Skip to content

Las marcas verdes para la generación millennial

consumo responsable

Hablar de la generación millennial es referirnos a un sector de la población que se ha convertido en factor clave de la economía, por lo que también se han vuelto blanco de las estrategias de marketing de un gran número de marcas.

Los jóvenes menores de 35 años serán en los próximos diez años quienes representen el 74% de la población económicamente activa, de acuerdo con datos de la consultora Deloitte. Pero Su relevancia se notara desde el próximo año, ya que de acuerdo con la empresa de software SAP, los millennials representarán el 50% del consumo mundial.

Esta generación se caracteriza por diversas cualidades, entre ellas que son emprendedores y consumidores más exigentes. Pero, hay otra que destaca: son comprometidos con la responsabilidad social.

Entre los compromisos que forman parte de la responsabilidad social y que han tomado mucha relevancia en los últimos años, se destaca el respeto y cuidado del medio ambiente. Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 le preguntó a los mexicanos que pertenecen a la generación millennial sobre el concepto de marcas verdes.

En ese contexto, el ‘Estudio del Comportamiento de los Millennials’ que contó con la participación de 1,098 personas encontró que, para el 48% de los consultados las marcas verdes son aquellas que utilizan recursos que no dañan al medio ambiente.

En tanto, el 31.4% considera que las compañías verdes son las que su están en equilibrio con el medio ambiente. A su vez, el 20.6% señala que con aquellas que saben administrar mejor los recursos naturales.

Este tipo de datos son importantes, sobretodo si consideramos que la palabra verde, aplicada como un adjetivo a las marcas, representa un compromiso social enfocado en el cuidado del medio ambiente, y en la optimización de los procesos de producción, algo que se ve reflejado en los productos o servicios que ofrecen al público.

Al respecto, un estudio de Marketwired, que encontró que el 68% de los millennials considera que las marcas deben tener programas de responsabilidad social, como donar a causas benéficas y cuidado del medio ambiente.