Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Qué tan rápido crece el cabello? Fases del crecimiento 1,2, 3…

Artículo sobre las fases del crecimiento del cabello para descubrir Que tan rápido crece el cabello y cómo puedes cuidarlo

Crecimiento del cabello

Cuánto cabello tenemos? Nacemos con la cantidad total de folículos capilares que tendremos durante nuestra vida. Puede haber alrededor de 5 millones en nuestro cuerpo, pero nuestra cabeza tiene alrededor de 100,000 folículos Entonces…

A medida que envejecemos, algunos folículos dejan de producir cabello, que es la forma en que ocurre la calvicie o el adelgazamiento del cabello.

Qué tan rápido crece el cabello según la ciencia

La Academia Americana de Dermatología dice que el cabello crece aproximadamente 1/2 pulgada (casi 1.3 cms) por mes en promedio. Eso es un gran total de aproximadamente 6 pulgadas (casi 15 cms) por año para el cabello en la cabeza. La rapidez con la que crezca tu cabello dependerá de tu: años tipo de cabello específico salud en general otras condiciones de salud. Qué tan rápido crece el cabello

La ciencia ha descubierto un poco sobre cómo se controla el crecimiento del cabello a nivel celular en el cuerpo, pero no lo suficiente como para saber cómo podemos acelerar directamente el crecimiento del cabello. Siga leyendo para aprender sobre la ciencia detrás del crecimiento del cabello y cómo usar ese conocimiento para tener un cabello más saludable.

Las etapas del crecimiento

El cabello crece en tres etapas, y cada mechón de cabello sigue su propia línea de tiempo.

  • Anágeno: fase de crecimiento activo del cabello que dura de 2 a 8 años catágeno:
  • Fase de transición donde el cabello deja de crecer, dura de 4 a 6 semanas telógeno:
  • Fase de reposo donde se cae el cabello, dura 2-3 meses

El cuero cabelludo promedio tiene una fuente confiable de 90-95 por ciento de los folículos capilares en fase anágena. Esto significa que alrededor del 5-10 por ciento están en la fase telógena, que representa los 100-150 pelos que se caen todos los días.

¿Se puede aumentar la fase anágena para el crecimiento del pelo?

La duración de la fase anágena depende de cuánto tiempo tenga el cabello y si las células en la base del folículo continúan multiplicándose y se convierten en células ciliadas.

El pelocrece porque las células de la matriz pierden parte de su estructura a medida que alcanzan el folículo superior. La estructura del cobertizo se combina con las queratinas para formar mechones de cabello que salen de la superficie de la piel. Los investigadores aún están investigando qué provoca que nuestros cuerpos “enciendan” las fases anágenas. Pero hay pasos que puede seguir para promover un cabello saludable durante la fase anágena.

Cómo hacer que tu cabello se fortalezca

El pelo está compuesto de queratina y células muertas de la piel. Si bien no existe un método directo para hacer que tu cabello crezca más rápido durante la noche, hay pasos que puedes seguir para mantener tu cabello sano y largo.

Que tan rápido crece el pelo. Hable con su médico antes de probar suplementos como biotina, queratina u otros suplementos nutricionales. Pueden interactuar con medicamentos y causar efectos secundarios no deseados.

Mantente al día con vitaminas y nutrientes

Si bien muchas compañías promueven vitaminas o suplementos para el crecimiento del pelo, no siempre afectan directamente la longitud del cabello. Pero el cuerpo requiere mucha energía para hacer crecer tu cabello. Perder comidas balanceadas y nutrientes puede afectar el crecimiento del pelo.

Es mejor obtener sus vitaminas y nutrientes de su dieta, pero los suplementos que le pueden interesar incluyen:

  • Omega 3
  • Zinc
  • Vitamina C
  • B 5
  • Hierro
  • Vitamina D

Aplicar aceites esenciales para que el pelo crezca más rápido

Ponga unas gotas de en su champú o diluya con aceite de jojoba. Un estudio demostró que la semilla de calabaza Trusted Source aumenta el recuento de cabello en hombres con pérdida de cabello en un 40 por ciento.

Evite aplicar aceites esenciales directamente a su piel. Puede diluir el aceite con unas gotas de aceite esencial por onza de aceite portador. Otros dos aceites que pueden ayudar incluyen el aceite de romero y la fuente de menta. Si bien los ensayos han sido estudios en animales, los resultados sugieren que estos aceites pueden beneficiar el crecimiento del cabello.

También puede mezclar estos aceites esenciales con otros aceites transportadores que evitan el daño del pelode la Fuente Confiada, como:

¿Qué factores pueden afectar el crecimiento del pelo?

