Como muestra de desacuerdo contra ley LGBT @PearlJAm cancela concierto #HB2

Pasa la nota:

Los integrantes de Pearl Jam anunciaron la cancelación de un concierto en el Norte de Carolinaen contra de la ley HB2

La ley es “una norma vil que alienta la discriminación contra todo un grupo de ciudadanos estadounidenses”

La banda se ha comunicado con grupos locales, a los cuales donará fondos para la campaña contra la ley, dice el comunicado. Además, dos bandas de rock se han sumado a los artistas que cancelan conciertos en Carolina del Norte debido a la nueva estatal sobre los derechos de los LGBT.

Artistas de la talla de Bruce Spingteen y Ringo Starr cancelaron sus presentaciones en Carolina del Norte, al igual que el prestigioso Cirque Du Soleil y la razón por la que no quieren pisar el estado de la Unión Americana es por su polémica Ley HB2.

El concierto de Pearl Jam estaba previsto para el 20 de abril en la Arena PNC de Raleigh.

¿Qué es la Ley HB2 y por qué cada vez más famosos están en contra de ella?

HB2 (House Bill 2) o “Ley del baño” obliga a hombres y mujeres a ir a los baños públicos que les corresponden según se sexo biológico.

Esta controvertida ley –cuyo nombre oficial es “Ley de Seguridad y Privacidad en Instalaciones Públicas”- es la que obliga a hombres y mujeres a ir a los baños públicos que correspondan, según su sexo biológico, es decir, el que aparece en acta de nacimiento, representando un serio dilema para las personas transgénero.

Es por eso que varios actores y actrices de Hollywood firmaron una carta para comunicar que evitarán utilizar Carolina del Norte como lugar para la filmación de sus producciones; entre ellos Julianne Moore, Matt Bomer,  Dustin Lance Black, Kristin Chenoweth, Seth MacFarlane, Ryan Murphy, Harvey Weinstein y Anne Hathaway.

“Les pedimos que veten la HB 2 y manden un fuerte mensaje de que Georgia no tolerará la discriminación hacia ciudadanos, empleados y visitantes del estado”

¿Quién es el creador de la polémica ley?

El gobernador del estado, Pat McCrory es el impulsor de la “Ley de los Baños”, y tal parece que desconoce que su ley es una clara violación a la ley federal que prohíbe todo tipo de discriminación basada en el género o identidad sexual de las personas.

Ya se han documentado casos de violaciones sexuales a mujeres y hombres transgénero en baños públicos, en México, por ejemplo, el Hotel Sevilla Palace de la Ciudad de México, discriminó a una mujer trans después de que una clienta se quejara de que en el baño había un hombre.

Así nos lo detalló Jacqueline L´Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir la Discriminación (Copred); “después de recibir la queja, capacitamos a todo el hotel en materia trans y LGTB, así que hoy por hoy saben que existen las personas trans, saben cómo tratarlas y que si las discriminan saben que hay un ente de gobierno que les va a llamar la atención”.

Es por eso que leyes como la HB2, que entró en vigor el 23 de marzo,  son un retroceso para los derechos humanos y para nuestra misma sociedad.