BLOGGING. Cómo iniciar un blog (y ganar dinero) en 6 sencillos pasos de #marketing #blog

BLOGGING TIME. Seguro tienes un blog favorito, es decir, un sitio web de artículos que te recomienda o te saca de dudas sobre un tema en específico. Por ejemplo, este sitio web es un blog de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, en donde trato de hablar sobre productos, proyectos, servicios y noticias sobre el medio ambiente, el planeta, la ciencia, la salud, la justicia, todo lo que debemos hacer para hacer el bien al planeta y a los demás. Vamos a leer como bloggear y ganar dinero es posible.

Lo primero, primero es seleccionar un tema de interés. ¿De qué te gustaría escribir? Algo que te apasione y te anime a escribir largo y tendido. Segundo paso: tener tu sitio web (dominio con htpps, hosting, y todo lo que necesitas para optimización web)

El nicho de tu blog es el área de tema general en el que enfocarás tu contenido. Los ejemplos incluyen temas como viajes, comida, moda, estilo de vida, tecnología y otros. Incorporar una o dos palabras que indiquen claramente de qué  se trata su contenido, dentro del nombre de su blog (como megustanlasmotos.com o mascotasyhumanos.com ), esto te ayudará mucho en el posicionamiento orgánico.

Cómo iniciar un blog (y ganar dinero) en 6 sencillos pasos

Elige el nombre y el nicho de tu blog

El nombre de tu blog es lo que los lectores verán primero (como SeResponsable.com ), por lo que idealmente debería representar los temas generales sobre los que escribirás, o podría ser tu propio nombre, el de tu empresa, una combinación inteligente de palabras, o de otra manera. En este caso… «Sé Responsable» es sobre Responsabilidad Social.

El nicho de tu blog es el área temática general en la que centrarás tu contenido. Los ejemplos incluyen temas como viajes, comida, moda, estilo de vida, tecnología y otros. Incorporar una palabra o dos que indique claramente de qué  se trata su contenido, dentro del nombre de su blog (como SeResponsable.com ), está enfocado a todos los temas que animan a ser más responsables.

Compra tu dominio con hosting incluido (alojamiento web como BLUEHOST)

La combinación de plataforma de blogs y alojamiento web que utilizo personalmente (y que la mayoría de los otros blogueros usan) es un blog de WordPress, alojado por Bluehost

Diseña tu Blog sin gastar más: Usa un tema gratuito de WordPress

WordPress es una plataforma de publicación gratuita que existe desde 2003 y ahora impulsa a más del 60% de todos los blogs en Internet. Bluehost es una de las empresas más consolidadas y fiables de la industria del alojamiento de blogs. Esta combinación es la que usaremos para comenzar tu blog. Ahora, configuremos su alojamiento.

Da click en el botón verde para que veas que es muy económico el mejor hosting del mercado:

WordPress viene con un montón de temas gratuitos para elegir, así que comience con una de las opciones que le gusten en Apariencia> Temas> Agregar nuevo tema> Popular sin dedicar mucho tiempo a esto por ahora. Siempre puedes volver y cambiarlo más tarde.

Ah! debes daber que en el mundo del blogging, existen los plugins (complementos) que te ayudarán a darle más personalidad y diseño a tu blog, estos son los

Plugins recomendados para un Blog:

Redacta tu primer artículo y diseña la estructura de tu menú principal (ejemplo: INICIO, QUIENES SOMOS, BLOG, CONTACTO…)

Sea el tema que hayas elegido, debes redactar con entusiasmo y de forma personal. La creación de contenido sólido es lo que te atraerá lectores y te ayudará a ganar dinero con el blogging.

¡La buena noticia es que puedes escribir honestamente lo que quieras! Después de todo, este es su blog, y uno de los principales beneficios de aprender a crear un blog es que es su plataforma para hablar y compartir. Pero las ideas no siempre surgen de forma natural.

Aquí es donde creo que un simple calendario editorial es tan importante. Es solo un documento básico para completar que le dará una hoja de ruta para saber siempre lo que está escribiendo a continuación. Te libera para dedicar más tiempo a la diversión de armar publicaciones, sin golpearte la cabeza contra la pared tratando de pensar en ideas para publicaciones de blog.

Configura perfil de tu blog en twitter y facebook y empieza a compartir tus artículos en estas redes sociales.

Promociona tu blog y consigue más seguidores. OJO. El primer lugar obvio al que acudir después de iniciar un blog y querer encontrar lectores son las redes sociales. Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, LinkedIn, Reddit, Instagram, Snapc hat y TikTok son algunas de las redes más importantes de la actualidad. Cualquiera que sea la plataforma que mejor se adapte a su nicho e intereses de audiencia, es la adecuada p ara usted. Y esa es una nota importante. No tiene sentido intentar promocionar las publicaciones de tu blog en todas las plataformas de redes sociales.

Gana dinero con tu Blog con AdSense o un Sistema de Afiliados.

  • Si quieres empezar a ganar dinero con tu blog lo más rápido posible, vender tus servicios (consiguiendo trabajos de blogs , escribiendo trabajos independientes o vendiendo tu experiencia como un servicio) es la opción más fácil con diferencia. 
  • Registra tu blog a Programa de Afiliados, espera la autorización (esto se logra si redactas contenido de calidad y tienes muchos lectores frecuentes en tu sitio web)
  • Con AdSense. En general, la publicidad tradicional de CPC o CPM no se vuelve muy rentable (al menos como una fuente viable de ingresos sustanciales para blogs) hasta que atrae más de 1 millón de lectores me nsuales , por lo que no es un gran canal de monetización en el que centrarse el corto plazo. Pero, cuando comienzas un blog por primera vez, puede ser una de las formas más fáciles de ganar dinero con tu tráfico sin mucho esfuerzo adicional.

Los mejores programas de Afiliados para ganar dinero del blogging:

  1. Asociados de Amazon. Si está buscando construir una fuente pasiva de ingresos en línea, el marketing de afiliación de Amazon puede ser una excelente manera de monetizar a los lectores que visitan su blog, al tejer con buen gusto enlaces a productos útiles que se pueden comprar en Amazon después de hacer clic en su sitio web.Luego, a cambio de referir la venta de ese producto a Amazon, cobrará una comisión que oscila entre el 1% y el 10% del precio de venta por los artículos que compran sus lectores durante la sesión que comienzan después de salir de su sitio web. (puedes redactar un artículo recomendando ciertos libros, productos y enlazar cada producto a tu código de afiliado Amazon)
  2. eBay. Con un nombre tan conocido como eBay, se garantiza una alta tasa de conversión con sus programas de afiliados.
  3. Bluehost. Bluehost está clasificado como uno de los mejores planes de alojamiento web para bloggers que buscan oportunidades de ingresos pasivos en su blog (especialmente si su nicho de blog cubre temas relacionados con WordPress o la escritura). La compañía ha pagado $ 5 millones en comisiones solo en el último año, lo que lo convierte en uno de los programas de afiliados que más paga en alojamiento web.
  4. Dreamhost. Es uno de los mejores proveedores de alojamiento web como BLUEHOST y también cuenta con un programa de afiliados estelar que paga hasta $200 USD por registro (según el plan) y el volumen de clientes que les está enviando. Con el tiempo, Dreamhost se ha convertido en uno de mis mejores programas de afiliados, ya que mi contenido se ha reducido al nicho de los blogs..
  5. SiteGround. SiteGround es otro proveedor de alojamiento web popular. Al igual que Bluehost y Dreamhost, se recomienda WordPress para esta empresa de alojamiento, lo que la convierte en una opción natural para los usuarios de WordPress. Si ha estado utilizando SiteGround para alojar su propio blog, puede considerar unirse a su programa de afiliados.
  6. HostGator. HostGator es un proveedor de alojamiento que existe desde 2002. Hoy en día, alojan más de 8 millones de sitios web en sus servidores. Están bien establecidos en el negocio y ofrecen una tasa de comisión generosa a los afiliados, por lo que son una parte bastante integral en mi propio plan de negocios de blogs para crecer como afiliado.
  7. NameCheap. NameCheap es un sitio de registro de nombres de dominio y una empresa de alojamiento. También brindan otros servicios como aplicaciones, seguridad, VPN y algunas otras cosas. Como sugiere el nombre, esta empresa es conocida por tener planes de alojamiento y nombres de dominio económicos. También tienen un buen programa de afiliados para blogueros.
  8. WP Engine. También tienen uno de los mejores programas de afiliados del mercado para bloggers que cubre temas relacionados con el alojamiento web.
  9. ConvertKit Es uno de los mejores proveedores de marketing por correo electrónico que ofrece capacidades de automatización desarrolladas específicamente para blogueros y creativos. El servicio basado en suscripción está dirigido a blogueros, pequeñas empresas y podcasters que buscan simplificar su proceso de marketing por correo electrónico . ConvertKit simplifica el proceso de capturar más clientes potenciales y vender más de sus productos; consulte mi comparación entre ConvertKit, AWeber y Mailchimp.
  10. Teachable es una gran plataforma que permite a los profesores en línea alojar y vender sus cursos en línea sobre diversos temas. Con más de 68,000 instructores y 18 millones de estudiantes, Teachable es una de las plataformas más grandes de su tipo, que es lo que la convierte en una gran oportunidad para aquellos que recién están ingresando al marketing de afiliación.

