a los clientes, por lo que creamos herramientas que te sirven para automatizar los mensajes y darles un toque personal.
    • Puedes usar saludos como mensajes de bienvenida que aparecerán cuando alguien inicie una conversación con la página por primera vez. También puedes configurar respuestas instantáneas para agradecer a las personas e informarles que pronto responderás. Asimismo, a fin de que puedas responder más fácilmente las preguntas frecuentes, puedes crear respuestas guardadas para hacerlo con un solo clic. También puedes configurar mensajes automáticos cuando la empresa esté cerrada o antes de que te vayas de vacaciones para que los clientes sepan que tardarás en responder.
  • Usa un tono personal. Los mensajes automatizados te pueden ahorrar tiempo y ayudarte a mejorar el nivel de respuesta, pero algunas conversaciones requieren más atención. Cuando envíes un mensaje a un cliente, es importante que uses un tono personal. A las personas les gusta enviar mensajes a las empresas porque es una extensión natural de un comportamiento ya adquirido, por lo que es importante que chatear con la empresa se sienta como una experiencia natural.
    • Puedes mejorar la personalización firmando los mensajes con tu nombre, de manera que los clientes sepan con quién están hablando, y usando fichas contextuales. Estas te permiten consultar información pública como la hora local y la zona en la que vive alguien, lo cual te puede servir para brindar respuestas personalizadas, por ejemplo, el plazo de entrega estimado para una región en particular o la ubicación de la tienda más cercana. De igual manera, recuerda experimentar con funciones creativas, como stickers y emojis, para expresar la personalidad de tu marca en los mensajes.
  • Sé organizado. Sabemos que tener todo bajo control puede ser difícil, desde completar pedidos o estar al día con las solicitudes de los clientes. Por esta razón, creamos herramientas para los mensajes a fin de que puedas tener todo organizado, aumentar la productividad y no perderte ni una venta. Las etiquetas y las notas te pueden servir para hacer un seguimiento de las conversaciones y recordar detalles importantes.
    • También puedes marcar como destacados algunos mensajes para que recuerdes hacer el seguimiento de una conversación y, luego, marcarlos como listos una vez que hayas resuelto la solicitud. Además, si trabajas con un equipo para gestionar las conversaciones con los clientes, puedes asignar fácilmente algunos mensajes a otros administradores de páginas para que hagan su seguimiento y no te pierdas de nada.

Cómo grandes empresas usan Facebook Messenger

Muchas empresas, como Aeroméxico , usan Messenger para conectarse con sus clientes y hacer negocios. La aerolínea mexicana se acercó a Messenger para crear Aerobot, un robot que resuelve y proporciona un servicio de atención al cliente automatizado, atendiendo hasta 35,000 personas cada mes utilizando la inteligencia artificial..

Los resultados de Aerobot, nuestro bot con inteligencia artificial en Messenger han sido increíbles y sorprendentes. Hemos logrado atender hasta 90 % de las preguntas de nuestros clientes que llegan a través de este canal de manera automática y casi instantánea, proporcionándoles un mejor servicio mientras damos a los agentes humanos más tiempo para resolver casos más complicados.

Caso AeroMéxico usando FACEBOOK MESSENGER

El envío de mensajes a los negocios es la nueva práctica habitual

En los negocios, las relaciones lo son todo. Y toda relación empieza con una conversación. Esto fue así desde los orígenes del comercio. Sin embargo, hoy las personas y los negocios se conectan cada vez más mediante un nuevo y poderoso medio personal: los mensajes.El uso de aplicaciones de mensajería para celulares aumenta a gran velocidad. Para finales de 2018, el 78% de los usuarios de smartphone del mundo enviarán mensajes todos los meses.1 Además, se espera que este crecimiento continúe: para 2021, se prevé que la base de usuarios de todo el mundo de aplicaciones de mensajería para celulares aumentará un 23% más.2

Para elucidar las nuevas oportunidades que abren los mensajes, analizamos investigaciones propias de Facebook, encargamos estudios, creamos grupos de debate, hicimos entrevistas y, además, revisamos investigaciones de terceros en búsqueda de los insights más aprovechables.

Descubrimos que las expectativas de las personas sobre su forma de comunicarse con los demás están transformando radicalmente la manera en que esperan hacerlo con los negocios. Y, aunque las aplicaciones que se usan y la frecuencia con la que se envían mensajes a los negocios pueden variar entre una región y otra, el impulso mundial de los mensajes es indiscutible. Principalmente, los mensajes están creando oportunidades trascendentales para los negocios de todos los tipos y tamaños.

Te damos la bienvenida al futuro de la comunicación de los consumidores.

Las personas envían mensajes con mayor frecuencia y de una forma más visual.

Las personas anhelan tener conexiones humanas. Gracias a que los mensajes facilitan más que nunca estas conexiones, quizá no sea sorprendente que se hayan vuelto una parte integral de la vida cotidiana de miles de millones de personas en todo el mundo. Si alguna vez enviaste un mensaje para preguntar si era buen momento para llamar, ya experimentaste este cambio.

En este entorno, Facebook Messenger y WhatsApp son las aplicaciones de mensajería más usadas de todo el mundo en términos de usuarios activos por mes

Configura correctamente Facebook Messenger y Whatsapp para hacer crecer tu negocio

Lo que vemos en estas y otras plataformas es que las personas de todo el mundo envían mensajes cada vez con más frecuencia, y el lenguaje que prefieren es uno visualmente envolvente y cada vez más universal.

Ya sea que las personas envíen GIF para saludar a sus seres queridos, compartan historias de Instagram de forma espontánea o usen realidad aumentada (AR) para visualizar posibles compras, es posible que muchas de las personas que envían mensajes afirmen que la cámara es el nuevo teclado.

Las personas que usan elementos visuales con mayor frecuencia en sus mensajes tienen 1,59 veces más probabilidades de afirmar que sostienen “buenas conversaciones” (genuinas, fluidas y entretenidas) que quienes los usan menos.

Cómo las personas usan las plataformas de comunicación como facebook y whatsapp:

  • En Facebook Messenger: Se comparten más de 17.000 millones de fotos y 400 millones de personas usan el chat de voz o de video cada mes (esto al 2020) y seguirá creciendo…
  • En Whatsapp de Facebook: Se comparten 4.500 millones de fotos, 1.000 millones de videos y 80 millones de GIF cada día, y creciendo…
  • En Instagram de Facebook: La inspiración visual deriva en mensajes que se envían por Direct entre los 150 millones de usuarios de Instagram que se conectan con negocios cada mes. Una de cada tres de estas conversaciones parte de una historia de Instagram.

Enviar mensajes a los negocios se volvió una práctica mundial.

A medida que el mundo da más prioridad a los dispositivos móviles, las expectativas de las personas sobre los negocios también evolucionan. Para quienes consideran el tiempo como su recurso más valioso, la naturaleza asíncrona de los mensajes puede resultarles atractiva: a menudo pueden esperar respuestas inmediatas, pero, a su vez, responder cuando les resulte conveniente. Los mensajes también ofrecen la capacidad única de abordar la creciente demanda de las personas por interacciones más personales y experiencias más fluidas:

Etiquetas: