Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Cuál es la mejor temporada para vacunarse contra la gripe o vacuna influenza 2020

Protegernos con una vacuna contra la gripe o influenza, es importante hoy más que nunca. Este 2020 si que debemos estar protegidos.

copper mask shop

vacuna influenza. Una de estas temporadas de gripe o influenza no es como las demás. Esa es esta temporada. ¿Por qué? Porque, a diferencia del pasado, cuando llegamos sin problemas al otoño después de un verano feliz de buena salud y buenos tiempos, llegamos a este septiembre después de seis meses defendiéndonos de un patógeno respiratorio nuevo y mortal que ha matado a casi un millón de personas. en todo el mundo.

En años recientes, la vacuna contra influenza ha contenido tres virus inactivados – dos de tipo A (H3N2 y H1N1), y uno de tipo B. La vacuna contiene 15 µg de cada antígeno de hemaglutinina por dosis de 0,5 ml.

La vacunación contra la influenza puede reducir los casos graves y las hospitalizaciones por enfermedades pulmonares crónicas relacionadas con la influenza, como por ejemplo en personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOCícono de sitio externo).

¿Cuáles son las recomendaciones después de vacunarse? – Tomar abundante líquido. – Observar el lugar donde se aplicó la vacuna y poner compresas frías si presenta enrojecimiento y/o dolor. – Controlar la temperatura en caso de ser necesario

La vacuna anual contra la influenza estacional es la mejor forma de protegerse contra la influenza. Está demostrado que la vacunación tiene muchos beneficios tales como reducir el riesgo de enfermedad por influenza, hospitalizaciones e incluso el riesgo de muertes pediátricas relacionadas con la influenza. La vacuna influenza contiene virus de la gripe sólo muerto y no puede causar la enfermedad de la gripe. Menos del 1% de las personas vacunadas desarrollan síntomas gripales, como fiebre leve y dolores musculares, después de la vacunación.

Después de vacunarte, puedes sentir algo de dolor en el área (usualmente en el brazo) Medicamentos contra el dolor: Para ayudar a aliviar el dolor, dele acetaminofén (por ejemplo Tylenol)..

Así que este 2020 el peor año, ¡probablemente debería vacunarse contra la gripe o vacuna influenza! 

Este año las vacunas contra la gripe son críticas en 2020. Si hay dos brotes simultáneos de enfermedades respiratorias (COVID-19 y gripe), los hospitales podrían verse desastrosamente abrumado, con el personal obligado a dividir un número limitado de camas y ventiladores. Las vacunas contra la gripe proporcionan entre un 50% y un 60% de inmunidad contra el virus de la gripe, lo que reduciría sustancialmente el número de hospitalizaciones.

Hay que vacunarnos… porque la inmunidad colectiva o de rebaño contra el covid no ha sido comprobada.

¿Cuándo es el mejor momento para vacunarse contra la gripe? vacuna influenza

De acuerdo con las pautas de los CDC , lo mejor es septiembre y octubre, y las vacunas deben estar disponibles a fines de octubre, antes de que la temporada de influenza haya llegado por completo. Julio y agosto pueden ser demasiado pronto, ya que las vacunas se vuelven menos efectivas con el tiempo y podrían desaparecer antes de que termine la temporada de gripe.

¿Qué efectos secundarios tiene la vacuna influenza?

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios? Los efectos secundarios más comunes luego de recibir la vacuna inyectable contra la influenza son dolor, enrojecimiento y/o inflamación en la zona donde se inyectó la vacuna, dolor de cabeza (poca intensidad), fiebre, náuseas, dolor muscular y fatiga.

Dosis vacuna influenza

La vacunación anual contra la influenza se recomienda a personas de 6 meses de vida en adelante. Algunos niños necesitarán 2 dosis de la vacuna contra la influenza durante la misma temporada.

Sobre la influenza

La influenza estacional es una infección viral grave. Todas las temporadas de influenza estacional son diferentes y pueden afectar de manera distinta a las personas.

La temporada estacional comúnmente inicia en octubre y podría prolongarse hasta mayo del año siguiente. Importancia de acudir al centro de salud por la vacuna influenza.

¿Las personas que tuvieron covid pueden aplicarse vacuna influenza?

Sí , siempre y cuando el virus no esté presente, cuando la prueba ya sale negativa o ya no tiene síntomas, sólo para evitar que ambos virus coexistan. Si eres positivo COVID, mejor no.

El funcionario capitalino indicó que en caso de presentar síntomas de covid-19 o de cualquier otra enfermedad respiratoria, es preferible que el paciente espere unos días para aplicarse la vacuna.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.