Saltar al contenido

Los políticos “siguen sin escucharnos”, denunció Greta Thunberg líder de Fridays For Future

El hecho de que millones de personas en todos los continentes estén saliendo a la calles cada semana para defender el clima “es una clara señal de que algo anda muy mal”.

Los políticos “siguen sin escucharnos”, nos dicen que debemos volver a clase (…) pero nos roban el futuro“.- denunció la joven. al tiempo que vaticinó que el movimiento “Fridays ForFuture” (Viernes por el Futuro) seguirá activo también durante las vacaciones de verano en el hemisferio norte.

Fridays For Future

Las aulas de los centros de educación de Viena se vaciaron el último viernes de mayo  por el apoyo de miles de jóvenes austríacos que faltaron a clase para exigir, junto a la activista sueca Greta Thunberg, medidas drásticas contra el calentamiento del planeta.

“Juntos cambiamos el mundo”, exclamó Thunberg tras ser recibida con un clamoroso aplauso por los muchos miles de manifestantes congregados en la céntrica plaza Schwarzenberg, donde tuvo lugar el acto final de la protesta este vierntes

“No hay futuro en un planeta muerto” y “Estamos aquí, y gritamos, porque vosotros habéis dañado la naturaleza”, coreaban los jóvenes mientras avanzaban por la avenida del Ring

Thunberg en la Cumbre del Clima y en la COP25

La joven sorprendió con el anuncio de que se tomará un año sabático del instituto para participar en la Conferencia sobre el Clima convocada para septiembre en Nueva York y en la Cumbre Climática COP 25 que se celebrará en Santiago de Chile en diciembre.