Biden Presidente… Kamala Harris Vice Presidenta. Victoria 2020

HARRIS VICE

Hay que centrar la mirada que al ser BIDEN PRESIDENTE de los Estados Unidos..es Kamala HARRIS VICE presidente. ¿Segunda al mando o va de la mano?

Kamala nació en Oakland, California, es una mujer de color, de padres inmigrantes que representa muchas de las causas que el Partido Democráta ha emulado en los Estados Unidos. Kamala Harris, la implacable fiscal que se impuso una misión al llegar al Senado y será la primera mujer vicepresidente de Estados Unidos.

Se apuntó para la carrera presidencial en el cumpleaños de Martin Luther King 2019. Pero el año pasado, Harris se retiró de la carrera presidencial después de quedarse sin fondos. Su candidatura se disparó en las encuestas después de un sólido primer debate, pero luego cayó y nunca volvió a ganar fuerza.

No obstante, en enero de 2019, cuando entró a la carrera, se le consideró una de las favoritas, y tuvo un impacto al principio de la trayectoria de la campaña.

La relación Biden-Harris no se estresó pese a un debate presidencial fuerte

A muchos observadores políticos les pudo parecer que la relación entre Harris y Biden era tensa. Después de todo, en el primer debate, Harris desató tal vez el ataque más enérgico —y memorable— en contra de un rival en toda la campaña primaria. Sucedió cuando Harris desafió a Biden por haberse opuesto con anterioridad a que se usara el transporte escolar como un medio de integración de las escuelas públicas.

Harris dijo que fue “hiriente” escuchar a Biden hablar de forma positiva acerca de su trabajo con senadores segregacionistas, porque “hubo una niñita de California que fue parte de la segunda generación de escuelas públicas integradas y que se iba en autobús a la escuela todos los días: esa niñita era yo”.

Entre algunos de los asesores de Biden, su ataque en el escenario del debate generó un resentimiento permanente, incluso hasta hace unas semanas. En una recaudación de fondos de marzo, Jill Biden, la ex segunda dama, dijo que los comentarios de Harris en el escenario del debate fueron un “golpe en el estómago”.

Sin embargo, tal vez para evitar cualquier duda sobre su compatibilidad, el martes, la campaña de Biden de inmediato divulgó un documento sobre Harris que incluía una sección sobre la “sociedad” entre ambos políticos, al hacer notar que ella había servido como fiscala general de California cuando un hijo de Biden, Beau, fue fiscal general de Delaware.

“Los dos se hicieron amigos mientras luchaban para enfrentarse a la industria bancaria”, decía un punto. “Gracias a su amistad con Beau, conoció a Joe Biden”.

¿Quién es Kamala Harris Vice Presidenta de EU?

Harris está casada con un abogado judío que tiene 2 hijos de un anterior matrimonio. Es hija de una científica india y un economista jamaiquino.

Su hermana, Maya Harris, es comentarista y panelista de la cadena de noticias MSNBC. Fue la primera mujer fiscal del distrito en San Francisco y la primera fiscal general de California mujer/negra/asiática. Un hito en un país donde el 80% de los fiscales son hombres y el 90% blancos.

También es la segunda mujer negra que se convirtió en senadora en California. Cuando llegó al Congreso, hace 2 años, se hizo una promesa y aseguró que su principal motivo para estar allí era “sacar a Trump de la Casa Blanca, por juicio político o por las urnas”. Y el sábado 7 de noviembre 2020 con JOE BIDEN: Lo logró.

Empecemos recordando la trayectorio de Kamala que la empujó a ser hoy Harris Vice Presidente de los Estados Unidos

Durante agosto, 2020 Biden tenía que elegir a su próximo Vice Presidente. Su mancuerna en la campaña final de las Elecciones 2020. Este anuncio tendría que hacerse alrededor del 1 de agosto, mucho antes del 17 de agosto, fecha de la Convención Nacional Democráta.

Candidatas mujeres de color que se apuntaron para ser la próxima mujer Vice Presidente de EU:

  • Senadora Kamala Harris de California
  • Alcaldesa de Atlanta: Keisha Lance
  • Val Demings, Representante estadounidense
  • Susan Rice, Ex Asesora de Seguridad Nacional

Candidatas de raza blanca que se apuntaron para ser la próxima mujer Vice Presidente de EU:

  • Senadora Tammy Duckwort de Illinois
  • Gobernadora de Nuevo México: Michelle Lujan Grisham
  • Senadora Elizabeth Warren de Massachusetts

Mujeres que se retiraron de la carrera hacia la Vice Presidencia Estados Unidos 2021

  • Senadora Amy Klobuchar de Minnesota, quien dijo que una mujer de color debería estar en la boleta
  • Senadora Catherine Cortez Masto de Nevada

Kamala Harris fue la seleccionada por Biden. HARRIS VICE Presidente en la boleta

El ex vicePresidente Joe Biden eligió a la Senadora Kamalla Harris de California como su compañera de fórmula, una medida histórica que la convertirá en Harris Vice Presidente y la primer mujer de color en ser nominada por un partido importante en las elecciones presidenciales de EU. Recordemos que la misma Harris fue un rival duro contra Biden en las primarias presidenciales.

Ya se escribió historia, pero también será historia el anuncio oficial al ganar BIDEN la presidencia: KAMALA HARRIS Es la primer mujer Vice Presidenta de los Estados Unidos. Una victoria para las mujeres.

Al ser elegida por Biden, pronto se tuvo que preparar para el único debate en vivo: Mike Pence y Kamala Harris. El Debate VP 2020.

El 46 presidente de Estados Unidos: JOE BIDEN otorga a una mujer la VICE PRESIDENCIA

Joseph Robinette Biden Jr.fue elegido el sábado 7 de noviembre como el 46 como presidente de la nación en un repudio al presidente Trump impulsado por legiones de mujeres y votantes minoritarios que rechazaron su manejo de la pandemia de coronavirus y su conducta divisiva e intimidante en el cargo. ¿Cuál es la reacción del Proyecto Lincoln? esto es lo que tuitearon:

La misión de esta Fuerza Aliada se cumplió a las 11:26 am local, 7 de noviembre de 2020. – Galeno

PROYECTO LINCOLN

El mensaje de BIDEN ante su Triunfo:

América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí.

Mensaje Presidencial: JOE BIDEN

Mis compatriotas estadounidenses

Me siento honrado y lleno de humildad por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mí y en la vicepresidenta electa Harris.

Frente a obstáculos sin precedentes, votó una cifra récord de estadounidenses. Demostrando una vez más que la democracia late en el corazón de los Estados Unidos.

Ya que finalizó la campaña, es hora de dejar atrás las rencillas y la retórica hostil, y unirnos como nación.

Es hora de que Estados Unidos se una y que sane.

Somos los Estados Unidos de América. Y no hay nada que no podamos hacer, si lo hacemos juntos.

Leer THE TRUTHS WE HOLD de Kamala Harris

Etiquetas: