Saltar al contenido

Los súper alimentos sanan nuestro cuerpo y sanan al planeta

Alimentación saludable para un peso saludable. Elige los súper foods

Sabías que los súper foods son esos alimentos que nos aportan en un bocado todos los nutrientes y vitaminas naturales que nuestro cuerpo necesita?

Como consumidores día a día tenemos muchas opciones de compra ante nuestras necesidades básicas, pero si queremos ser consumidores responsables, sustentables y saludables sabemos que antes de pagar algo nos preguntamos: ¿Qué alimentos son los mejores para nuestra dieta? ¿Qué productos nos ayudan a mejorar nuestra salud y bienestar? ¿Qué marcas son buenas y ecológicas para  nuestra higiene personal? ¿Qué tan sustentables somos a través de nuestros hábitos? Descubre los beneficios de los super foods.

El tema del calentamiento global, nuestra salud y la ecología nos preocupan. Las nuevas generaciones están demostrando también su interés en temas de sustentabilidad y descubren que a través de prácticas tradicionales y naturales pueden adoptar de forma más sencilla un estilo de vida más natural que beneficiará su salud y al medio ambiente.

Si quiero un estilo de vida sustentable ¿Por dónde debo empezar?

¡Desde el hogar podemos empezar a enverdecer el planeta! Empecemos por la cocina, empecemos a consumir todo más natural, te recomiendo consumir productos orgánicos y locales.

Los superalimentos o super foods, contienen una variedad de nutrientes, como antioxidantes, que se cree que evitan el cáncer. También tienen grasas saludables, pensadas para prevenir enfermedades del corazón; fibra, pensada para prevenir la diabetes y problemas digestivos.

.

Consume “Súper alimentos” ó “Super Foods”

Los super foods son la nueva “comida rápida” que te alimentará con ingredientes 100% naturales como las frutas, semillas, raíces, algas o hierbas orgánicas), contienen gran contenido de fitonutrientes que pueden aportarnos beneficios para nuestra salud.  Son muy económicos, prácticos y saludables.

Los Súper Foods se encuentran ya muy a la mano, y si te gusta comprar en línea puedes aprovechar promociones Hierbas Orgánicas ¡No hay excusas para no alimentarte sana y naturalmente!

En lo personal ¡No puedo dejar de consumir un súper food en las mañanas! Sé que son alimentos que me ayudan a mantenerme y verme sana.

Algunos de sus beneficios: Previenen y reducen la inflamación, ayudan a regular el metabolismo y la quema de grasas, ayudan a disminuir niveles de colesterol, previene la oxidación muscular,  etc…

Estos son mis súper foods favoritos:

  • Semillas de Chía
  • Aceite de coco extra virgen
  • Spirulina
  • Kefir
  • Vegetales verdes

Por ser alimentos naturales y orgánicos, que no requieren ser industrializados ni procesados con ingredientes artificiales ni contaminantes, los “súper foods” son una excelente opción de dieta de bajo carbono. y si son orgánicos ¡mejor! ya que al apoyar la agricultura orgánica ayudamos a prevenir el cambio climático.