Saltar al contenido

Cómo serán ahora los festivales y eventos en vivo

Sin duda fakta mucho tiempo, sino es que años para disfrutar de los conciertos, festivales y eventos en vivo como los vivimos antes de covid19

vida normal

Desde el punto de vista de los eventos en vivo, la pregunta es: ¿Dónde queremos estar? Y no creo que uno deba asumir que el lugar para estar en este momento es digital. Y es que durante la Pandemia ya hemos visto conciertos, musicales, opera y hasta recorridos virtuales… Pero definitivamente No es lo mismo! Y la experiencia de estar en el lugar, de trasladarte al recinto, al estadio y oler toda la vivencia, hace falta. A qué se afrontan los festivales y eventos en vivo?

El objetivo de la sociedad es ser persona a persona, el contacto físico. Así que la industria del entretenimiento sin duda tiene un gran reto por vencer. Lograr la apatía de los amantes de los eventos culturales, musicales y masivos en el mundo virtual.

El mundo del teatro en tiempos de COVID

Broadway no podrá distanciarse socialmente. Es simplemente una imposibilidad física, lo mismo con la Metropolitan Opera. Su modelo financiero es tan dependiente de la asistencia y los ingresos, que intentar sobrevivir sin audiencia parece ya imposible. Todos los espectáculos de Broadway en la ciudad de Nueva York han sido cancelados hasta el 3 de enero de 2021.

 Para distanciarnos socialmente, tendríamos que romper completamente el modelo de Broadway. Eso significaría salarios más bajos, alquileres más bajos en los cines, tarifas más bajas de diseñadores y especialistas. Y eso se combinará, por supuesto, con precios más bajos de boletos y menor asistencia, y nadie cree viable esto. Por eso la industria del teatro, continua cerrada.

Alguna vez volveremos a ser normales? Por el bien del teatro, ojalá si!

El sentimiento general sobre el teatro es que no volveremos hasta que haya algún tipo de prueba por la cual cada miembro del elenco, miembro del equipo y músico pueda ser probado diariamente y luego de alguna manera registrarlo en una aplicación que se puede enviar a la gerencia o lo que sea . . . Hay muchas teorías sobre asientos escalonados y cosas así. La realidad es que en el teatro, debido a sus finanzas, probablemente [no] funcione de esa manera.

Estamos viendo que la gente recurre, obviamente, a experiencias digitales. El problema es que el ADN del teatro, se trata de vivir en vivo. 

Y para el deporte en los estadios?

Muchos deportes han estado retransmitiendo sus juegos clásicos. Pero cómo se pueden preparar los estadios para recibir pronto a la nueva normalidad?

Después del 11 de septiembre, el mundo cambió y ahora tenemos diferentes patrones de comportamiento. Comprueba si hay armas cuando entras en cualquier lugar. Ahora estarás buscando un tipo diferente de arma, un virus. Los estadios o arenas ya estaba equipadas con sensores de metales, ahora también habrá sensores de temperatura.

Obviamente, hay un gran daño financiero para cualquiera que esté en el negocio de eventos en vivo. No hay que ignorar eso. Pero en el lado positivo, hemos tratado de centrarnos en lo que podemos cambiar para revivir los festivales y eventos en vivo, pronto.