Saltar al contenido

Precio récord de gasolina en EU: supera los 5 dólares por galón (3.78 litros)

  • Sin categoría

La gasolina en EU hoy cuesta más de 5 USD $100 pesos por galón, en México su similar (3.78 litros) costarían $87,73 pesos.

Ahora México tiene gasolina más barata que la gasolina en EU. El litro de gasolina magna en la República Mexicana hoy cuesta $21.69 pesos. El precio del diésel hoy en México es de $23.21 pesos por litro. El costo de la gasolina premium en el país es de $23.55 pesos hoy.

¿Cuál es la gasolina premium? Los Octanos miden la resistencia de detonación en el combustible (gasolina), por ejemplo, la diferencia entre la Gasolina Magna y Premium es que la Magna tiene 87 Octanos y la Premium 93 Octanos, además la gasolina Premium suele producir una menor cantidad de emisiones.

¿A qué se debe el aumento constante del precio de la gasolina en EU?

Una de las causas del incremento se debe a la fuerza que ha tomado el dólar frente a otras monedas, por lo que productores prefieren recibir más divisas en otros países.

Como una de las consecuencias de la situación en U cra nia, los combustibles, y en general todos los generadores de energía, se encuentran batiendo récords respecto a sus precios históricos.El país norteamericano, al no tener un fondo de estabilización de precios para el combustible, como Colombia, deja que este dependa del precio internacional del petróleo.

Bajo este modelo, en los peores momentos de la pandemia, es decir, entre marzo y junio de 2020, cuando los contratos a futuro del petróleo llegaron a tocar terreno negativo, el galón de gasolina en el país norteamericano llegó a estar por debajo de los 2 USD (hoy ya está pasando los 5 USD!)

Con corte a 8 de junio, según la Asociación Americana de Automóviles (AAA), el precio del galón en algunos estados como California, Nevada e Illinois, superaron los 5.23 dólares. Un monto hasta 150% superior de los que se presentaron a mediados de 2020.

Comparativa de precios gasolina en México vs gasolina en EU

Si le pones 1,000 pesos de gasolina en México te estarán dando casi 46 litros y en EU sólo 22.68 litros