Preguntas básicas para el mundo del blogging

¿Qué es un BLOG?

Un blog es un sitio web que se actualiza periódicamente en el que se publica con frecuencia contenido nuevo, generalmente escrito en un estilo informal o conversacional, a menudo con el objetivo de atraer lectores y generar ingresos en línea. 

¿Porqué debería empezar un blog o blogging?

Crear un blog es una de las formas más fáciles y accesibles de iniciar su propio negocio y obtener ingresos en línea (desde cualquier parte del mundo). 
No necesita ser un escritor o desarrollador web profesional, y no necesita ninguna credencial, años de experiencia en su campo o un título para escribir un blog y tener éxito con él. 
Puede comenzar a escribir en blogs independientemente de su edad, ubicación o nivel de experiencia y aún así construir un negocio en línea rentable.

¿Todavía es posible ganar dinero con un blog hoy?

Sí, millones de personas en todo el mundo están empezando a ganar dinero desde casa, en lugar de buscar un trabajo tradicional de 9 a 5. 
Los blogs pueden ser uno de los negocios en línea más rentables con costos iniciales muy bajos. 
Tampoco necesitas escribir un blog a tiempo completo. 
Incluso los blogueros a tiempo parcial pueden ganar hasta las seis cifras de sus blogs cada año, como lo he hecho durante muchos años aquí. 
Comenzar mi blog (en el lado de mi trabajo diario) me ayudó a construir un negocio de redacción independiente de seis cifras. 
Con el tiempo, podrás obtener más ingresos al aceptar anuncios y patrocinios, ofrecer cursos en línea, lanzar un podcast y más (que veremos más adelante).

¿Cuánto cuesta iniciar un blog en 2021?

Dependiendo de sus objetivos y del tipo de blog que desee comenzar, cuesta alrededor de $35 USD a $75 USD comenzar un blog en 2021 y cubrir su primer año de gastos esenciales (el alojamiento web será su gasto principal). 
A medida que aprenda sobre cómo iniciar un blog en esta guía, veremos qué costos de blogs se pueden reducir o eliminar para ayudar a mantener un presupuesto ajustado.

BLOG ¿Cómo el blogging puede llegar a pagar bien? bloggear y ganar dinero

Todo es cuestión de tiempo, pero si en verdad le dedicas esfuerzo y se nota en tu contenido pronto tendrás lectores altamente comprometidos y una lista de correo electrónico de más de miles suscriptores activos que te darán grandes oportunidades para ganar dinero realmente blogueando. Yo, ya lo hago. Cuantos más lectores tenga, más opciones tendrá a su disposición para monetizar positivamente el blog. OJO. no es fácil! si fuera tan fácil ganar dinero blogueando, entonces casi todos serían un blogger rico por ahora. Requiere compromiso y responsabilidad.

Una vez que comience a tener un poco de éxito en el contenido y comience a clasificar, lentamente obtendrá más y más tráfico cada semana, puede ser fácil pensar que está bien sentarse y relajarse. Y si bien los blogs a veces se pueden argumentar como un ingreso pasivo únicamente, en última instancia, si desea ganar dinero blogueando de manera escalable a largo plazo, debe ser muy proactivo. Google te irá mejorando posiciones si realmente sabes cómo optimizar y mantener actualizado tu blog. La idea es que sea contenido veraz y atractivo para el señor google.

Hay que escribir, mucho! Al menos unos 10 a 15 horas a la semana en blogging Muchos artículos nuevos cada semana, te ayudan a posicionar mejor. La publicación de contenido de blog regular no solo genera más tráfico, sino que también provoca que los lectores regresen. Y esas son las personas que te ayudarán a ganar dinero blogueando a largo plazo. Además, también le muestra a sus anunciantes que usted está activo e involucrado con sus lectores. Google Analytics, por ejemplo y la puja de anunciantes. blogging

Encuentra (y construye) una comunidad comprometida de lectores para tu blog

Encontrar y construir una comunidad en línea comprometida, será tu mejor herramienta de publicidad. Lo más importante, especialmente cuando recién está comenzando a aprender a ganar dinero blogueando, es concentrar sus esfuerzos no solo en atraer nuevos lectores, sino también en establecer relaciones reales y tangibles con la mayor cantidad posible de ellos.

Tener una comunidad en línea, ya sea un foro en su blog, un grupo de Facebook, una lista de correo electrónico, una comunidad de Twitter o de otro tipo, puede hacer maravillas absolutas para su blog. Y, en última instancia, serán los que lo ayuden a aprender a ganar dinero blogueando de una manera mutuamente beneficiosa tanto para ellos como para usted. blogging

Desarrolla relaciones reales con tus lectores. Aprende sobre sus gustos y disgustos, por qué leyeron tu primer artículo, cómo te descubrieron y por qué siguen volviendo por más. Conéctate con ellos como humanos, no como lectores anónimos en una pantalla. La inversión valdrá la pena tomarse unos minutos para chatear por correo electrónico o por teléfono de vez en cuando.

Cómo ganar dinero blogueando de tus lectores: cómo escalan los números blogging

¿Cuántos lectores realmente necesitas para ganar dinero blogueando? Bueno, la respuesta a esa pregunta depende de cómo está ganando dinero con su blog y cuál es  su tasa de conversión para cada canal. bloggear y ganar dinero

Vender productos electrónicos. Digamos que tienes 1,000 lectores mensuales. Si el 2% de esos lectores se convierten en clientes que pagan por su curso en línea, son 20 compradores. Si su producto cuesta $ 10, eso es solo $ 200. Sin embargo, si su curso cuesta $ 100, entonces acabas de ganar sus primeros $ 2,000.

Por supuesto, necesita dos datos clave para realizar estas estimaciones:

  • Vistas de página únicas blogging
  • Conversiones blogging

Para ver el número de páginas vistas únicas en su blog, sumérjase en su Panel de Google Analytics , vaya a Comportamiento> Contenido del sitio> Todas las páginas.. Si usa estrictamente su sitio web como blog, debería ver sus principales publicaciones de blog claramente enumeradas con el número correspondiente de páginas vistas. Analytics te da un reporte completo y claro.

Cómo he logrado ganar dinero a través de tu blog

El contenido patrocinado es una inversión probada y verdadera para marcas de todo tipo, y funciona de maravilla en los escenarios correctos. Esto lo convierte en un claro beneficio mutuo de las muchas formas de ganar dinero blogging. Ya sabrás como puedes bloggear y ganar dinero fácil.

Una y otra vez, este método no solo está comprobado que funciona para los anunciantes, sino que también ayuda a ganar dinero blogueando al mismo tiempo.

¿Qué es el contenido patrocinado? Es cuando la compañía le paga una tarifa a cambio de que escriba un artículo sobre ellos o sobre un tema relacionado con ellos, donde su producto, servicio o marca se destaca como el recurso de referencia para aquellos de sus lectores que desean aprender más. Usualmente el anunciante proporciona palabras clave que irán enlazadas a un o varios sitios web.

Programas de afiliados para tu blog

Hablemos de programas de afiliación . Unirse a (y promover) la mayoría de los programas de afiliados es posiblemente más fácil que buscar patrocinios de blog, si me lo preguntas.

