Saltar al contenido

Si te gusta escribir, has pensado en bloggear y ganar dinero?

Bloggear y ganar dinero es posible y más si te gusta escribir. Elige un tema, haz tu nicho, aprende estos trucos y a ganar dinero extra!

Cómo incorporar resilencia

Seguro tienes un blog favorito, es decir, un sitio web de artículos que te recomienda o te saca de dudas sobre un tema en específico. Por ejemplo, este sitio web es un blog de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, en donde trato de hablar sobre productos, proyectos, servicios y noticias sobre el medio ambiente, el planeta, la ciencia, la salud, la justicia, todo lo que debemos hacer para hacer el bien al planeta y a los demás. Vamos a leer como bloggear y ganar dinero es posible.

Lo primero, primero es seleccionar un tema de interés. ¿De qué te gustaría escribir? Algo que te apasione y te anime a escribir largo y tendido. Segundo paso: tener tu sitio web (dominio con htpps, hosting, y todo lo que necesitas para optimización web)

El nicho de tu blog es el área de tema general en el que enfocarás tu contenido. Los ejemplos incluyen temas como viajes, comida, moda, estilo de vida, tecnología y otros. Incorporar una o dos palabras que indiquen claramente de qué  se trata su contenido, dentro del nombre de su blog (como megustanlasmotos.com o mascotasyhumanos.com ), esto te ayudará mucho en el posicionamiento orgánico.

¿Cómo el blogging puede llegar a pagar bien? bloggear y ganar dinero

Todo es cuestión de tiempo, pero si en verdad le dedicas esfuerzo y se nota en tu contenido pronto tendrás lectores altamente comprometidos y una lista de correo electrónico de más de miles suscriptores activos que te darán grandes oportunidades para ganar dinero realmente blogueando. Yo, ya lo hago. Cuantos más lectores tenga, más opciones tendrá a su disposición para monetizar positivamente el blog. OJO. no es fácil! si fuera tan fácil ganar dinero blogueando, entonces casi todos serían un blogger rico por ahora. Requiere compromiso y responsabilidad.

Una vez que comience a tener un poco de éxito en el contenido y comience a clasificar, lentamente obtendrá más y más tráfico cada semana, puede ser fácil pensar que está bien sentarse y relajarse. Y si bien los blogs a veces se pueden argumentar como un ingreso pasivo únicamente, en última instancia, si desea ganar dinero blogueando de manera escalable a largo plazo, debe ser muy proactivo. Google te irá mejorando posiciones si realmente sabes cómo optimizar y mantener actualizado tu blog. La idea es que sea contenido veraz y atractivo para el señor google.

Hay que escribir, mucho! Al menos unos 10 a 15 horas a la semana. Muchos artículos nuevos cada semana, te ayudan a posicionar mejor. La publicación de contenido de blog regular no solo genera más tráfico, sino que también provoca que los lectores regresen. Y esas son las personas que te ayudarán a ganar dinero blogueando a largo plazo. Además, también le muestra a sus anunciantes que usted está activo e involucrado con sus lectores. Google Analytics, por ejemplo y la puja de anunciantes.

Encuentra (y construye) una comunidad comprometida de lectores

Encontrar y construir una comunidad en línea comprometida, será tu mejor herramienta de publicidad. Lo más importante, especialmente cuando recién está comenzando a aprender a ganar dinero blogueando, es concentrar sus esfuerzos no solo en atraer nuevos lectores, sino también en establecer relaciones reales y tangibles con la mayor cantidad posible de ellos.

Tener una comunidad en línea, ya sea un foro en su blog, un grupo de Facebook, una lista de correo electrónico, una comunidad de Twitter o de otro tipo, puede hacer maravillas absolutas para su blog. Y, en última instancia, serán los que lo ayuden a aprender a ganar dinero blogueando de una manera mutuamente beneficiosa tanto para ellos como para usted.

Desarrolla relaciones reales con tus lectores. Aprende sobre sus gustos y disgustos, por qué leyeron tu primer artículo, cómo te descubrieron y por qué siguen volviendo por más. Conéctate con ellos como humanos, no como lectores anónimos en una pantalla. La inversión valdrá la pena tomarse unos minutos para chatear por correo electrónico o por teléfono de vez en cuando.

Cómo ganar dinero blogueando de tus lectores: cómo escalan los números

¿Cuántos lectores realmente necesitas para ganar dinero blogueando? Bueno, la respuesta a esa pregunta depende de cómo está ganando dinero con su blog y cuál es  su tasa de conversión para cada canal. bloggear y ganar dinero

Vender productos electrónicos. Digamos que tienes 1,000 lectores mensuales. Si el 2% de esos lectores se convierten en clientes que pagan por su curso en línea, son 20 compradores. Si su producto cuesta $ 10, eso es solo $ 200. Sin embargo, si su curso cuesta $ 100, entonces acabas de ganar sus primeros $ 2,000.

Por supuesto, necesita dos datos clave para realizar estas estimaciones:

  • Vistas de página únicas
  • Conversiones

Para ver el número de páginas vistas únicas en su blog, sumérjase en su Panel de Google Analytics , vaya a Comportamiento> Contenido del sitio> Todas las páginas.. Si usa estrictamente su sitio web como blog, debería ver sus principales publicaciones de blog claramente enumeradas con el número correspondiente de páginas vistas. Analytics te da un reporte completo y claro.

Cómo he logrado ganar dinero a través del blogging

El contenido patrocinado es una inversión probada y verdadera para marcas de todo tipo, y funciona de maravilla en los escenarios correctos. Esto lo convierte en un claro beneficio mutuo de las muchas formas de ganar dinero blogueando. Ya sabrás como puedes bloggear y ganar dinero fácil.

Una y otra vez, este método no solo está comprobado que funciona para los anunciantes, sino que también ayuda a ganar dinero blogueando al mismo tiempo.

¿Qué es el contenido patrocinado? Es cuando la compañía le paga una tarifa a cambio de que escriba un artículo sobre ellos o sobre un tema relacionado con ellos, donde su producto, servicio o marca se destaca como el recurso de referencia para aquellos de sus lectores que desean aprender más. Usualmente el anunciante proporciona palabras clave que irán enlazadas a un o varios sitios web.

Programas de afiliados

Hablemos de programas de afiliación . Unirse a (y promover) la mayoría de los programas de afiliados es posiblemente más fácil que buscar patrocinios de blog, si me lo preguntas.

Las empresas que ya tienen programas de afiliación incorporados, están listas y dispuestas a pagarle dinero a cambio de dirigirles a los lectores de su blog, lo que significa que no necesita atraer patrocinadores o invertir tiempo en crear su propio producto antes de comenzar a ganar dinero blogueando. .

Pero, para generar un ingreso significativo del marketing de afiliación, generalmente  primero se necesita una buena cantidad de tráfico a su blog . Si no tienes alto tráfico, no eres atractivo para los anunciantes. Esta info la puedes encontrar en Google Analytics, recuerdas?

Un programa de afiliación es una táctica de marketing que le permite recibir un pago por promocionar el producto o servicio de otra persona en su sitio web.

Anuncios de blog con Google Adsense

Mostrar espacio publicitario es posiblemente la forma más fácil, más básica (y más rápida) de comenzar a ganar dinero blogueando.

Pero debido a que es relativamente fácil de hacer, también tiende a pagar la menor cantidad en rendimiento financiero.

El espacio publicitario sigue siendo un componente activo en muchas campañas de marketing digital, y por una buena razón. En primer lugar, imita los anuncios antes de la era digital: vallas publicitarias, ubicaciones en revistas, anuncios en periódicos, etc. 

Vender cursos en línea

¿Tienes una habilidad que puedes enseñar a otros? ¿Sus lectores buscan su experiencia en un área en particular?

Monetiza esa habilidad creando un curso en línea y estará en la vía rápida para aprender a ganar dinero blogueando.

A través del Dropshipping 

Dropshipping es un modelo de negocio que puede usar para administrar una tienda en línea sin tener que mantener ningún inventario.

Una vez que haya realizado una venta desde su blog, su proveedor (un almacén que empaca y envía pedidos para vendedores) enviará sus productos directamente a la puerta de su cliente, por una tarifa, por supuesto. Pero nunca tendrá que preocuparse por almacenar, empaquetar o enviar sus productos.

Si quieres ganar dinero blogueando vendiendo productos físicos, vamos un paso más allá … ya ni siquiera necesitas crear tus propios productos.

Puede encontrar una categoría de producto existente en el mercado hoy (con demanda comprobada y clientes que pagan), luego busque un proveedor en un sitio como Alibaba que creará  una versión de etiqueta privada de ese producto , para que pueda comenzar a venderlo usted mismo .

Los ejemplos de unos pocos productos de etiqueta privada que podría vender incluyen cosas como:

  • Vitaminas, proteínas en polvo y suplementos nutricionales.
  • Pantalones de yoga y ropa deportiva para mujer.
  • Mochilas, altavoces, cargadores y otros accesorios de viaje (si eres un blogger de viajes )
  • Productos de maquillaje y cosméticos.

Y recuerde que también necesitará configurar rápidamente una tienda en línea que esté estrechamente conectada a su blog para recopilar pedidos, recopilar información de clientes, cobrar pagos y actualizar sus pedidos a lo largo del camino.

Estas son las opciones probadas por mi y que si funcionan.. Pero falta mencionar: vender ebooks, vender tu software, poner tu tienda en línea…

Llevará tiempo (meses) pasar de lanzar un blog completamente nuevo a aprender a ganar dinero blogueando, pero el esfuerzo bien vale la pena. Una vez que tenga una idea del tiempo que tomará llevar a buen término su ruta preferida de hacer dinero blogueando, y una estimación de cuánto dinero podría potencialmente ganar de ese canal, entonces es bastante fácil decidir en qué debe enfocarse en.

Para muchos blogueros nuevos, cuando acaban de comenzar, es común concentrarse en formas de bajo esfuerzo y de ganancias medias para ganar dinero blogueando en los primeros días. Es una buena manera de sumergir los dedos de los pies en monetizar su blog, simplemente no cometa el error común de bloguear al tratar de monetizar su contenido demasiado pronto a expensas de no construir conexiones fuertes con sus lectores. Además, bloggear y ganar dinero es muy divertido y gratificante!