Saltar al contenido

ONG Salvemos a la Montaña España le pide a Greta: No aceptes el auto eléctico por favor!

La Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, encabezada por la consejera Olga García García, fue el organismo que ofreció a Greta Thunberg el coche eléctrico para facilitar su viaje a Madrid. 

Que fuera la consejería dirigida por Olga García el organismo que ofreciese a Greta Thunberg un coche con baterías de litio despertó los recelos de la Plataforma Salvemos la Montaña.

Nosotros no estamos en contra de los coches eléctricos, ni del progreso“, se apresura a aclarar Montaña Chaves. “Sabemos que la descarbonización es necesaria para contrarrestar el efecto invernadero, pero con lo que no estamos de acuerdo –concluye esta activista local– es con el proyecto de excavar aquí una mina, y nuestra función, la de la plataforma, es proteger nuestro territorio, y en especial la montaña de Cáceres

Líder Ambiental Salvemos a la Montaña

Salvemos la Montaña acaba de presentar unas 35.000 alegaciones en contra de la mina de litio. Por el momento, su principal valuarte contra la puesta en marcha del proyecto extractivo es la rotunda negativa del Ayuntamiento de Cáceres: de los 25 concejales que constituyen el pleno del consistorio, 21 votaron en contra de la eventual modificación del Plan General Municipal (que permitiría la intervención en la montaña), y en contra de darle trámite a la solicitud de la empresa interesada en acometer la extracción. 

Greta Thunberg No acepta el auto eléctrico

No está claro que el mensaje de esta plataforma haya sido el motivo real por el que Greta Thunberg ha rechazado el vehículo ofrecido por el Gobierno extremeño, ya que ni ella ni su entorno se ha pronunciado al respecto. Pero en cualquier caso, el asunto ha puesto en el mapa una problemática que corría el riesgo de no trascender su importancia regional.