Las empresas que ya tienen programas de afiliación incorporados, están listas y dispuestas a pagarle dinero a cambio de dirigirles a los lectores de su blog, lo que significa que no necesita atraer patrocinadores o invertir tiempo en crear su propio producto antes de comenzar a ganar dinero blogueando. .

Pero, para generar un ingreso significativo del marketing de afiliación, generalmente  primero se necesita una buena cantidad de tráfico a su blog . Si no tienes alto tráfico, no eres atractivo para los anunciantes. Esta info la puedes encontrar en Google Analytics, recuerdas?

Un programa de afiliación es una táctica de marketing que le permite recibir un pago por promocionar el producto o servicio de otra persona en su sitio web. blogging.

Anuncios de blog con Google Adsense. blogging.

Mostrar espacio publicitario es posiblemente la forma más fácil, más básica (y más rápida) de comenzar a ganar dinero blogueando.

Pero debido a que es relativamente fácil de hacer, también tiende a pagar la menor cantidad en rendimiento financiero.

El espacio publicitario sigue siendo un componente activo en muchas campañas de marketing digital, y por una buena razón. En primer lugar, imita los anuncios antes de la era digital: vallas publicitarias, ubicaciones en revistas, anuncios en periódicos, etc. 

Vender cursos en línea con blogging

¿Tienes una habilidad que puedes enseñar a otros? ¿Sus lectores buscan su experiencia en un área en particular?

Monetiza esa habilidad creando un curso en línea y estará en la vía rápida para aprender a ganar dinero blogueando.

A través del Dropshipping, vende productos a través del blogging

Dropshipping es un modelo de negocio que puede usar para administrar una tienda en línea sin tener que mantener ningún inventario.

Una vez que haya realizado una venta desde su blog, su proveedor (un almacén que empaca y envía pedidos para vendedores) enviará sus productos directamente a la puerta de su cliente, por una tarifa, por supuesto. Pero nunca tendrá que preocuparse por almacenar, empaquetar o enviar sus productos.

Si quieres ganar dinero blogueando vendiendo productos físicos, vamos un paso más allá … ya ni siquiera necesitas crear tus propios productos.

Puede encontrar una categoría de producto existente en el mercado hoy (con demanda comprobada y clientes que pagan), luego busque un proveedor en un sitio como Alibaba que creará  una versión de etiqueta privada de ese producto , para que pueda comenzar a venderlo usted mismo .

Los ejemplos de unos pocos productos de etiqueta privada que podría vender incluyen cosas como:

  • Vitaminas, proteínas en polvo y suplementos nutricionales.
  • Pantalones de yoga y ropa deportiva para mujer.
  • Mochilas, altavoces, cargadores y otros accesorios de viaje (si eres un blogger de viajes )
  • Productos de maquillaje y cosméticos.

Y recuerde que también necesitará configurar rápidamente una tienda en línea que esté estrechamente conectada a su blog para recopilar pedidos, recopilar información de clientes, cobrar pagos y actualizar sus pedidos a lo largo del camino.

Estas son las opciones probadas por mi y que si funcionan.. Pero falta mencionar: vender ebooks, vender tu software, poner tu tienda en línea…blogging

Llevará tiempo (meses) pasar de lanzar un blog completamente nuevo a aprender a ganar dinero blogueando, pero el esfuerzo bien vale la pena. Una vez que tenga una idea del tiempo que tomará llevar a buen término su ruta preferida de hacer dinero blogging , y una estimación de cuánto dinero podría potencialmente ganar de ese canal, entonces es bastante fácil decidir en qué debe enfocarse en.

Para muchos blogueros nuevos, cuando acaban de comenzar, es común concentrarse en formas de bajo esfuerzo y de ganancias medias para ganar dinero blogueando en los primeros días. 

Es una buena manera de sumergir los dedos de los pies en monetizar su blog, simplemente no cometa el error común de bloguear al tratar de monetizar su contenido demasiado pronto a expensas de no construir conexiones fuertes con sus lectores. Además, blogging y ganar dinero es muy divertido y gratificante!

Etiquetas: