Poner fin a la pandemia requerirá que antepongan ética a las ganancias

2020 el peor año

A medida que la Pandemia se alarga en el 2020 en todo el mundo, todos en un mismo sentido y nivel económico estamos descubriendo la importancia y valor de tener accesibilidad en los medicamentos que necesitamos. Poner fin a la Pandemia, amerita que todos (ricos y pobres) tengamos acceso al medicamento que necesitamos para cada fase de síntomas covid.

Desafortunadamente, las personas más pobres siempre han tenido problemas para acceder a medicamentos esenciales, incluso cuando existen buenos medicamentos para prevenir y tratar sus afecciones.

Medicamentos que pondrán fin a la Pandemia

En los EE. UU., Donde no existe un derecho legal a la salud , el seguro generalmente es necesario para el tratamiento médico. Remdesivir cuesta alrededor de $3,200.00 USD para un tratamiento típico de seis viales , aunque los críticos argumentan que su fabricante, Gilead, podría obtener una ganancia mucho menor . A nivel internacional, los altos precios de los medicamentos significan que los medicamentos críticos a menudo están disponibles solo para los pacientes más ricos .

El acceso a medicamentos, en otras palabras, suele ser un problema ético, no científico. Y eso complicará la lucha mundial contra el coronavirus. Los expertos temen que cualquier vacuna COVID-19 tenga un alto precio y, como resultado, se distribuya de manera desigual según el poder adquisitivo de los países , no sea necesario. Podemos poner fin a la Pandemia si los gobiernos, farmacéuticas e iniciativas privadas adoptan un programa ético y se sumen a una plataforma de transferencia de tecnología.

El acceso desigual a los medicamentos COVID-19 no es solo un problema moral. En una pandemia global, un brote en cualquier lugar amenaza a las personas en todas partes.

Sin embargo, hay una resolución creativa en exhibición en la pelea COVID-19 .

Por ejemplo, el Fondo de Patentes de Medicamentos, una organización respaldada por las Naciones Unidas que alienta a las empresas a compartir sus patentes para acelerar la innovación, está impulsando este método para avanzar en la investigación y el desarrollo de medicamentos COVID-19.


Etiquetas: