Saltar al contenido

Fundación Greta Thunberg para fomentar la sostenibilidad ecológica y social,así como la salud mental

28 marzo 2020

Quién es Greta Thunberg y qué objetivo tiene

Thunberg fue una de las cuatro personas premiadas con el premio Right Livelihood de 2019. La distinción se creó en 1980 para “reconocer y respaldar a personas valientes que resuelven los problemas globales’’.

El millón de coronas suecas (cerca de 102 mil 500 dólares) fue el monto que recibió Greta junto con el premio. Con este dinero se fundará la fundación Greta Thunberg para fomentar la sostenibilidad ecológica y social,así como la salud mental.

¿Qué enfermedad tiene Greta thunberg?

Thunberg d}sufre la enfermedad de Asperger. El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista (TEA).

Señales para detectar el Síndrome de Asperger: Dificultades para la interacción social y relaciones sociales limitadas. Falta de empatía con las demás personas. Dificultad para entender y comprender el mundo que les rodea y las emociones de los demás.

¿Cuál es la diferencia entre Autismo y Asperger?En el autismo, todas las alteraciones son muy evidentes en los tres primeros años de vida, mientras que en los niños con Asperger (aunque se encuentre dentro del espectro autista) no existe evidencia de retraso cognitivo y, en su gran mayoría, tienen una capacidad intelectual por encima de lo normal.