Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Los hoteleros del Caribe listos para turistas en Cancún

Vacaciones en Rivera maya

Los hoteleros del Caribe mexicano se prepararan para reabrir sus establecimientos en tan solo dos semanas, y en un inicio lo harán con tarifas bajas para seducir a un viajero que debe recuperar la confianza en moverse con seguridad ante el coronavirus, y que afronta una crisis económica profunda.

La hotelería del Caribe mexicano confía en una pronta recuperación turística después de que algunos estados de EEUU anunciaran el levantamiento paulatino de las restricciones de movilidad y la reactivación de vuelos nacionales y algunos internacionales esté más cerca.

Los hoteleros del Caribe mexicano se preparan para reabrir el 1 de junio. Desde la asociación que preside Cintrón están realizando encuestas para determinar la cantidad de hoteles que estarán en condiciones de retomar sus actividades, y con “base a ello saber más o menos qué oferta hotelera vamos a tener para salir al mercado y recibir a nuestros turistas”.

BD Experience, línea de negocio de Best Day Travel Group, especializada en servicios de turismo receptivo en Cancún, Riviera Maya y República Dominicana, anuncia que reiniciará operaciones el próximo 1 de junio en México y el 1 de julio en Dominicana. Los destinos de playa anunciaron que abrirán sus parques y hoteles a partir de esta fecha estimada, con ello se suma Best Day con BD Experience, un servicio de traslado privado y colectivo.

Cadenas como AMResorts, propiedad de Apple Leisure Group, han reforzado los protocolos de limpieza en todos sus hoteles de cara a la reapertura y para dar confianza y seguridad a sus clientes ante el Covid-19. Por ello, ha implementado el nuevo programa de calidad, seguridad e higiene ‘CleanComplete Verification’, una certificación respaldada por Cristal International Standards, una iniciativa que abarca todos los aspectos de las operaciones del hotel y la experiencia de los huéspedes, desde la llegada de los huéspedes hasta su salida.

Con este programa, AMResorts hoteleros del Caribe proporcionará seguridad y confianza a sus huéspedes durante su estancia en cualquiera de sus 72 hoteles en México, el Caribe y Europa, ha informado la cadena. Cada establecimiento ha implementado el protocolo Prevention of the Spread of Infection (POSI) de Cristal y el POSI-check que es una de las últimas prácticas disponibles en la industria.

Programa Huésped Seguro

Pablo González Carbonell, presidente de Royal Holiday y Park Royal Hotels & Resorts, estableció una alianza con Cristal International Standards, empresa inglesa líder mundial en higiene, seguridad, calidad y control de riesgos en hotelería internacional, con el objetivo de certificar su operación y así garantizar la salud de sus huéspedes y colaboradores una vez que termine la contingencia derivada de la pandemia del Coronavirus.

El programa exclusivo de la cadena, Huesped Seguro (“Safe Guest Program”) está conformado por elevados protocolos internos así como por lineamientos y certificaciones sanitarias de Cristal International Standards, con la incorporación de productos ECOLAB, certificados  internacionalmente para la limpieza de instalaciones hoteleras, a fin de reforzar todas las medidas que eviten riesgos de propagación del Covid-19.

Desde hace más de 30 años, hemos puesto especial atención en la seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores, sin duda por el entorno actual, mi compromiso es fortalecer las acciones a través de la alianza con Cristal International Standards para asegurarnos que las  estancias de nuestros huéspedes sigan siendo seguras y placenteras

Miembro de hoteleros del Caribe

La alianza entre Park Royal Hotels & Resorts y Cristal International Standards incluye la implementación del POSI-Check, auditoría diseñada para formular y supervisar una respuesta eficaz a las infecciones trasmitidas en hoteles y restaurantes de todo el mundo abarcando áreas fundamentales y garantizando la seguridad de los huéspedes y colaboradores, por medio de auditorías periódicas que tienen el propósito de brindar confianza y tranquilidad en el proceso de planeación de futuras vacaciones.

“Ante cualquier circunstancia, indeclinablemente nos ocuparemos de cuidar a todas las personas que tengan relación con nuestros hoteles. Desde el primer día que suspendimos actividades públicas, hemos estado trabajando para que los huéspedes tengan un feliz y seguro regreso a Park Royal Hotels & Resorts, a vivir experiencias inolvidables”, reiteró Pablo González Carbonell.

El exclusivo Programa Huésped Seguro (“Safe Guest Program”) incluye un intenso proceso de capacitación y entrenamiento para los colaboradores de Park Royal Hotels & Resorts, con el propósito de que conozcan a la perfección el elevado enfoque de los protocolos y procedimientos en seguridad e higiene.

Park Royal Hotels & Resorts abrió un espacio para ofrecer más información a sus huéspedes:  http://estanciasegura.parkroyal.mx/

ROOM CHECK 1. Certificación POSICheck® CRISTAL INTERNATIONAL STANDARDS® 2. Estaciones sanitizantes con gel antibacterial

FOOD CHECK 1. Uso obligatorio de gel antibacterial al ingreso y salida de un restaurante 2. Distanciamiento social entre mesas

AQUA CHECK 1. Limpieza y sanitización con productos ECOLAB®
2. Limpieza y desinfección del mobiliario después de cada uso

POOL CHECK 1. Limpieza y sanitización con productos ECOLAB®
2. Distanciamiento social de 1.5 metros en playa y alberca

El inicio del programa se basa en un proceso de entrenamiento para garantizar que nuestros colaboradores conozcan a la perfección el elevado enfoque a los protocolos y procedimientos en higiene.

Es seguro viajar a Cancún después del Confinamiento.