Saltar al contenido

Aprende Cómo ganar dinero con Google Adsense 2020 【ACTUALIZADO】

20 agosto 2019

¿Cuánto dinero se puede ganar con Google AdSense? Google Adsense paga dependiendo de la cantidad de clicks que consigas generar a estos anuncios y de la calidad de los mismos. Una media de ingresos para una web que consigue 100 visitas al día suele ser de 10€ al mes. Unos 0,1€ por click.

La forma de ganar dinero gracias a Google AdSense es muy sencilla. Si los usuarios hacen clic en los anuncios, tú ganas dinero. Por lo que no necesitas realizar una venta en realidad, con un clic empezarás a monetizar tu pieza.

AdSense paga a partir de 100 USD mensuales. Lo que generas en el presente mes, AdSense te lo paga entre el 21-23 (algunos cobran hasta el día 28) del siguiente mes.

Lo primero que tienes que tener claro es que Google no te paga una cantidad exacta por cada 1.000 visitas que consigas generar hacia tu blog.

Cómo ganar dinero con Google Adsense

Uno de los principales propósitos de año nuevo, es trabajar más para tener más. O tener más dinero sin trabajar más? La independencia económica es uno de los principales propósitos de año nuevo. Si es tu caso y te gusta escribir y eres fan de un tema nicho. ¿Se te ha ocurrido crear un blog, escribir sobre lo que te apasiona y ganar dinero pasivo a través de publicidad digital? Muchos también piensan en invertir en criptomonedas como comprar bitcoins.

Cómo ganar dinero con Google Adsense. Google AdSense es uno de los programas de publicidad más famosos y lucrativos de internet y es una excelente forma de empezar aganar nuestros primeros ingresos por internet. Como sabemos, Google es el buscador más poderoso de internet actualmente, y su servicio de búsqueda nos permite ganar dinero mediante la colocación de sus anuncios de texto y banners en nuestros blogs y sitios web.

AdSense es la alternativa para ganar dinero pasivo y extra

A lo largo de los años, Gana dinero con Google AdSense ha pasado a ser una herramienta para ganar dinero a través de los sitios web. Aunque aún hay responsables de marketing inteligentes que no comprenden del todo su funcionamiento. Y como consecuencia, su aplicación no trae los resultados esperados.

Google AdSense no es más que un programa de publicidad contextual que permite a los anunciantes publicar anuncios en su sitio web o blog. Aunque también se pueden incluir en vídeos de Youtube, por ejemplo.

Los anuncios se generan a partir de empresas que utilizan el programa Google Ads.

Pero lo importante en este caso es profundizar un poco más en el tema.

Es fácil unirse a su programa. Tan simple, que solo necesitas registrarte y obtener el código para desplegar tus anuncios.

  • Fácil de instalar en tus sitio web.
  • Está hecho para principiantes.
  • Solo necesitas una cuenta Gmail

Optimizar tu SEO te ayudará a mejorar ingresos con AdSense

Suponiendo que ya conoces perfecto qué es el SEO y cuáles son los principales factores que Google toma en cuenta a la hora de posicionar una web, lo que sigue es aprender lo qué tienes que hacer para que tu página tenga oportunidades de posicionar arriba en las SERPs ( Search Engine Results Page).

¿Cuál es la forma más rápida de lograr mejores resultados de SEO? Si Google reconoce su sitio web como una autoridad en un tema en particular, obtendrá mejores resultados.

Es por eso que los sitios de autoridad siempre obtienen más ventajas y clasificaciones más rápidas en comparación con los nuevos sitios web. Pero construir un sitio de autoridad lleva años y aquí es donde entra en juego la estructura SILOS

Estructura de silos para SEO:

La estructura del sitio de Silo se trata de organizar el contenido de su sitio web en varias categorías y subcategorías que ayudan a los rastreadores de Google a determinar fácilmente la relevancia de cada publicación en su blog en función de sus palabras clave (o temas).

En términos más simples, los Silos son básicamente una forma de separar el contenido de tu blog en varias categorías.

Este es uno de los mejores ejemplos de estructura de Silos:

silo profundo

Como puede ver arriba, la página de inicio contiene «páginas principales» (también puede considerarlas como categorías PRINCIPALES en su blog).

