Skip to content

Google Street View medirá Calidad del Aire

El aire limpio es crítico para la vida en la Tierra, sin embargo, más del 90 por ciento de la población mundial respira aire contaminado. Durante los últimos años, Google ha equipado varios de nuestros vehículos de Street View con sensores de contaminación del aire para medir la calidad del aire calle por calle en las calles de nuestra ciudad. Hemos estado trabajando con socios de todo el mundo para realizar más de 500 millones de mediciones de aire. Nuestra esperanza es que las ciudades puedan usar esta información para tomar decisiones más informadas y acelerar los esfuerzos en su transición hacia una ciudad más saludable y sostenible. Estas medidas pueden hacer que lo invisible sea visible, para que todos podamos respirar mejor y vivir más saludablemente.

Mapas de calidad del aire por Google Street View. En octubre de 2019, Google Street View publicó nuevas percepciones hiperlocales de la calidad del aire a nivel de calle a través del Environmental Insights Explorer, comenzando en Copenhague y Londres.

Esto es parte de una nueva sección llamada EIE Labs, que pondrá a prueba conjuntos de datos centrados en el clima como un indicador crítico para priorizar y rastrear la acción climática. Google Street Views está creando el nuevo mapa de calidad del aire de Copenhague en asociación con la ciudad de Copenhague y los científicos de la Universidad de Utrecht, aportando datos de vehículos de Google Street View con instrumentos científicos para medir la calidad del aire a nivel de la calle. El mapa preliminar muestra la concentración bloque de bloque de carbono negro y la contaminación por partículas ultrafinas, que Copenhague ya está utilizando para trabajar con arquitectos y diseñadores para repensar la ciudad para el futuro.

En Londres, en asociación con el proyecto Breathe London, publicamos nuevos mapas de calidad del aire de partículas finas (PM 2.5) y dióxido de nitrógeno.

Calidad del Aire en Amsterdam

En mayo de 2019, anunciamos que nos estamos asociando con la ciudad de Amsterdam para obtener información sobre la calidad del aire de la ciudad a nivel de la calle. Dos autos de Street View han sido equipados con sensores de aire para medir óxido nítrico (NO), dióxido de nitrógeno (NO2), partículas (PM 2.5, PM 10), partículas ultrafinas (PM 0.1) y carbono negro. Los científicos de la Universidad de Utrecht han equipado los sensores de aire en los vehículos, y están trabajando con la Ciudad y Google para planificar las rutas para conducir y liderar la validación y análisis de datos. Una vez que se completa la validación y el análisis de los datos, nuestro objetivo es compartir ideas útiles con el público, para que todos, ciudadanos, científicos, autoridades y organizaciones, puedan tomar decisiones más informadas.

Calidad del Aire en Copenhagen

En octubre de 2018, lanzamos que nos estamos asociando con la ciudad de Copenhague y Google para obtener información sobre la calidad del aire de Copenhague a nivel de calle. Con la ciudad de Copenhague, hemos solicitado la ayuda de científicos de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos para equipar el automóvil con equipos de calidad del aire. También jugarán una parte integral en la validación y análisis de datos. La Universidad de Aarhus en Dinamarca también contribuirá.

Calidad del Aire en Londres

En 2018, anunciamos que nos estamos asociando con el Environmental Defense Fund, Greater London Authority, C40, Air Monitors, National Physical Laboratory, Cambridge Environmental Research Consultants y otros socios de investigación, como parte del Proyecto Breathe London. Comenzamos a conducir dos automóviles especialmente equipados de Google Street View por la capital para medir la contaminación del aire, en un esfuerzo por reunir y analizar millones de mediciones en el transcurso de 2019.

Calidad del aire en Houston

En 2018, nos asociamos con el Fondo de Defensa Ambiental (FED), junto con investigadores de Rice University y Sonoma Technology, y condujimos dos automóviles de Google Street View equipados con un conjunto de equipos de monitoreo de aire en los vecindarios de Houston desde julio de 2017 hasta marzo de 2018. Este proyecto en Houston trajo una mezcla más diversa de contaminantes y una combinación de actividad comercial e industrial con áreas residenciales.

Calidad del aire en Oakland

En 2017, con nuestros socios del Fondo de Defensa Ambiental (FED), Aclima y la Universidad de Texas-Austin, compartimos los primeros resultados de un esfuerzo que comenzamos en 2015: medir la calidad del aire usando los automóviles de Google Street View. Ahora puede ver mapas de Oakland, California, liberados por EDF, de óxido nítrico (NO), dióxido de nitrógeno (NO2) y carbono negro, contaminantes emitidos por automóviles, camiones y otras fuentes que pueden afectar nuestra salud y nuestro clima.

Los científicos pueden solicitar acceso a los datos validados en este enlace. También puede obtener más información sobre la ciencia detrás de estos mapas en la revista Environmental Science & Technology, de un equipo científico dirigido por el Dr. Joshua Apte, en la Universidad de Texas-Austin.

Plan de Google Streets Map de expandirse con AClima

Junto con Aclima, Google Street View ha estado probando equipos de calidad del aire con el objetivo de ajustar sus sensores de aire compatibles con dispositivos móviles hasta un punto en el que brinden una precisión comparable a los instrumentos de grado de laboratorio. Después de años de esfuerzo por fin anunciaron en septiembre de 2018 que lograron este objetivo y que además ampliarán su mapeo de la calidad del aire a 50 automóviles más de Street View en más lugares del mundo.

Durante la fase de investigación inicial, Google y Aclima probaron equipos de calidad del aire en algunos autos de Street View. Cada automóvil se instaló con dos conjuntos de instrumentos: el primer conjunto contenía instrumentos de referencia de calidad del aire de laboratorio que generalmente se utilizan para el monitoreo de la calidad del aire del gobierno. Este equipo es caro y grande, por lo que es difícil de implementar en una gran cantidad de vehículos. El segundo conjunto tenía sensores de aire más pequeños y más amigables para dispositivos móviles de Aclima que nos permiten implementar en números más altos. Con ambos conjuntos de equipos en paralelo, han podido validar su rendimiento y ahora estamos seguros de que los sensores Aclima más pequeños están listos para implementarse en 50 autos de Street View.

Mapeo de metano

El Proyecto Air View comenzó en 2014, cuando Google Stret View anunció que estaban trabajando con el Fondo de Defensa Ambiental (FED) para mapear miles de fugas de metano de las líneas de gas natural debajo de las calles seleccionadas de las ciudades de EE. UU. Con autos Street View equipados con analizadores de metano.

En 2016, una de las empresas de servicios públicos más grandes de EE. UU., PSE & G, anunció que utilizaron datos y mapas del esfuerzo Google de mapeo de Street View para priorizar el reemplazo de la red de gas, como parte de su programa de reemplazo de tubería multimillonario aprobado. Esto les permitió reducir las emisiones de metano de las áreas seleccionadas en un 83 por ciento, al reemplazar 35 por ciento menos millas de tubería que si la empresa no hubiera utilizado los datos. Vea el sitio de EDF (que da una idea más amplia de lo que esto significa), y vea el trabajo científico que se ha publicado en la revista Environmental Science & Technology.