Finanzas para no financieros: Lo que gastas hoy lo necesitarás mañana?

Regreso a trabajo IMSS

Sin duda el 2020 nos enseñó que es de mucho valor contar con una cuenta de ahorros. Muchos perdimos un proyecto, o el empleo y tuvimos que cancelar gastos. La economía se ha visto fuertemente impactada por la crisis 2020. Hoy las finanzas para no financieros es un área que nos ayudará a gastar de forma inteligente. Porque nos dimos cuenta que estábamos gastando el dinero del presente sin procurar el dinero del futuro. ¿Cómo tener dinero mañana?

Empecemos con un ejercicio para que descubras tu mentalidad financiera. Estás en apuros, o te corrieron o recibiste un monto de apoyo, digamos unos $1,500.00 USD ¿Qué te dan ganas de hacer con ese dinero extra?

  1. Comprar el iPhone 11 Pro Max con 512 GB de memoria
  2. Poner tu dinero en una cuenta de ahorros
  3. Invertir en un curso para mejorar tu curriculum
  4. Comprar una acción de Tesla que actualmente tiene un precio de $1,500.00 USD
  5. Comprar Bitcoin que actualmente tiene un precio de $9,160.00 USD Con $1,500.00 USD puedes comprar 0.16 BTC.

Esta pregunta puede parecerle trivial, pero la forma en que la responda determinará su futuro financiero. En el resto de esta historia, no deberías pensar que estoy juzgando la forma en que eliges usar este dinero providencial. Solo te daré mi opinión.

Claro todos tienen derecho a gastar su dinero como lo deseen. Sin embargo, cómo lo gasta necesariamente tiene consecuencias para su futuro. Su actitud hacia el dinero simplemente no es neutral.

Con tu dinero vas y compras el iPhone 11 Pro Max

Has elegido espontáneamente comprar el último dispositivo móvil de Apple: el famoso iPhone 11 Pro Max. Con $ 1,500, incluso eligió tomar la versión con 512 GB de memoria.

Como absolutamente querías un teléfono inteligente, hiciste una excelente elección. De hecho, los dispositivos de Apple son de excelente calidad.

El equipo de marketing de Apple es extremadamente talentoso . Se las arreglaron para hacerte creer que al comprar este iPhone, estás en una clase propia. Tienes un iPhone, que te haría casi mejor que otros.

Sin embargo, ¿Alguna vez te has preguntado si realmente necesitas ese dispositivo? ¿Necesita un dispositivo tan poderoso a diario? ¿No sientes que simplemente estás pagando a la marca Apple pagando $1,500.00 USD por un teléfono móvil?

Debe sentirse avergonzado al leer estas preguntas. No te has hecho estas preguntas. Usted compró este iPhone 11 Pro Max dejando que su lado del consumidor impulsivo se haga cargo.

Eso es exactamente lo que la sociedad de consumo quiere que hagas.

Al hacerlo, entrarás en un círculo vicioso de consumo . Nunca puedes tener suficiente. Puede ganar más y más dinero en la vida, pero nunca será verdaderamente independiente económicamente.

De hecho, sus necesidades solo crecerán a medida que aumenten sus ingresos. Cuando hablo de necesidades aquí, estoy hablando de necesidades innecesarias para ti. No estoy hablando de tus necesidades básicas. Comprar un iPhone 11 Pro Max es claramente una necesidad innecesaria si te apegas a la Jerarquía de necesidades de Maslow.

Si tu opción es poner tu dinero en una cuenta de ahorros

Estás decidido a hacer una inversión segura. Recibes los $1,500.00 USD, y crees que es bueno ponerlo en el banco sin tocarlo. De todos modos, no esperabas obtener ese dinero. Entonces realmente no lo necesitabas. Podrías haber vivido sin él.

Por otro lado, si ya tiene suficiente dinero para crear un fondo de emergencia lleno, esta decisión no es realmente inteligente. Olvida que la inflación es un enemigo silencioso que devaluará lenta pero seguramente esos $1,500.00 USD.

El poder adquisitivo de $1,500.00 USD en 2010 representa solo $1,248.00 USD en 2020. Al dejar sus $1,500.00 USD en una cuenta bancaria desde 2010, habría perdido el 17% del poder de compra.

Esta solución que creía sabia le cuesta dinero debido a la inflación monetaria infinita que el sistema monetario y financiero actual hizo posible.

Al hacer que el efectivo sea una prioridad, nunca podrá aumentar su riqueza.

Si decides invertir en un curso para mejorarte

El mundo está constantemente cambiando. El conocimiento que tiene hoy no es suficiente para tener éxito a largo plazo. Tendrás que mejorar tu conocimiento a lo largo de tu vida.

Bien consciente de esta realidad, ha decidido usar estos $1,500.00 USD para mejorar su situación. Debo admitir que esta es una excelente opción. Invertir en ti mismo es probablemente lo mejor que puedes hacer . Warren Buffett tiene fama de ser uno de los mayores inversores de todos los tiempos.

En su vida, Warren Buffett ha realizado una increíble cantidad de inversiones ganadoras.

Sin embargo, Warren Buffett repite constantemente que la mejor inversión que hizo en su vida fue pagar $ 100 a principios de la década de 1950 para tomar un curso de Dale Carnegie sobre cómo hablar mejor en público.

Hasta entonces, Warren Buffett tenía un miedo repugnante de hablar en público. Era incapaz de eso. Con la ayuda de este curso, Warren Buffett pudo superar su miedo . Considera que todo lo que hizo después surgió de esta capacidad de hablar en público para convencer a otros de la importancia de sus ideas.

Invertir en un curso que luego le permitirá lograr grandes cosas es algo que puede mejorar enormemente su futuro de dinero.

Si decides comprar comprar una acción de Tesla

El efectivo es una mala inversión como expliqué anteriormente. La inflación monetaria ilimitada permitida por el sistema monetario y financiero actual es un enemigo silencioso que devalúa lo que tiene en efectivo.

Por lo tanto, debe invertir absolutamente su dinero si desea mantener su poder adquisitivo. Al realizar inversiones inteligentes, incluso podrá superar los efectos inducidos por esta inflación monetaria.

Desde principios de año, una acción ha tenido un desempeño particularmente bueno. Es la acción de la compañía Tesla fundada por Elon Musk. Tesla acaba de alcanzar una capitalización de mercado de $ 278 mil millones, convirtiendo a la compañía en el fabricante de automóviles más valioso del mundo.

En un año, el precio de las acciones de Tesla aumentó un + 500%

Finanzas para no financieros.

Comprar acciones de Tesla con esos $ 1,500 podría ser una oportunidad increíble para su futuro.

Como cualquier inversión, viene con riesgo. De hecho, el precio de las acciones de Tesla se ha beneficiado de la inyección de efectivo de $3 USD billones realizada por la Reserva Federal desde finales de marzo de 2020.

Incluso se ha creado una burbuja especulativa en el mercado de valores, que se enfrenta a lo que yo llamo la ilusión del iceberg . Tarde o temprano, se espera que esta burbuja explote, lo que provocará una fuerte caída en los precios de las acciones.

Sin embargo, también sabe que invertir en el mercado de valores significa invertir a largo plazo.

Por lo tanto, al comprar acciones de Tesla a $1,500.00 USD hoy para obtener un retorno en 10 o 20 años, estaría haciendo una elección ambiciosa que bien podría valer la pena.

También puede optar por comprar otras acciones en lugar de acciones de Tesla. Lo importante para mí aquí es que te has dado cuenta de que necesitas invertir para construir un mejor futuro financiero para ti .

Esta es la mentalidad que seguramente te permitirá marcar la diferencia.

Si decides comprar 0.16 Bitcoin

Estás en proceso de inversión. Esta es la mentalidad que le permitirá llegar a ser financieramente independiente tarde o temprano. Nada está garantizado, por supuesto, pero con esta mentalidad, maximiza sus posibilidades siempre que tome las decisiones correctas.

El mercado de valores siempre funciona a largo plazo. Eso es lo que demuestra la historia.

Finanzas para no financieros.

Sin embargo, quieres ser más audaz. Has oído hablar de la revolución de Bitcoin. Has comenzado a educarte sobre Bitcoin, y sientes que Bitcoin es una oportunidad única en la vida .

Bitcoin actualmente tiene el mayor potencial para retornos asimétricos . Al comprar Bitcoin, podrá realizar el sueño de cada inversor: minimizar el riesgo maximizando el potencial de ganancias.

Entonces decide dar el siguiente paso comprando 0.16 BTC con sus $ 1,500.

Una vez que se completa su compra de Bitcoin, envía su BTC a una billetera de hardware para asegurarlos. Todo lo que tienes que hacer es convertirte en un HODLer de Bitcoin. Esto significa que mantendrá sus Bitcoins a largo plazo y tendrá confianza en la revolución de Bitcoin.

Dentro de 10 a 20 años, debería obtener un retorno de la inversión de entre x10 y x100. La paciencia será su mejor aliado para lograr tal retorno de la inversión.

Comprar Bitcoin es menos glamoroso que tener un iPhone 11 Pro Max, pero a la larga, no perderá.

Conclusión

La forma en que gasta su dinero determinará su futuro financiero. Todos tienen que tomar sus propias decisiones, pero si eliges ceder ante la sociedad de consumo comprando un iPhone 11 Pro Max tan pronto como recibas $1,500.00 USD , nunca serás financieramente libre.

El buen compromiso en mi opinión para garantizarle un futuro financiero brillante es invertir en usted primero para mejorar su conocimiento.

Luego puede usar su conocimiento para invertir de manera más inteligente que otros comprando las acciones correctas en el mercado de valores y atreviéndose a comprar Bitcoin, que es una oportunidad única.

Espero que esta historia te haya hecho pensar más detenidamente sobre cómo usas el dinero que tienes. Esta es la clave para garantizar que tenga el mejor futuro financiero posible.