Saltar al contenido

Franquicia Chipotle lanza plataforma ecommerce como mercado virtual

Franquicia Chipotle trabaja con pequeñas granjas familiares que comparten la creencia en Alimentos con integridad. Eso significa que hacen buenas cosas como tratar a sus animales con respeto, priorizar el planeta y evitar los antibióticos y las hormonas de crecimiento por completo.

Desarrollo rural sostenible

La industria agrícola ha estado resistiendo una crisis durante años que recientemente se ha magnificado y acelerado debido a la pandemia 2020.  Los agricultores de todo el país han tenido que destruir millones de libras de productos frescos debido a la disminución de la demanda con restaurantes, hoteles y escuelas cerrados. Ante esto, una de las franquicias de comida mexicana más exitosas en EU, Franquicia Chipotle lanza plataforma de comercio electrónico para el apoyo de productores agrícolas.

Al tratar de responder a la situación, Chipotle Mexican Grill, con más de 2,600 restaurantes al 31 de marzo de 2020 en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Francia y Alemania, lanzó una plataforma de comercio electrónico, denominada Chipotle Virtual Mercado de agricultores . El objetivo declarado es permitir a los agricultores de la cadena de suministro de Chipotle lanzar versiones mejoradas de sus propios sitios web de comercio electrónico.

Franquicia Chipotle en apoyo a sus proveedores agrícolas

A través de mercados en línea individualizados, Chipotle busca capacitar a los proveedores para que vendan productos agrícolas directamente a los consumidores de todo el país. La compañía está ayudando en el desarrollo del sitio de cada proveedor, que se basa en Shopify , que cubre las tarifas de alojamiento en Shopify durante dos años y apoya el diseño y desarrollo de los escaparates directos al consumidor.

El mercado de agricultores virtuales de Chipotle tiene como objetivo brindar a los proveedores de Chipotle una nueva fuente de ingresos y mejorar su compromiso con las prácticas agrícolas sostenibles en circunstancias imprevistas.

Puede ser intimidante para muchas granjas familiares cambiar la forma en que hacen negocios, por lo que estamos brindando a nuestros proveedores las herramientas y los recursos adecuados para lanzar con éxito plataformas de comercio electrónico mejoradas”, dijo  Chris Brandt , Director de Marketing. “Nuestros valores de Alimentos con integridad comienzan con nuestros agricultores y ayudarlos a adaptarse a las nuevas tecnologías y formas de llegar al consumidor es crucial tanto para el futuro de la industria agrícola como para Chipotle”.

Franquicia Chipotle

Chipotle, que es la única compañía de restaurantes de su tamaño que posee y opera todos sus restaurantes, tiene una larga trayectoria como innovador digital. La compañía fue pionera en pedidos móviles en 2008 y rápidamente aumentó sus capacidades de pedidos digitales en los últimos años para incluir pedidos de teléfonos habilitados para AI, carriles de recogida y una función de reordenamiento basada en Alexa de Amazon. 

Antes de la crisis de salud mundial, las ventas digitales representaban casi el 20 por ciento de los ingresos de la compañía. Los pedidos digitales totalizaron casi $ 1 mil millones el año pasado.

La compañía también instaló características digitales en la tienda a fines del año pasado para ayudar a reducir la fricción y aumentar la comodidad tanto para los clientes como para los conductores de entregas. Ventanas de acceso directo y colocación premium para portales de recogida digitales integrados para permitir a los clientes recibir sus alimentos de manera más eficiente.

“Al adaptar mejor nuestros restaurantes para acomodar el negocio digital, podemos finalizar los pedidos de manera más efectiva y brindar una mejor experiencia general a nuestros huéspedes”, dijo  Curt Garner , Director de Tecnología, en un comunicado de la compañía.

Durante el mes pasado, Chipotle y Shopify han trabajado juntos para dirigir sesiones de incorporación virtual con los agricultores asociados para ayudarlos a familiarizarse con la nueva plataforma de comercio electrónico. Si la plataforma tiene éxito, otras grandes cadenas de restaurantes pueden decidir hacer lo mismo.