Saltar al contenido

Glovo App se eleva con una megaronda de inversión por $450 millones en España

España tiene un nuevo record. La empresa de domicilios Glovo App ha levantado una megaronda de inversión por 450 millones. Algo que nunca se ha visto en ese país. El Covid ha aumentado la necesidad de recibir las cosas en casa, y ha intensificado la inversión en empresas de este sector, tanto así que en las dos últimas semanas, esta categoría ha levantado más de 2.5 billones de dólares. Hay más competencia, pero hay más oportunidades.

Glovo App prepara el cierre de la operación, que disparará su valoración y le da gasolina para competir con Deliveroo y Uber en los mercados europeos.

Golpe de mano de Glovo App para no perder pie en la batalla por la logística de la última milla en una operación que se convertirá en la mayor de la historia reciente en España dentro del mercado de las startup.

Este capital nuevo llegará para financiar la expansión de la compañía, que opera principalmente en el continente europeo y en el norte de África y que recientemente ha acelerado en la construcción de los llamados supermercados ‘fantasma’ -no abiertos al público, sólo para servir productos a los usuarios de su plataforma- para entregas rápidas. Prueba de ello ha sido la inversión de Stoneweg de 100 millones de euros para construir este tipo de instalaciones y ponerlas a disposición de la startup española en los próximos años.

Glovo App Pelea con gigantes

En esa pelea debe verse las caras con gigantes pertrechados con grandes cantidades de efectivo. Deliveroo ultima su salida a bolsa en Londres, con la que prevé levantar más de 2.000 millones de euros de dinero fresco. 

Uber contaba a cierre del año pasado con más de 5.000 millones de dólares efectivo en caja, siendo la división de comida a domicilio Eats su unidad ‘estrella’ por las restricciones a la movilidad por la pandemia del coronavirus. Just Eat mantiene posiciones fuertes en Europa tras su fusión con la también europea Takeaway y recientemente captó 1.100 millones en una emisión de bonos. Y por si fuera poco, el titán chino Didi prepara su aterrizaje en Europa, no sólo con su servicio de coches con chófer sino también en comida.

Precisamente, ese nutrido campo de juego ha sido objeto de consolidación en los últimos años y Glovo ha estado siempre en las quinielas. No sólo como una potencial compra de su máximo accionista, Delivery Hero, sino de otros rivales -en el verano de 2019-. Desde el equipo directivo se ha defendido la intención de una salida a bolsa, como ha hecho la propia Deliveroo. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en términos de administración, finanzas y negocios, pero es realista pensar que haremos una salida a bolsa en los próximos tres años”, aseguró recientemente a Bloomberg el consejero delegado de la española.