Frontera México Estados Unidos ABIERTO EL PUENTE INTERNACIONAL para turistas vacunados a partir de noviembre 2021

Después de 19 meses la frontera México Estados Unidos por fin levantará restricciones en sus fronteras terrestres con Canadá y México. Esto solo para extranjeros que muestren su esquema de vacunación completo contra el COVID. En el caso de México el CERTIFICADO DE VACUNACIÓN es el documento oficial.

Viajeros no esenciales podrán pasar la frontera Mexico Estados Unidos por auto, si están vacunados

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, dijo en un comunicado que la administración el próximo mes «comenzará a permitir que los viajeros de México y Canadá que estén completamente vacunados contra el COVID-19 ingresen a Estados Unidos con fines no esenciales, como visitar a amigos y familiares o para turismo, a través de los cruces fronterizos terrestres y ferroviarios «.

Las nuevas reglas son similares pero no idénticas a los requisitos planificados anunciados el mes pasado para los viajeros aéreos internacionales, dijeron funcionarios estadounidenses en una llamada anterior con los periodistas.

Los legisladores de los estados fronterizos de EE. UU. Elogiaron la medida para levantar las restricciones sin precedentes que dañaron las economías de las comunidades locales y han impedido las visitas a amigos y familiares durante 19 meses.

Los visitantes extranjeros que crucen a los Estados Unidos por tierra o ferry deberán estar vacunados

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades consideran que las personas están completamente inoculadas dos semanas después de recibir una segunda dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna, o una dosis única de Johnson & Johnson.

Aquellos que han recibido vacunas enumeradas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud, como AstraZeneca, también se considerarían completamente vacunados, un estándar que un alto funcionario dijo que probablemente se aplicaría a quienes cruzan la frontera terrestre. Los funcionarios agregaron que el CDC todavía estaba discutiendo si los extranjeros que cruzaran desde Canadá o México con dos dosis de diferentes vacunas podrían ingresar.

Muchos mexicanos han recibido vacunas que no cuentan con la autorización de la OMS, como Sputnik V, desarrollada en Rusia, o la vacuna CanSino de China. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que presionaría a la OMS para que los autorice pronto.

La decisión de levantar las restricciones a los viajes aéreos ha sido celebrada por líderes empresariales en el extranjero y en los Estados Unidos. El gasto en viajes se redujo casi a la mitad a alrededor de $600 mil millones USD en 2020 con respecto al año anterior, según la Asociación de Viajes de EE. UU. Frontera México Estados Unidos ABIERTO

Etiquetas: