Helado contaminado por COVID19 contagia a cientos en Tianjin

¿Helado contaminado con COVID? A mediados de enero de 2021, más de un año después de que se detectó COVID-19 por primera vez en China, aparecieron informes en línea que alegaban que el helado producido en la ciudad de Tianjin, en el noreste del país, dio positivo por el virus que había matado a más de 2 millones de personas en todo el mundo.

Alerta nota de medios en China sobre posible caso de helado contaminado por el nuevo corona virus

El coronavirus se encontró en helados producidos en el este de China, lo que provocó la retirada de cajas del mismo lote, según el gobierno.

La Daqiaodao Food Co., Ltd. en Tianjin, adyacente a Beijing, fue sellada y sus empleados estaban siendo examinados para detectar el coronavirus, según un comunicado del gobierno de la ciudad. No había indicios de que alguien hubiera contraído el virus del helado.

La mayoría de las 29.000 cajas del lote aún no se habían vendido, dijo el gobierno. Dijo que se estaban rastreando 390 vendidos en Tianjin y que las autoridades de otros lugares fueron notificadas de las ventas en sus áreas.

Los ingredientes incluían leche en polvo de Nueva Zelanda y suero en polvo de Ucrania, dijo el gobierno.

El gobierno chino ha sugerido que la enfermedad, detectada por primera vez en la ciudad central de Wuhan a fines de 2019, provino del extranjero y ha destacado lo que dice son descubrimientos del coronavirus en pescado y otros alimentos importados, aunque los científicos extranjeros se muestran escépticos.

Este es el comunicado de prensa del Gobierno Popular Municipal de Tianjin, confirmando la veracidad de los informes.

Teniendo en cuenta la temperatura fría del producto y los ingredientes grasos, el helado podría albergar condiciones para que el virus sobreviva. Sin embargo, dijo, eso no era típico, y las personas de todo el mundo no deben preocuparse de que todos los helados sean susceptibles a la contaminación por coronavirus.

Esta es probablemente una [situación] única.

Por supuesto, cualquier nivel de contaminación no es aceptable y siempre es motivo de preocupación, pero lo más probable es que esto sea el resultado de un problema con la planta de producción y posiblemente se deba a la higiene en la fábrica.

Helado contaminado por covid19
Etiquetas: