Skip to content

Secretario del Tesoro en USA exige a Greta Thunberg estudiar economía, antes de criticar. Ella responde

Durante el Foro Económico Mundial de DAVOS 2020, El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, criticó duramente las peticiones de la joven ambientalista sueca Greta Thunberg.

Steven Mnuchin afirmó que Greta Thunberg debería estudiar economía e ir a la universidad antes de dar instrucciones a Estados Unidos sobre inversiones en combustibles fósiles. Así es. el Secretario del Tesoro en USA exige a Greta Thunberg estudiar economía, antes de criticar. Ella responde.

¿Es ella la economista titular, o quién es ella? Estoy confundido. respondió el secretario del Tesoro a un periodista al ser preguntado si los pedidos de desinversión en combustibles fósiles que hizo Greta en Davos afectarían a la economía estadounidense

Davos 2020

La jovén respondió a Mnuchin en su Twitter:

No hace falta un título universitario en economía para darse cuenta de no dan las cuentas con el 1,5 °C del presupuesto de carbono que queda y los continuos subsidios a los combustibles fósiles e inversiones. Esto en alusión a los límites de emisión de carbono para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados centígrados.

@GretaThunberg