Saltar al contenido

Formando Futuro un programa para la búsqueda de empleo

grupo assaFormando Futuro ayuda a mejorar las posibilidades de conseguir empleo en México

Se trata de la segunda edición del programa de RSE de Grupo ASSA.

      Impulsa la formación en el uso de las tecnologías de la  comunicación.

México D.F. a 08 de marzo del 2013.- Grupo ASSA, compañía latinoamericana líder en Business Process Transformation (BPT), en coordinación con la Fundación EDUCA México, A.C, presentaron la 2ª edición de Formando Futuro. Tras una exitosa primera  edición, la Escuela Claudina Thévenet A.C. volverá a ser la sede de este programa, el cual busca ampliar las posibilidades de empleo y educación superior de las alumnas de los últimos grados de preparatoria.

“Nuestro objetivo con este programa es brindar a las alumnas las herramientas necesarias  para mejorar sus posibilidades de empleo y apoyar en su formación curricular mediante el uso de las Tecnologías de la Información, con especial atención en las aptitudes requeridas por el mercado laboral en México”, comentó Fernando Rodríguez, Country Manager de Grupo ASSA en México.

A la primera edición del programa, asistieron alumnas entre los 17 y 18 años que cursaban el último año de preparatoria. La modalidad consistió en 10 encuentros divididos en 3 módulos, en los cuales colaboraron los voluntarios de Grupo ASSA transmitiendo su experiencia laboral y conocimientos de tecnología.

Entre los trabajos más destacados realizados durante el semestre escolar pasado, sobresale el hecho de que cada alumna realizó y subió su currículum vitae a una plataforma formal destinada a buscar puestos de trabajo, además de que todas las participantes formaron parte de un ejercicio para simular una entrevista de trabajo real y así estar preparadas para ese momento clave en su vida profesional.

Al final del curso, el grado de satisfacción entre las alumnas osciló entre el 81 y el 94%, sobre los contenidos abordados.

“Parte del éxito del programa se debe a que éste se inserta como complemento al currículo de la Escuela, como si fuera una materia más. Esto  propició que las alumnas tomaran el taller con seriedad y le dedicaran tiempo de estudio y preparación a las sesiones”, dijo Mónica Cinco, Coordinadora de la fundación EDUCA.

El programa no sólo se basa en el aspecto teórico o en sesiones dentro del salón de clases. El año pasado, las alumnas también pudieron vivir la experiencia de conocer el nuevo  Delivery Center de Grupo ASSA en Santa Fe. Esta vivencia directa en el interior del mundo laboral les brindó a las alumnas la posibilidad de ver el día a día de los colaboradores de la empresa. La visita  a este Centro de Desarrollo se dividió en cuatro actividades generales, las cuales se desarrollaron a lo largo de tres horas, en un horario matutino.

“Agradezco a Grupo ASSA y a la Fundación EDUCA por el apoyo brindado en este tiempo, por siempre escucharnos, compartir sus experiencias y creer en cada una de nosotras. Cada palabra, frase y explicación que recibimos de los voluntarios fue una enseñanza y sobre todo una gran experiencia que jamás se olvida. Formando Futuro me enseñó a tener más claras mis expectativas y a creer en mí”,mencionó Evelyne Morales Hernández, alumna del Programa Formando Futuro.

Acerca de:

Grupo ASSA es la compañía latinoamericana líder en Business Process Transformation (BPT), que trabaja junto a empresas líderes del mundo y de América latina para ayudarlas a alcanzar sus aspiraciones de negocios regionales y globales. La cultura empresarial y el enfoque distintivo de Grupo ASSA provienen de atraer los talentos de las principales ciudades de América latina.

Nuestro enfoque de BPT cambia no solo la tecnología subyacente, sino también la compañía y las personas que la utilizan, generando valor medible para las empresas. Nuestro modelo de gestión del “Ciclo de Vida Completo” de Transformación garantiza que se complete cada detalle.

Grupo ASSA es socio regional de SAP y de Oracle, y es reconocida como especialista en la práctica de Oracle-JDEdwards a nivel mundial. Actualmente se está expandiendo la asociación con Microsoft en América Latina, y al mismo tiempo incorporando nuevos Partners en las nuevas tecnologías digitales, tales como Jive y Saleforce.com, entre otros.

20 años de experiencia han generado un profundo conocimiento y track record en proyectos exitosos en 5 mercados verticales: Bienes de Consumo y Manufactura; Retail; Recursos Naturales y Química; Banca y Servicios Financieros; y  Farma y Servicios médicos.

Fundada en 1992, la compañía cuenta actualmente con más de 1.400 consultores y ocho oficinas distribuidas en Argentina, Brasil, Chile, México y Estados Unidos, desde las que se atienden operaciones de clientes en más de 30 países.

Fundación EDUCA México, A.C.

Desde hace 18 años, Fundación EDUCA México, A.C., ha trabajado por consolidar comunidades educativas para mejorar su calidad de vida contribuyendo de manera sostenible a la transformación educativa nacional.

Los programas de apoyo que EDUCA ofrece, buscan que las escuelas beneficiadas alcancen su autosuficiencia y mejoren su calidad educativa.

Las escuelas beneficiadas son organizaciones de la sociedad civil que ofrecen educación formal, atienden a población de escasos recursos y subsisten a través de donativos y cuotas de recuperación.Adicionalmente, dan otros servicios como alimentación, atención médica, ludotecas, estancia larga y escuela de padres, entre otros.

Actualmente la Red EDUCA está conformada por 52 Comunidades Educativas en 10 estados, beneficiando alrededor de 12,500 niños y una población total de 38,000 personas entre padres de familia, maestros, operativos y otras personas de la comunidad.