Saltar al contenido

Holbox: La isla bonita de México

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

holboxLa bellísima isla de Holbox, en Quintana Roo, es un destino paradisíaco que te atraerá por su sol, playa, tranquilidad, y la posibilidad de nadar con el increíble Tiburón Ballena.

Holbox (hoyo negro en maya yucateco) es una isla de casi 40 kilometros de largo y un par de kilómetros de ancho, que podrás recorrer en un carrito de golf.  La isla cuenta con una zona hotelera en donde podrás encontrar hoteles boutique y villas elegantes y con bellos paisajes.

¡Bienvenidos a Holbox, pueblo caribeño! Favor de empacar Sustentabilidad y Responsabilidad Social, recuerda que la isla es parte de la reserva de la biósfera y área de protección de flora y fauna Yum Balam,

Holbox, cuenta con cerca de 1,500 habitantes, orgullosos holboxeños que han sabido cuidar el entorno de la isla (esperamos que para siempre!) … Muchos de ellos llegaron a la isla buscando al tiburón ballena, especie que puedes conocer en un nado con ellos.

Más allá del pueblo … en tu recorrido por la isla podrás conocer manglares y su fascinante biodiversidad.

¡Hay mucho por hacer y por conocer en Holbox! 

La riqueza natural de la  isla permite a los viajeros sustentables multiplicar sus opciones de actividades. Recuerda que la isla está enclavada en el área de protección de flora y fauna Yum Balam (con zona de manglar, humedales y selvas bajas y medianas) … Lo que te da  muchas actividades ecoturísticas!

Isla Pasión: Isla que puede rodearse a pie en unos cuántos minutos. Aquí podrás pescar y comer el ceviche más fresco del mundo.

Isla pájaros: En dónde podrás ver infinidad de pájaros.

Ojo de agua Yalahau: Su agua transparente y fresca invita a sumergirse en ella.

En Holbox, podrás  disfrutar el excelente clima tropical y la brisa marina, buenos restaurantes y variedades de mariscos, y lo más importante la calidez de la gente y el trato amable. Para organizar tu viaje te recomendamos el comparador de precios Trivago como opción para hospedarse, ver atracciones, etc…

¿Conoces este hermoso lugar? A nosotros, nos ha encantado!

———————————————————————————————————————————————————–

Acerca de la isla: 

Holbox se ha convertido en un destino turístico, particularmente en turismo de aventura y descanso. Una de las actividades principales de los habitantes de esta bella isla, es la pesca de langosta, regida por la temporada de veda; en los restaurantes locales se pueden degustar de platillos a base de langosta (incluyendo “pizza de langosta”). Un paseo por la isla es siempre reconfortante, disfrutando de su ambiente “caribeño”, con coloridas casas.

Holbox forma parte del área de protección de flora y fauna Yum-Balam decretada el 6 de junio de 1994 como área de protección. Es refugio de especies en peligro de extinción y los habitantes están interesados en proteger la zona. Por lo que es sede de proyectos turísticos sustentables con un impacto mínimo en los diversos ecosistemas, fauna y vegetación endémica en la zona.