Guía de #ConsumoResponsable que te ayudará a limpiar tu alacena #GreenPeace

Pasa la nota:

El derecho a la información sobre lo que consumimos es un derecho básico de los consumidores. Sin embargo, este derecho no está garantizado en México. A diferencia de lo que ocurre en países como Japón, China y la Unión Europea, entre otros, en México no existe el etiquetado de alimentos transgénicos, por lo cual, los consumidores mexicanos no tenemos forma de saber si nuestros alimentos contienen o no transgénicos. En ytusabesloquecomes.org buscan compensar esta carencia.

GreenPeace comparte una Guía de transgénicos y consumo responsable para ayudarte a limpiar tu alacena y a ser un consumidor consciente, para que con cada compra promuevas un modelo justo y sustentable de mercado al tiempo que se alimenta de la mejor forma posible.

La guía ncluye información de 344 alimentos de consumo común entre las y los mexicanos

Somos lo que comemos: comamos con inteligencia

Como, luego existo, podríamos decir. Nunca como hoy, es indispensable cuidar lo que le brindamos a nuestro cuerpo. Los procesos de producción industrial de alimentos no sólo han incorporado a nuestra dieta numerosas sustancias químicas dañinas, entre ellas los transgénicos, sino que además han causado grandes daños ambientales.

En el siglo XXI, comer con inteligencia es regresar a lo básico: menos es más y es mejor.

Por dónde empezar




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.