Saltar al contenido

Es el 2020 el peor año de la historia?

5 diciembre 2019
no mas confinamiento

2020, el peor año de nuestras vida. A muchos nos ha tocado vivir años realmente malos, pero años como el 2020 no habrá ninguno… o por lo menos eso esperamos.

¿Qué incluye el combo 2020? Pandemia de coronavirus, cuarentena obligatoria por tiempo indeterminado, peor crisis económica de la historia, liberación masiva de presos, dólar cerca de los $25.00 pesos, guerra del petróleo y una crisis financiera por desempleo peor que en La Gran Depresión

Y en lo personal ¿Cómo está nuestra Salud mental ? Aburrimiento, angustia por no llegar a fin de mes, miedo a perder el trabajo, incertidumbre (no sabemos lo que viene) y bronca por la impunidad (que genera ver delincuentes libres)

Pasó el primer trimestre del 2020 y casi todo el mundo ya han calificado a 2020 como el peor año en la historia de la humanidad. 

Los financieros califican como el peor año en la historia económica del mundo, los sectores registran la peor caída y contracción importante. Este será uno de los peores años, si no el peor, de nuestra historia… así se expresan todos desde cualquier sector.

Porqué el 2020 es para muchos ya el peor año?

China vs. EEUU ¿De quién es la culpa?. Alega EU tener pruebas de que Covid-19 salió de laboratorio chino. El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, asegura que Washington cuenta con una ‘cantidad significativa de pruebas’ de que el Covid-19 provino de un laboratorio chino. El presidente Donald Trump aseguró haber accedido a evidencia que conecta al nuevo coronavirus con un laboratorio chino en Wuhan. Trump, que no especificó cuál era la evidencia, agregó que podría imponer «tarifas aduaneras» punitivas a China, a manera de represalia. Situado entre las colinas que rodean la ciudad china de Wuhan, el Instituto de Virología de Wuhan se ha convertido en el centro de una controversia mundial.

La peor crisis económica de todos los tiempos. En enero, la gente habló seriamente sobre la tercera guerra mundial, febrero se caracterizó por una rápida propagación del coronavirus y marzo es un mes en que los países cierran sus fronteras y todos los grandes eventos se cancelan por razones de seguridad y para minimizar la propagación de COVID-19. En mayo … la economía global está colapsada y la mayoría de las industrias están cerradas y registran pérdidas importantes.

Vacaciones 2020 canceladas por COVID19. En el 2020 no habrá vacaciones de julio, Disney y muchos parques de diversiones así como playas están cerrados. El COVID19, el desplome del petróleo, el desempleo y la cancelación de eventos han provocado que muchos piensen que el 2020 es el peor año de la historia

Ciudades fantasma por COVID19. La humanidad LITERAL: se ha paralizado. Al grado de que Las Vegas, Nueva York sus obras Broadway Central Park, Las Olimpiadas, Juegos de futbol e importantes eventos musicales y deportivos se han cerrado simultaneamente! Si esto lo hubieran pronosticado ¡Nadie lo hubieramos creído! Pero está pasando…Hasta la industria del cine y la música se han visto gravemente afectados por millonarios proyectos cancelados hasta nuevo aviso. Todo está cerrado! Nadie puede salir! La vacuna COVID19 tardará al menos un año en estar disponible… Las vacaciones verano 2020 canceladas?

El 2020 ya se pronosticaba como el peor año que le esperaba al medioambiente, el planeta tierra ya iba en caída. La ONU había pronosticado que de seguir con una actitud neutral ante el Calentamiento Global para el 2050 el planeta podría ser inhabitable. Y de repente… Pum! el COVID19 nos puso en pausa y la naturaleza empezó a reclamar su lugar. Nos merecemos el corona virus? No sabíamos de la existencia de los mercados húmedos? De quién es la culpa del covid19?

Eventos importantes del 2020

El año comienza con una pandemia de COVID-19 que se origina en la ciudad china de Wuhan a finales del año 2019, y se propaga por el resto de China y en otros países del resto del mundo durante el 2020 provocando un fuerte impacto socioeconómico. … 2020 se convirtió como el peor año de la historia moderna.

Los primeros meses del año 2020 han traído importantes desafíos para el mundo de la política y los negocios internacionales.