Hay algunos factores que pueden afectar el crecimiento del cabello, que incluyen:

  • genética o antecedentes familiares de pérdida de cabello
  • cambios hormonales
  • falta de nutrición
  • medicamentos
  • estrés
  • trauma que daña los folículos
  • otras enfermedades o afecciones

También es importante tener en cuenta que si experimenta una pérdida de cabello severa e inexplicable, debe programar un chequeo con su médico, ya que ciertas enfermedades y afecciones de salud pueden causar la pérdida del cabello.

Consejos para llevar una higiene personal sostenible Cada vez son más las personas en el mundo que están optando por un estilo de vida inclinado más a la conservación y protección del medio ambiente. Este tipo de personas no escatiman en esfuerzos para transformar todos los aspectos de su vida, y eso incluye también su higiene personal; muchos de los productos que son utilizados diariamente para “mantenernos limpios” puede que ensucien más al planeta, expulsando químicos al aire, o incrementando el nivel de basura por sus envases plásticos, entre otros efectos negativos. Qué tan rápido crece el cabello.

Si quieres sumarte a este movimiento que pronto liderará al mundo, en este artículo te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a llevar una higiene personal más sostenible; aprovechando los recursos que la naturaleza nos provee de forma responsable y minimizando nuestro impacto negativo en la contaminación teniendo un consumo más responsable y sustentable. Productos naturales de belleza e higiene…

Siguiendo la misma línea, te recomendamos que leas todos los usos prácticos que tiene el aceite de coco en Nutrición Sin Más para que sepas como implementarlo en tu higiene personal. Qué tan rápido crece el cabello.

  • Transforma tus hábitos de higiene bucal: Es importante para que logres transformar tu estilo de vida de uno consumista y poco involucrado con el medio ambiente, a otro más sostenible y responsable, empezar por cambiar desde los hábitos más cotidianos y que tal vez consideres menos transcendentales , pero que a la larga igual influyen mucho en la ecología.

Siguiendo este consejo, la higiene bucal es de las primeras que debes involucrar en tu nuevo estilo de vida ecológico. Para lograr esto en el mercado ya existen muchos productos que se enfocan en utilizar elementos que no afectan de forma negativa a la naturaleza, pero estos pueden llegar a ser muy costosos y difíciles de conseguir.

Es por eso que te recomendamos que te encargues de tu higiene bucal utilizando productos que sean fáciles de conseguir, que te prestaran muchos excelentes beneficios, y que además no son factores contaminantes.

El bicarbonato de sodio cumple con todas estas características; cepillarte con esto mantendrá tus dientes blanqueados y gracias a sus propiedades antisépticas, tendrás una salud bucal libre de bacterias.

Para ir un paso más allá, te sugeridos que busques de obtener un cepillo de dientes de larga duración que sea elaborado con materiales naturales. Este tipo de productos evitará que tengas que cambiar los que son de plástico cada 3 meses. Los cepillos de dientes ecológicos están elaborados con materiales como fibra de bambú o cedras de nylon reciclado, lo que los hace ecofriendly y eficaces.

Aprende más de cómo blanquear tus dientes de forma natural y sencilla aquí.

  • Higiene corporal y capilar: Parte importante del aseo personal para que logres sentirte realmente limpio, es lavar tu cuerpo y tu cabello cuando te duchas. Al igual que en el punto anterior, muchas compañías han diversificado sus productos para lograr proveerle a sus consumidores diversas líneas que cumplan con sus exigencias ecologistas, pero en muchos casos esto no es suficiente.

Por suerte con un poco de esfuerzo y de inversión, puedes crear en tu hogar tus productos de aseo como jabones o champús. Utiliza materiales de la naturaleza como la avena, la yuca, o diversos tipos de flores silvestres para lograr fabricar esos productos que mantengan limpios y bien cuidada tu piel y cabello.

  • Fíjate en las etiquetas: La verdad es que la industria cosmética si ha logrado crear muchos productos que de verdad valen la pena, incluso, muchas de ellas tienen puntos a diversas ciudades donde se le permite a sus usuarios poder recargar sus envases, lo que evita que los desperdicios plásticos se vean en aumento.

Pero lograr conseguir estos productos no es tarea sencilla, por lo que exhortamos a que verifiques con detenimiento las etiquetas de los envases para que puedas constatar que esos productos realmente están fabricados de forma natural y con materiales que no suponen un efecto negativo en el ambiente.

  • Hidratación y perfumería ecológica: Con un estilo de vida más sostenible puedes lograr también mantener tu piel más sana y perfumada. Muchos productos naturales en los que se basan los cosméticos de este estilo, presentan mejores beneficios si son aplicados sin los conservantes y otros químicos que en la industria les agrega. Utiliza los aceites naturales de las almendras, el coco o el aguacate para que logres hidratar y rejuvenecer tu piel, a la vez que la mantienes con un olor agradable y natural.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.