Saltar al contenido

Gobierno de México crea Comisión Ambiental de la Megalópolis @EPN

megalopolisLa CAM está integrada por los gobiernos del Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; será dirigida p

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de la ComisiónAmbiental de la Megalópolis (CAM), la cual está integrada por el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Durante la firma del Convenio de la CAM, el Presidente reconoció al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, así como a los gobernadores Rafael Moreno Valle, Eruviel Ávila, Graco Ramírez, Mariano González Zazur y José Francisco Olvera Ruiz.

Peña Nieto aseguró que existen desafíos ambientales en el centro del país y por ello operará un esquema de operación sin distinciones geográficas en beneficio de los mexicanos, por lo que cada gobierno de los estados integrados, así como el DF, “aportarán lo mejor de si”.

¿De qué trata?

En la Comisión Ambiental de la Megalópolis estarán representadas 16 delegaciones y 224 municipios:

  • 16 delegaciones políticas del Distrito Federal
  • 80 municipios del Estado de México
  • 29 municipios de Hidalgo
  • 33 municipios de Morelos
  • 22 municipios de Puebla
  • 60 municipios de Tlaxcala

En esta Comisión se planeará y conducirá una política ambiental articulada, retomando experiencias internacionales exitosas. Entre sus actividades, incluirá la homologación de sistemas de verificación vehicular, así como la estandarización de equipos y rangos para decretar contingencias ambientales.

Definirá también mecanismos para la supervisión de los verificentros a fin de garantizar su eficiencia, honestidad y transparencia.