Saltar al contenido

Así se está viviendo el #ClimateChangeSTRIKE! Son millones los que piden Acción Climática

Esta semana será histórica. En más de 150 países, las personas están dando un paso adelante para apoyar a los jóvenes huelguistas climáticos y exigen el fin de la era de los combustibles fósiles. La crisis climática no esperará, así que nosotros tampoco.

Los jóvenes han despertado a gran parte del mundo con sus poderosas huelgas escolares de Fridays For Future por el clima. Ahora, millones de adultos se están uniendo en una gran ola que iniciará una acción renovada en todo el mundo. La urgencia de la crisis climática requiere un nuevo enfoque y una respuesta justa centrada en los derechos humanos, la equidad y la justicia. Sigue las acciones y únete al movimiento.

Decenas de miles de personas se reunieron en las calles de Melbourne (Australia) exigiendo medidas para frenar el cambio climático en vísperas de la cumbre de las Naciones Unidas en Nueva York. Los jovenes están despertando y tomando acción climática.

Jóvenes de más de 150 países se saltearán la escuela en solidaridad el viernes como parte de otra serie de protestas climáticas mundiales que instan a los líderes mundiales a actuar y proteger a la humanidad del cambio climático.

Las huelgas del viernes se producen tres días antes de que los líderes mundiales se reúnan el lunes en las Naciones Unidas para una cumbre climática muy esperada. El secretario general de la ONU, António Guterres, ha insistido en que los países traigan consigo promesas de acción real, como prometer alcanzar emisiones netas netas para 2050, reducir los subsidios a los combustibles fósiles y detener la construcción de centrales eléctricas de carbón.

Les dije a los líderes que no vinieran con discursos elegantes, sino con compromisos concretos.- Guterres

La cumbre ofrecerá una prueba clave de si las naciones del mundo, que se unieron para firmar el acuerdo climático de París en 2015, realmente pueden reunir la resolución de reducir las emisiones de carbono tan rápido como los científicos dicen que es necesario para evitar los peores efectos del cambio climático.

Se cierne sobre los procedimientos la creciente presión de una generación de jóvenes que exigen que sus líderes tomen el problema más en serio y actúen con mayor rapidez. Las manifestaciones del viernes se producen más de seis meses después de que cientos de miles de estudiantes realizaron un esfuerzo coordinado similar para exigir medidas urgentes sobre el cambio climático.