Saltar al contenido

Videojuego #FIFA17 apoya la diversidad y lo demuestra con un #rainbowKit

La compañía EA Sport, responsable del videojuego, intentó sumarse a a la campaña del colectivo LGBT  con una actualización del FIFA que permitía al usuario vestir a los jugadores de su equipo con camisetas del color del arco iris. Aunque la posibilidad terminó el 28 de noviembre, los parlamentarios rusos han llegado incluso a sugerir que el juego debería ser prohibido en el país.

Recordemos que Rusia aprobó en 2013 una ley que prohibía la denominada propaganda homosexual porque “persigue la formación entre los menores de edad de cánones sexuales no tradicionales”

Rusia acusa al juego de EA de difundir propaganda gay

Un parlamentario ruso ha acusado a FIFA 17 de difundir propaganda gay y amenaza con llevar a cabo las restricciones necesarias en caso de que Electronic Arts no tome medidas al respecto de las exigencias de Rusia.

En palabras de mencionado miembro del parlamento de Rusia “ FIFA 17 invita a los jugadores a apoyar la acción de la Premier League en una campaña masiva de apoyo LGTB, y puede causar daño a la salud de los niños y su desarrollo”. Rusia considera un delito penal ser homosexual, motivo por el que el parlamentario también ha enviado un aviso a Electronic Arts exigiendo que se respeten las medidas y leyes de Rusia al respecto de la propaganda gay o, en su defecto, tomarán medidas para prohibir el juego.

Por ahora, EA no se ha pronunciado al respecto de las declaraciones del parlamentario ruso acusando a FIFA 17 de propaganda gay; pero os informaremos en cuanto la compañía realice declaraciones sobre el asunto. Mientras tanto, aquí os dejamos con nuestro análisis de FIFA 17, título que se ha convertido en uno de los mejores juegos de fútbol de 2016.

 Campaña RainbowLaces

El movimiento Rainbow Laces promueve la aceptación sin excepción, y el deporte se une ello.