Skip to content

Feliz 2020! El peor año de la historia pronosticado para el medio ambiente

contaminacion del aire

El 2020 es el peor año que le espera al medioambiente, Y si no hacemos algo por la Acción Climática puede ser el inicio de la picada del Planeta. Ya que la ONU pronostica que de seguir con una actitud neutral ante el Calentamiento Global para el 2050 el planeta podría ser inhabitable.

Cambios climáticos catastróficos: Según la ONU el año 2020 podría ser un punto de no retorno para el mundo, pues en ese año los cambios meteorológicos podrían ser impredecibles, lo que pone en riesgo la existencia de la humanidad. Especialmente las ciudades cercanas al mar son aquellas que podrían sufrir las peores consecuencias, ya que el nivel del mar puede subir tanto que inundaría dichas ciudades y hasta países enteros.

Otra de las consecuencias podría ser la deforestación y el desequilibrio del ecosistema, afectando directa e indirectamente a nuestra forma de vida.

Enfermedades letales

Según la cadena de noticias BBC, la Organización Mundial de la Salud se está preparando para evitar la propagación mundial de una enfermedad desconocida, ¡Sí, por más extraño que parezca!, la OMS, está intentando evitar repetir los errores que cometió con el Ébola y el Zika, dos enfermedades que ocasionaron epidemias a nivel mundial.

Es nombrada enfermedad X y según el mismo organismo «representa la consciencia de que un agente patógeno actualmente desconocido podría causar una epidemia internacional grave». De igual manera conforme pasan los años, los virus han mutado y evolucionado de distintas maneras, ya que han aprendido a defenderse de los antibióticos y medicamentos que usamos para combatirlos, esto sin duda representa una preocupación a futuro, pues para los próximos años podríamos tener complicaciones hasta para combatir una simple gripe.

Ahogados en plástico

El panorama luce cada vez peor para el planeta, especialmente con el asunto del plástico, pues según National Geographic para el 2020 mil millones de objetos plásticos llegarán al océano y lo peor es que parece que ya es demasiado tarde para evitarlo

Con el brutal ritmo que llevamos hasta el momento, 9 millones de toneladas de plásticos son arrojadas al océano cada año, así que de seguir así el 2020 puede ser el punto de quiebre para el mundo en el que vivimos, pues un océano lleno de plástico representa una vida marina en peligro y eso repercute en todo el ecosistema y por supuesto nuestra alimentación y necesidades básicas, así que ahora solo depende de nosotros mismos, es momento de reducir el plástico de nuestra vida cotidiana.