25 gobernadores de EU renovaron llamados a una recuperación verde tras recesión económica causada por COVID-19

Una coalición de 25 gobernadores de EU renovó hoy los llamados a una recuperación verde a la recesión económica causada por COVID-19. También pidieron al Congreso que apruebe un paquete de estímulo que refuerce el crecimiento del empleo de energía limpia.

Es una inversión que también se necesita para abordar los graves efectos que el cambio climático ya está teniendo en los estados.

Esta es una crisis, y es por eso que realmente nos propusimos desde el principio liderar el camino en energía renovable

Jared Polis, uno de los gobernadores de EU que apuestan por la energía limpia

Gobernadores de EU que forman parte de la Alianza Climática de EE. UU

Formada en 2017 como respuesta a la decisión del presidente Donald Trump de sacar a EE. UU. Del acuerdo climático de París. Se comprometieron a mantener a los estados encaminados para cumplir con los objetivos del acuerdo, incluso cuando los esfuerzos federales se disiparon. Esas ambiciones climáticas llevaron a la creación de 133,100 empleos en energía limpia en sus estados entre 2016 y 2019, muestra un informe publicado hoy por la alianza.

Pero la pandemia acabó con esas ganancias laborales. Los proyectos de energía renovable y eficiencia energética languidecieron en medio de pedidos para quedarse en casa durante todo el año. Más de 301.000 personas que trabajaban en energías limpias perdieron sus trabajos en la primera mitad de 2020, según el informe de la Alianza Climática. El dolor no se limitó a los estados que se unieron a la alianza. En todo Estados Unidos, la fuerza laboral solar cayó a sus cifras más bajas desde 2014, según la Asociación de Industrias de Energía Solar.

Si bien los estados luchan por controlar la pandemia, el cambio climático aún representa una amenaza para sus residentes

De todos los miembros de la alianza, Colorado experimentó uno de los mayores crecimientos en empleos de energía limpia entre 2016 y 2019: 13,9 por ciento. 

El crecimiento del empleo de energía limpia de dos dígitos en Colorado es un testimonio del beneficio económico de liderar una acción climática audaz y reducción de la contaminación.Este sector será un motor fundamental en la estabilización y el crecimiento de nuestra economía en el futuro.

Gobernador Polis

Polis y otros tienen mucha fe en la energía limpia como generador de empleo , porque ya tiene un buen historial en los EE. UU. El técnico de servicio de turbinas eólicas sigue siendo la ocupación de más rápido crecimiento en los EE. UU., Mientras que el instalador de sistemas de paneles solares es el tercero más rápido. Antes de la pandemia, se esperaba que ambas ocupaciones crecieran en un 57 y un 63 por ciento, respectivamente, hasta 2028, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

El presidente electo Joe Biden se ha comprometido a volver a comprometer a Estados Unidos con el acuerdo climático de París y ha presentado un plan amplio para descarbonizar la economía estadounidense. Eso incluye la transición del sector eléctrico a una energía 100 por ciento libre de contaminación de carbono para 2035.

Para cumplir esas promesas, necesitará muchas botas sobre el terreno para modernizar las redes eléctricas y desarrollar la capacidad de energía renovable del país. Biden espera crear 10 millones de nuevos puestos de trabajo en energía limpia, más del triple de la cantidad de trabajadores estadounidenses empleados actualmente en el sector. Sin embargo, Biden aún necesitará la ayuda del Congreso para aprobar una legislación que lo ayude a cumplir con todos sus objetivos climáticos y laborales.

Polis tiene la esperanza de que Colorado y otros estados ya no estén solos cuando se trata de rehacer la infraestructura energética. “Será genial tener un socio en nuestro gobierno federal en lugar de un adversario”, dice Polis.

Etiquetas: