Hacen música según la temperatura de la tierra

Pasa la nota:

musica temperatura tierraComponen música con los datos científicos del aumento de la temperatura de la Tierra

Se trata de un proyecto conjunto donde se buscó transformar datos en música. Para esto se utilizó información del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA y se hizo una compilación de temperaturas anuales globales.

Este estudiante de la universidad de Minessota, Daniel Crawford, muestra una composición que traza las señales del calentamiento de nuestro planeta tocado en un cello a través de un método llamado sonificación de datos.

La información de la temperatura fue transformada en una composición musical desde el año más frío del que hay información (1909) con la nota más baja. Cada medio tono ascendente equivale a unos 0,03 grados Celcius. En la creación en sí, se cubrieron las temperaturas desde 1880 hasta el 2012. Así, las notas más graves representan las temperaturas más bajas y las más agudas, las más altas.

El resultado es una secuencia que sigue el calentamiento de nuestro planeta año a año. Un interesante giro para darse cuenta de cómo ha evolucionado el calentamiento global sin tener que mirar tablas o gráficas.

El video a culmina con un potente mensaje: “Los científicos predicen que la temperatura del planeta aumentará otros 1,8 grados Celcius al final del siglo. Este aumento produciría una serie de notas que están más allá del rango de la audición humana”.

A Song of Our Warming Planet from Ensia on Vimeo.

Fuente: ClanEco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *