Saltar al contenido

Es el 2020 el peor año de la historia? Mira los sucesos más relevantes

Black Life Matters, Pandemia, Colapso de economía, Caída del petróleo, Elecciones 2020, Niveles altísimos Desempleo . 2020 el peor año

La humanidad está afectando al planeta

El 1 de enero de 2020 marcó el comienzo de una nueva década que muchos vieron con optimismo y como una oportunidad para una nueva oportunidad de vida. 

Porqué el 2020 es el peor año para muchos?

Pero a medida que el año se acerca a la mitad, muchos se preguntan si este año puede empeorar, luego de una serie de incendios forestales , accidentes aéreos en Irán y Pakistán , la muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant , disturbios sociales por el asesinato de George Floyd, crisis económica, caída precio del petróleo, negocios en quiebra… y varios desastres naturales, todo bajo la nube de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Es ya el 2020 el peor año de la historia? Todo indica que sí, y estamos en una encrucijada histórica: Ir hacia la desesperación o hacia la oportunidad?

2020, la serie, tiene los peores guionistas de la historia de la televisión. Realmente creen que se pueden salir con la suya con cualquier cosa, en una historia que es cada día más delirante.

Cómo inició el 2020

La historia del 2020 empieza así: casi se viene la Tercera Guerra Mundial, después de ataques de Estados Unidos a líderes de Irán. Ahí parecía que iba a ser una serie de guerra.  Pero de pronto cambia y se trata de que Australia está incendiándose entera. Así, creímos que era una especie de aventura con trasfondo ecológico. 

Sin embargo, casi de inmediato las dos historias se desvanecen y por fin entramos en la verdadera trama: un virus que comienza en China. Y aquí vemos todos los clichés de guionista clásico. Los chinos tienen la culpa por comer murciélagos, típico.

No solo eso, también su gobierno trata de ocultar la verdad, miente al mundo, hasta que un médico, que es el que denuncia, primero es castigado por su gobierno y termina muerto por la enfermedad que trató de detener. Primer mártir.

De ahí brincamos de un episodio a otro directo una crisis global que nadie quiere ver. Como en todas las series de catástrofes, la ONU advierte que esto es grave y que hay que tomar todas las medidas preventivas. Como siempre, los políticos no hacen caso, dicen que es todo una mentira, y la enfermedad empieza a consumir Europa. Así, ahora ya parece que es más bien una serie apocalíptica.

Pero es el apocalipsis más aburrido: todo mundo está encerrado en su casa, con depresión y ansiedad. Parece película de Tarkovski. Así es…es el 2020 el peor año. El TikTok es la app estrella, en donde los influencers han logrado hipnotizar a millones por horas, ignorando la crisis externa. ¿Es un alivio?

Y lo más ridículo es que, país tras país, van todos cometiendo los mismos errores. Ya tienes a Italia en ruinas, y Francia hace una reunión masiva de gente disfrazada de Pitufos. ¿En serio es esto un guion o están todos en drogas? No nos ha caído el 20 de que…. Es tiempo de renovación y de oportunidad? Que muchas cosas que dábamos por centavo ya no regresarán…? Los millenials deben preocuparse por el mundo que vivirán en sus 30 o 40 años ¿Qué madurez tendrán y qué tipo de vida vivirán?

La humanidad en streaming

Para seguir con los clichés, la gente de Italia sale a sus balcones y cantan “Bella Ciao”. No podría ser más cursi y predecible, hasta que repiten la fórmula en México con la alta burguesía cantando “Cielito lindo”. Cualquier cosa. Ah! Es que lo de hoy es hacer lo que sea por ser virales… aunque eso no pague, sino capte más hipnotizados a la pantalla que verán una y otra vez la comodidad de otros, aún con un presente inestable y peligroso. Mientras haya TikTok o Instagram Stories, todo está bien.

Entonces, los guionistas no pueden evitar meter sus subtextos políticos. Primero, que cuando los humanos no pueden salir de casa…. de repente el : mundo “se cura”: las aguas se limpian, típico discurso de ecologistas y hippies, los animales pasean por las calles.

Pero van más allá: también aprovechan para meter toda una reflexión sobre el capitalismo rapaz, la desigualdad en el mundo, los servicios de salud superados en todas partes. La urgencia de un Estado fuerte. Y el capitalismo tiembla… mientras sus consumidores y futuros líderes siguen conectados a las redes sociales riendo de las ocurrencias de un tiktoker….

Un año que los gobiernos negociaron como nunca

Así que la serie ya no es apocalíptica, ahora es política. Nos están dando una lección sobre todo lo mal que lo hemos hecho y los horrores de nuestro sistema, como si no lo supiéramos. ¿A poco una serie nos tenía que demostrar que el sistema está roto? Pues estos guionistas piensan que sí. Pero Qué pasa? Los humanos, no están reaccionando! Porque el hambre ya aprieta, porque los sueños se esfumaron, porque estar en casa es deprimente, porque la conectividad nos calma un rato y pedir cosas a domicilio nos pone de nuevo en estado de confort.

Y claro, no puede faltar el mensaje de género: las mujeres lo hacen mejor. Los países que mejor la libran son los que son gobernados por ellas, mientras los hombres van dando tumbos, minimizando el peligro. Tan predecible.

El petróleo tuvo su peor año

Aquí meten el giro del petróleo, porque ya se está agotando la historia. ¿Cómo le explicas a la audiencia que el hidrocarburo más importante ya vale menos de 37 dólares? Están tratando de meter tantos temas que ya ni saben de qué se trata su historia.

Llega el episodio de México, y estos guionistas nos odian. Crean un protagonista, el subsecretario de Salud, que parece ser el salvador y la voz de la razón. Pero su jefe, el presidente, insiste en salir a morderle el cachete a niñas. ¿En serio?

No felices con eso, dice que se protege con santitos que trae en su billetera, mientras las autoridades de Salud no tienen de otra que empezar a dar cifras que son cada vez más difíciles de creer. 

Pero los guionistas, desesperados, deciden que el presidente de los Estados Unidos, el país más poderoso del mundo, recomiende tomar cloro. Completamente inverosímil. Y peor: hay gringos que lo hacen, siguiendo el cliché de que son un país de ignorantes. 

2020 el peor año de la historia

China vs. EEUU ¿De quién es la culpa?. Alega EU tener pruebas de que Covid-19 salió de laboratorio chino. El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, asegura que Washington cuenta con una ‘cantidad significativa de pruebas’ de que el Covid-19 provino de un laboratorio chino. El presidente Donald Trump aseguró haber accedido a evidencia que conecta al nuevo coronavirus con un laboratorio chino en Wuhan. Trump, que no especificó cuál era la evidencia, agregó que podría imponer “tarifas aduaneras” punitivas a China, a manera de represalia. Situado entre las colinas que rodean la ciudad china de Wuhan, el Instituto de Virología de Wuhan se ha convertido en el centro de una controversia mundial.

La peor crisis económica de todos los tiempos. En enero, la gente habló seriamente sobre la tercera guerra mundial, febrero se caracterizó por una rápida propagación del coronavirus y marzo es un mes en que los países cierran sus fronteras y todos los grandes eventos se cancelan por razones de seguridad y para minimizar la propagación de COVID-19. En mayo … la economía global está colapsada y la mayoría de las industrias están cerradas y registran pérdidas importantes.

Vacaciones 2020 canceladas por COVID19. En el 2020 no habrá vacaciones de julio, Disney y muchos parques de diversiones así como playas están cerrados. El COVID19, el desplome del petróleo, el desempleo y la cancelación de eventos han provocado que muchos piensen que el 2020 es el peor año de la historia

Ciudades fantasma por COVID19. La humanidad LITERAL: se ha paralizado. Al grado de que Las Vegas, Nueva York sus obras Broadway Central Park, Las Olimpiadas, Juegos de futbol e importantes eventos musicales y deportivos se han cerrado simultaneamente! Si esto lo hubieran pronosticado ¡Nadie lo hubieramos creído! Pero está pasando…Hasta la industria del cine y la música se han visto gravemente afectados por millonarios proyectos cancelados hasta nuevo aviso. Todo está cerrado! Nadie puede salir! La vacuna COVID19 tardará al menos un año en estar disponible… Las vacaciones verano 2020 canceladas?

El 2020 ya se pronosticaba como el peor año que le esperaba al medioambiente, el planeta tierra ya iba en caída. La ONU había pronosticado que de seguir con una actitud neutral ante el Calentamiento Global para el 2050 el planeta podría ser inhabitable. Y de repente… Pum! el COVID19 nos puso en pausa y la naturaleza empezó a reclamar su lugar. Nos merecemos el corona virus? No sabíamos de la existencia de los mercados húmedos? De quién es la culpa del covid19?

Eventos importantes del 2020

El año comienza con una pandemia de COVID-19 que se origina en la ciudad china de Wuhan a finales del año 2019, y se propaga por el resto de China y en otros países del resto del mundo durante el 2020 provocando un fuerte impacto socioeconómico. … 2020 se convirtió como el peor año de la historia moderna.

Los primeros meses del año 2020 han traído importantes desafíos para el mundo de la política y los negocios internacionales.

Estos son los 3 de sucesos más importantes del primer trimestre del 2020

  • La salida del Reino Unido de la Unión Europea
  • Impacto económico del Coronavirus
  • Cuarta revolución industrial
  • Caída de precio de barril por la Guerra del Petroleo.

Estas temáticas son de gran relevancia para el entendimiento del punto de inflexión en el que el sistema internacional se encuentra el día de hoy.
Esperamos que sea de gran ayuda y sobre todo de interés para ustedes

2020 lo ha cambiado todo. Y es solo la mitad

Lamentamos informarle que 2020 está a la mitad del camino, a pesar de que parece que ha estado sucediendo durante medio siglo.

Cada año generalmente tiene algunos momentos decisivos, pero los últimos seis meses han contenido tantos desarrollos que cambian el mundo y cambian el paradigma que es difícil creer que no estamos en una simulación que ejecuta todos los escenarios posibles a la vez.

Pero no hay tiempo para agotarse: con una pandemia aún furiosa, oleadas de cambios sociales en todo el mundo y toda una campaña presidencial en curso, todavía queda mucha historia por hacer en 2020.

Cómo se ven las cosas después del 2020

Lamentablemente el futuro cercano no se escucha nada prometedor. Mira los temas que debemos poner atención para prepararnos aún más y ser responsables con lo que hacemos, decidimos y consumimos.

Ola de Calor: Según Met office el servicio meteorológico internacional del Reino Unido menciona que el 2020 será el año más caluroso, superando el 2016 que ha sido hasta ahora el año más caluroso con intensas olas de calor. Esto puede afectar diferentes sistemas incluyendo el económico y el comercial.

Cambios climáticos catastróficos: Según la ONU el año 2020 podría ser un punto de no retorno para el mundo, pues en ese año los cambios meteorológicos podrían ser impredecibles, lo que pone en riesgo la existencia de la humanidad. Especialmente las ciudades cercanas al mar son aquellas que podrían sufrir las peores consecuencias, ya que el nivel del mar puede subir tanto que inundaría dichas ciudades y hasta países enteros.

Feliz 2020… Otra de las consecuencias podría ser la deforestación y el desequilibrio del ecosistema, afectando directa e indirectamente a nuestra forma de vida. Esperamos una recesión peor que la de 2008, y viviremos la fase recuperación a mediados del 2021. Los pobres serán más pobres, la clase media serán de la clase baja y los ricos se mantendrán a flote así. América Latina sería una de las regiones más impactadas. Europa podría establizarse pronto, siendo el Euro la moneda que menos depreciación sufra.

Derretimiento de Polos. Esta pérdida se ha multiplicado por 6 en las últimas 3 décadas. Y este año el 2020 parecer ser especialmente dramático ya que se calcula el derretimiento de 475,000 millones de toneladas de hielo.

Asteroides que rozarán el Planeta Tierra. La NASA espera que 6 asteroides circulen cerca de la tierra a finales de marzo. 5 de ellos son pequeños, sin embargo el más grande mide casi 400 metros de ancho. Pero especialistas aseguran que estas rocas pasarán lo suficientemente lejos de la Tierra como para causar algún daño. Pero si lo bastante cerca en términos astronómicos.

Esto además de…

Enfermedades letales

Según la cadena de noticias BBC, la Organización Mundial de la Salud se está preparando para evitar la propagación mundial de una enfermedad desconocida, ¡Sí, por más extraño que parezca!, la OMS, está intentando evitar repetir los errores que cometió con el Ébola y el Zika, dos enfermedades que ocasionaron epidemias a nivel mundial.

Es nombrada enfermedad X y según el mismo organismo «representa la consciencia de que un agente patógeno actualmente desconocido podría causar una epidemia internacional grave». De igual manera conforme pasan los años, los virus han mutado y evolucionado de distintas maneras, ya que han aprendido a defenderse de los antibióticos y medicamentos que usamos para combatirlos, esto sin duda representa una preocupación a futuro, pues para los próximos años podríamos tener complicaciones hasta para combatir una simple gripe.

Ahogados en plástico

El panorama luce cada vez peor para el planeta, especialmente con el asunto del plástico, pues según National Geographic para el 2020 mil millones de objetos plásticos llegarán al océano y lo peor es que parece que ya es demasiado tarde para evitarlo

Con el brutal ritmo que llevamos hasta el momento, 9 millones de toneladas de plásticos son arrojadas al océano cada año, así que de seguir así el 2020 puede ser el punto de quiebre para el mundo en el que vivimos, pues un océano lleno de plástico representa una vida marina en peligro y eso repercute en todo el ecosistema y por supuesto nuestra alimentación y necesidades básicas, así que ahora solo depende de nosotros mismos, es momento de reducir el plástico de nuestra vida cotidiana.

Pandemias Nobel

Cuidado con las pandemias nobles, esas que atacan como enemigo publico invisible y que NO puede ser atacado de forma quirúrgica, ni con intervenciones sino de forma humanitaria o social, Claro con un alto coste económico….

Plaga de langostas

etc, etc, etc… ¡Esperamos que pronto superemos esto! y que estos pronósticos estén muy lejos de la pronta realidad.

Significado del 2020

El año 2020 estará representado por el número 4 (2 + 0 + 2 + 0). 02/02/2020. Este portal se denomina “Portal del Destino” porque es una nueva oportunidad para tomar el camino que lleva a reencontrarse con el amor, la salud, la abundancia, o lo que queramos para el futuro. Es un portal de cambio de consciencia colectiva.

En numerología todas las sumas se reducen a un solo dígito del uno al nueve, esto quiere decir que al sumar los dígitos del año 2020 tendremos 4 (2+0+2+0). Ese número cuatro rige todo el año y sirve de base para calcular tu año personal.

Año Chino 2020 año de la rata de metal

El inicio de cada década es un presagio positivo para los signos chinos, además, se inicia la nueva rueda china, es decir, el año de la rata marca el inicio de nuevas energías y deja atrás una época de energías negativas.

Cada cambio de año existe una rueda de energía que se reactiva. La energía mecánica es aquella que usamos para movilizarnos a diario, es la fuerza que usamos para realizar un trabajo físico, pero no mental.

La Energía mental es aquella que usamos para una vez llegar a nuestro destino, realizar un trabajo mental y poder ejecutar nuestros movimientos con calidad y exactitud. El nuevo año chino, el año de la rata, es la oportunidad para activar estas dos energías.

Virus letal y medio millón de muertes”: este libro “predijo” el coronavirus ¡hace 10 años!

Los futuros de la salud en México 2050“, publicado en 2010, se basa en la prospectiva

Hace 10 años, el libro Los futuros de la salud en México 2050, auspiciado por el Consejo de Salubridad General y la Secretaría de  Salud, predigo la epidemia del coronavirus (Covid-19) en el país.

Pandemia | “El tema de la pandemia no era algo que no estuviese en la mira de la gente de salud, pero en realidad hay otros escenarios que podrían pasar, tanto positivos como negativos… el libro es un estudio muy completo…”: Antonio Alonso Concheiro

El peor año de la historia: las aerolíneas perderán USD 84 mil millones en 2020

De acuerdo a un reporte difundido hoy por IATA a través de una teleconferencia de prensa de la cual participó Aviacionline, las compañías aéreas a nivel global tendrán pérdidas por USD 84,3 mil millones en 2020, lo que significa un margen neto de -20,1%. Los ingresos caerán a USD 419 mil millones, una variación negativa del 50% versus los USD 838 mil millones que recibieron en 2019.

En Latinoamérica, IATA estima que las compañías aéreas tendrán pérdidas por USD 4 mil millones, con el tráfico (medido en RPK) derrumbándose un 57,4%, y la capacidad ajustada en un 43,3%.

El 2020 será el peor año en la historia de la aviación. En promedio, cada día de este año sumará USD 230 millones en pérdidas a la industria», comentó Alexandre de Juniac, Director General & CEO de IATA. Esto significa que, basándonos en un total estimado de 2,2 mil millones de pasajeros para 2020, las compañías aéreas perderán USD 37,54 por pasajero. Es por eso que el apoyo estatal ha sido y permanece crucial