Estas categorías se separan aún más en «secciones» donde sus lectores pueden encontrar contenidos relevantes sobre un tema en particular (por ejemplo, WordPress). Luego, sus secciones finalmente se separan en Publicaciones donde proporciona publicaciones de blog y contenidos para ese tema en particular.

Este es un ejemplo de Silo en vivo, que este fin de semana estaremos adecuando por supuesto a SeResponsable.com

  • En el menú principal acomodar las categorías principales de tu blog. En nuestro caso por ejemplo pondremos temas de acuerdo a las palabras clave más buscadas que nos indexan: RSE, Las mejores lavadoras, empresas socialmente responsables del mundo, ideas reciclaje en la escuela, desarrollo sustentable, bimbo, cemex, responsabilidad social individual, etc… estos serán nuestras páginas silos: RSE, RSI, ESR, RECICLAJE, ODS,
  • La idea es que al hacer clic en esas categorías, encontrará todos los artículos y noticias relevantes relacionados con esa categoría en particular.
    • OBJETIVO ESPERADO: Que todos los Silos (categorías) que se muestran a nivel de su sitio web también se muestran en los enlaces del sitio de Google. Esa es la belleza de estructurar un sitio web usando Silos con categorías relevantes.

Cómo optimizar los principales factores de posicionamiento Google

Además de saber cómo optimizar tu sitio web paso a paso tienes que conocer los principales problemas SEO que surgen a la hora de optimizar una web y sus posibles soluciones. Tus objetivos de Optimizaciónt Web tienen que estar enfocados en lograr y mejorar:

  • Accesibilidad: Permitir el acceso a los motores de búsqueda a nuestro contenido. Tienes que comprobar si la web es visible a los ojos de los motores de búsqueda y sobre todo, cómo están viendo la página.
    • Archivo robots txt
    • Meta etiqueta robots
    • Códigos de estado HTTP
    • Sitemap
    • Estructura web
    • JavaScript y CSS
    • Velocidad de la web
  • Indexabilidad: Lo primero que tienes que hacer para saber si Google ha indexado tu web correctamente es realizar una búsqueda con el comando “site:”, de este modo Google te dará la cifra aproximada de las páginas de nuestra web que tiene indexadas. Así
    • sitio: www.seresponsable.com Sabiendo (más o menos) el número exacto de páginas que tiene tu web, este dato te servirá para comparar número de páginas que tiene Google indexadas con el número de páginas reales de tu web. Pueden suceder tres escenarios:
      • El número en ambos casos es muy similar. Significa que todo está en orden.
      • El número que aparece en la búsqueda de Google es menor, lo que significa que Google no está indexando la mayoría de las páginas.
      • El número que aparece en la búsqueda de Google es mayor, lo que significa que tu web tiene un problema de contenido duplicado. Google está indexando páginas que no deseas que se indexen. Tener contenido duplicado significa que para varias URLs tenemos el mismo contenido. Este es un problema muy común, que muchas veces es involuntario y que además puede acarrear efectos negativos en el posicionamiento en Google.
  • Contenido: El contenido es la parte más importante de una web y por mucho que esté bien optimizada a nivel SEO, si no es relevante con respecto a las búsquedas que realizan los usuarios nunca va a aparecer en las primeras posiciones.
    • Para hacer un buen análisis del contenido de nuestra web tienes unas cuantas herramientas a tu disposición, pero al final lo más útil es usar la página con el Javascript y los CSS desactivados. De este modo verás qué contenido está leyendo Google realmente y en qué orden está dispuesto. Porqué? Porque el JavaScript puede ocultar parte de nuestro contenido y el CSS puede desordenarlo mostrándolo en otro orden al que lo ve Google.
  • Meta etiquetas. Las meta etiquetas o meta tags se utilizan para transmitir información a los buscadores sobre qué trata una página. Lo que no debes omitir en la Meta Etiqueta:
    • Etiqueta TITLE, que debe estar en la sección <head> </head> del código
    • Guarda cada página o post con un título único
    • No excedas los 70 caracteres, si no aparecerá cortado
    • Debe de ser descriptivo con respecto al contenido de la página.
    • Debe contener la keyword para la que estemos optimizando la página

Cómo mejorar posicionamiento SEO para que ganes más con Adsense

Uno de los motivos por los que no estás ganando lo que deberías ganar con AdSense es por una falta de optimización o porque tu sitio web tiene unos errores que están impidiendo que Google te vea.

Cuando trabajas el SEO de una web, tan importante es realizar acciones para posicionar como evitar caer en errores que podrían penalizarte o perjudicar tu posicionamiento. Pero ten muy presente que no todo lo que te perjudica tiene por qué ser una penalización. A veces hay bastante confusión al respecto y hay gente que piensa que se trata de lo mismo, cuando no es así.

Una penalización es un castigo que te impone Google por haber hecho algo que no debes según los algoritmos que marcan las reglas, como son el panda, pingüino, etc. Un simple error SEO es algo que puede estar perjudicándote, aunque no esté directamente relacionado con un algoritmo concreto de Google.

Para que lo entiendas mejor, te vamos a compartir los errores más comunes para que te preguntes si eres culpable o qué debes evitar:

Duplicidad de contenido

Google analiza tu contenido a través del algoritmo Panda, y a Panda no le gusta que llenes internet de URLs que no aportan nada original. Además, el contenido duplicado empeora la experiencia de usuario al ofrecer textos iguales en diferentes secciones, lo cual puede ser mal visto por el usuario.. La duplicidad de contenido puede ser con contenido externo o con contenido interno.

Externo quiere decir que has copiado o plagiado literalmente textos de otras webs y los has puesto en la tuya.

Interno Es cuando tu web tiene muchas páginas con los textos iguales, Google podría considerar que no es necesario mostrarlas todas ya que no aportan nada nuevo, y eso supondría perder visibilidad en el buscador.

Esto suele suceder cuando tienes indexadas páginas de taxonomías, productos con la misma descripción, footers y sidebars con textos muy amplios, etc.

¿Cómo solucionarlo?. En el caso del contenido duplicado interno, modifica el contenido que coincide entre páginas o añádeles más texto para bajar la coincidencia, desindexa taxonomías, disminuye la cantidad de texto en las zonas de widgets, desindexa las páginas que generan duplicidad si no tienen relevancia ni potencial para posicionar.

Si se trata de contenido duplicado externo, es decir, tienes en tu sitio contenido que ya está en otras webs, retíralo inmediatamente si el contenido fue publicado antes en otro sitio web. Si es al revés, es decir, si te han plagiado, en teoría no deberías ser penalizado por ello. No obstante, en el caso de que no tengas total seguridad sobre ello, es mejor que lo revises bien por si acaso.

No optimizar CTR

CTR son las siglas de Click Through Rate, o lo que es lo mismo, el ratio de clicks por impresiones de tus resultados de búsqueda en Google (SERPs). Hoy en día el CTR es uno de los factores SEO más decisivos. El porcentaje de usuarios que clickan en tu resultado frente al total de impresiones de éste en Google es algo que debes mejorar a toda costa. Pero no siempre se optimiza como sería conveniente debido a las prisas o por no conceder al CTR la importancia que merece.

Algunos de los errores más comunes a la hora de construir tus SERPs (cajas de resultados de búsqueda en Google) son:

  • Títulos que se cortan por ser demasiado extensos.
  • Títulos sin keyword.
  •  Títulos con poca apariencia de valor y mal redactados.
  •  Demasiada apariencia comercial y de marca en SERPs de contenido valioso.
  •  Meta descripciones poco valiosas sin keyword y sin desglosar el valor del contenido.
  •  No usar elementos visuales destacados como emojis y símbolos.
  •  Mostrar la fecha si el contenido es muy antiguo.
  •  No usar contenido enriquecido (rich snippets) cuando la temática lo permite

Cómo solucionarlo? Si trabajas en WordPress como lo hace la mayoría de la gente, nada mejor que usar el plugin SEO Yoast para ir a la caja de edición abajo de cada página y editar el título SEO y la meta descripción. Además, puedes poner en práctica técnicas de copywriting persuasivo orientadas a conseguir más clicks. Otro elemento interesante que puedes implementar son las estrellas de valoración, con un plugin gratuito como este.

Sitio web lento

¿Cómo saber si tu web es muy lenta? Analiza tu dominio con la herramienta GTMetrix, que te va a dar métricas muy interesantes, como el Page Speed Score, (puntuación global de cara a los parámetros de rendimiento que Google considera importantes) o la velocidad de carga del sitio, así como el peso de página y la cantidad de peticiones externas e internas que realiza tu web para funcionar.

¿Cuándo se puede decir que la web es lenta? Trata de que no suba de 3 segundos como mucho. Y, a partir de ahí, optimiza todo lo que puedas.