Estos son los 3 de sucesos más importantes del primer trimestre del 2020

  • La salida del Reino Unido de la Unión Europea
  • Impacto económico del Coronavirus
  • Cuarta revolución industrial
  • Caída de precio de barril por la Guerra del Petroleo.

Estas tres temáticas son de gran relevancia para el entendimiento del punto de inflexión en el que el sistema internacional se encuentra el día de hoy.
Esperamos que sea de gran ayuda y sobre todo de interés para ustedes

Desde el día uno, el 2020 empezaba mal. El 1ero de enero la Embajada de Estados Unidos sufría un ataque en Bagdad, 3 de enero Estados Unidos mata en Irak al General Qasem Soleimani, 5 de enero China anuncia que los casos de neumonía en Wuhan no correspondían al virus SARS ni MERS, 12 de enero tras el conflicto de Estados Unidos con Irán mucha gente creyó que iniciaría la Tercera Guerra Mundial pero para suerte de todos ambos países, 20 de enero China reporta 139 nuevos casos de la enfermedad, incluida la muerte de 3 personas, 26 de enero ya se suman más de 2,700 casos confirmados y 50 en otras partes del mundo, China reporta 80 muertos. 10 de febrero al nuevo virus cobra la vida de más de 1000 personas en todo el mund, la gran mayoría en China. 18 de febrero el virus ya es llamado CoronaVirus y suman más casos de este virus en diferentes partes del mundo. 26 de febrero cae más de 1billón de dlls la economía mundial y arrastra a Europa y a Asia a una recesión económica, Italia ya era el tercer país con más infectados. El mismo 26 de febrero inicia la Guerra del Petróleo entre Rusia y Arabia Saudita se considera larga y destructiva para la economía. 10 de marzo los efectos globales a causa del virus afectan las bolsas del mundo y bajan el precio de las materias primas, suma a esto que el petroleo se desplomó. 11 de marzo: El CoronaVirus es clasificado oficialmente por la ONU como una Pandemia. 20 de marzo: La economía global está en recesión por la devastación causada por el virus. 23 de marzo: Se crea un gran temor por el freno a la economía pues las bolsas del mundo vuelven a caer… y a lo que estás leyendo marzo nos cuenta peores escenarios. Ciudades en cuarentena, más contagios de gran escala en todos los Continentes. ¿La única buena noticia de marzo? Que China ya no está reportando más contagios y que ya se está trabajando para encontrar la cura o desarrollar una vacuna.

Después del 2020

Lamentablemente el futuro cercano no se escucha nada prometedor. Mira los temas que debemos poner atención para prepararnos aún más y ser responsables con lo que hacemos, decidimos y consumimos.

Ola de Calor: Según Met office el servicio meteorológico internacional del Reino Unido menciona que el 2020 será el año más caluroso, superando el 2016 que ha sido hasta ahora el año más caluroso con intensas olas de calor. Esto puede afectar diferentes sistemas incluyendo el económico y el comercial.

Cambios climáticos catastróficos: Según la ONU el año 2020 podría ser un punto de no retorno para el mundo, pues en ese año los cambios meteorológicos podrían ser impredecibles, lo que pone en riesgo la existencia de la humanidad. Especialmente las ciudades cercanas al mar son aquellas que podrían sufrir las peores consecuencias, ya que el nivel del mar puede subir tanto que inundaría dichas ciudades y hasta países enteros. Feliz 2020… Otra de las consecuencias podría ser la deforestación y el desequilibrio del ecosistema, afectando directa e indirectamente a nuestra forma de vida. Esperamos una recesión peor que la de 2008, y viviremos la fase recuperación a mediados del 2021. Los pobres serán más pobres, la clase media serán de la clase baja y los ricos se mantendrán a flote así. América Latina sería una de las regiones más impactadas. Europa podría establizarse pronto, siendo el Euro la moneda que menos depreciación sufra.

Derretimiento de Polos. Esta pérdida se ha multiplicado por 6 en las últimas 3 décadas. Y este año el 2020 parecer ser especialmente dramático ya que se calcula el derretimiento de 475,000 millones de toneladas de hielo.

Asteroides que rozarán el Planeta Tierra. La NASA espera que 6 asteroides circulen cerca de la tierra a finales de marzo. 5 de ellos son pequeños, sin embargo el más grande mide casi 400 metros de ancho. Pero especialistas aseguran que estas rocas pasarán lo suficientemente lejos de la Tierra como para causar algún daño. Pero si lo bastante cerca en términos astronómicos.

Esto además de…

Enfermedades letales

Según la cadena de noticias BBC, la Organización Mundial de la Salud se está preparando para evitar la propagación mundial de una enfermedad desconocida, ¡Sí, por más extraño que parezca!, la OMS, está intentando evitar repetir los errores que cometió con el Ébola y el Zika, dos enfermedades que ocasionaron epidemias a nivel mundial.

Es nombrada enfermedad X y según el mismo organismo «representa la consciencia de que un agente patógeno actualmente desconocido podría causar una epidemia internacional grave». De igual manera conforme pasan los años, los virus han mutado y evolucionado de distintas maneras, ya que han aprendido a defenderse de los antibióticos y medicamentos que usamos para combatirlos, esto sin duda representa una preocupación a futuro, pues para los próximos años podríamos tener complicaciones hasta para combatir una simple gripe.

Ahogados en plástico

El panorama luce cada vez peor para el planeta, especialmente con el asunto del plástico, pues según National Geographic para el 2020 mil millones de objetos plásticos llegarán al océano y lo peor es que parece que ya es demasiado tarde para evitarlo

Con el brutal ritmo que llevamos hasta el momento, 9 millones de toneladas de plásticos son arrojadas al océano cada año, así que de seguir así el 2020 puede ser el punto de quiebre para el mundo en el que vivimos, pues un océano lleno de plástico representa una vida marina en peligro y eso repercute en todo el ecosistema y por supuesto nuestra alimentación y necesidades básicas, así que ahora solo depende de nosotros mismos, es momento de reducir el plástico de nuestra vida cotidiana.

Pandemias Nobel

Cuidado con las pandemias nobles, esas que atacan como enemigo publico invisible y que NO puede ser atacado de forma quirúrgica, ni con intervenciones sino de forma humanitaria o social, Claro con un alto coste económico….

Plaga de langostas

etc, etc, etc… ¡Esperamos que pronto superemos esto! y que estos pronósticos estén muy lejos de la pronta realidad.

Significado del 2020

El año 2020 estará representado por el número 4 (2 + 0 + 2 + 0). 02/02/2020. Este portal se denomina “Portal del Destino” porque es una nueva oportunidad para tomar el camino que lleva a reencontrarse con el amor, la salud, la abundancia, o lo que queramos para el futuro. Es un portal de cambio de consciencia colectiva.

En numerología todas las sumas se reducen a un solo dígito del uno al nueve, esto quiere decir que al sumar los dígitos del año 2020 tendremos 4 (2+0+2+0). Ese número cuatro rige todo el año y sirve de base para calcular tu año personal.

Año Chino 2020 año de la rata de metal

El inicio de cada década es un presagio positivo para los signos chinos, además, se inicia la nueva rueda china, es decir, el año de la rata marca el inicio de nuevas energías y deja atrás una época de energías negativas.

Cada cambio de año existe una rueda de energía que se reactiva. La energía mecánica es aquella que usamos para movilizarnos a diario, es la fuerza que usamos para realizar un trabajo físico, pero no mental.

La Energía mental es aquella que usamos para una vez llegar a nuestro destino, realizar un trabajo mental y poder ejecutar nuestros movimientos con calidad y exactitud. El nuevo año chino, el año de la rata, es la oportunidad para activar estas dos energías.

Virus letal y medio millón de muertes”: este libro “predijo” el coronavirus ¡hace 10 años!

«Los futuros de la salud en México 2050«, publicado en 2010, se basa en la prospectiva

Hace 10 años, el libro Los futuros de la salud en México 2050, auspiciado por el Consejo de Salubridad General y la Secretaría de  Salud, predigo la epidemia del coronavirus (Covid-19) en el país.

Pandemia | «El tema de la pandemia no era algo que no estuviese en la mira de la gente de salud, pero en realidad hay otros escenarios que podrían pasar, tanto positivos como negativos… el libro es un estudio muy completo…»: Antonio Alonso Concheiro