Nueva línea de Ropa Hyundai 1 demuestra cómo a basura automotriz se puede vestir

productos marca timberland

Hyundai 1 quiere vestirte con restos de residuos automotrices. Una nueva e interesante forma de hacer moda sostenible o moda ética.

A primera vista, puede que no suene particularmente atractivo, pero espere hasta que vea el hermoso corsé que Richard Quinn creó a partir de la tela de una bolsa de aire desechada, o la gargantilla de perlas que Alighieri creó a partir de un cinturón de seguridad desechado.

La idea sostenible de Hyundai 1

La compañía de automóviles de Corea del Sur se está asociando con seis marcas líderes de moda de todo el mundo, incluidas Rosie Assoulin y Public School, para crear una colección cápsula. Estas piezas de edición limitada se venderán en los grandes almacenes Selfridges de Londres a partir de esta semana, con precios que oscilan entre los $250.00 USD y los $1,450.00 USD. Todos los ingresos se destinarán al Instituto de Moda Positiva, una organización basada en la investigación dedicada a ayudar a las marcas de moda a ser más sostenibles.

Porqué es importante que la industria automotriz responda a la acción climática

La industria automotriz es devastadora para el planeta de muchas maneras , desde los recursos necesarios para fabricar un vehículo hasta el carbono y los humos tóxicos que arroja el vehículo una vez que está en la carretera. La industria es bastante eficiente en la recuperación de metales y caucho de automóviles desguazados, ya que estos materiales son muy caros y se pueden reutilizar fácilmente. Pero Hyundai 1 quería resaltar los materiales de los autos desechados que no tienden a reciclarse, como el cuero, el vidrio y las bolsas de aire.

Los diseñadores de moda fueron convocados para mostrar cómo estos materiales se pueden transformar en artículos que no solo son funcionales, sino también hermosos y lujosos. Las piezas expresan la sensibilidad ecléctica de los diseñadores e incorporan diferentes cantidades de materiales reciclados.

La marca de mezclilla ELV, por ejemplo, combinó restos de cuero con jeans reciclados para crear un mono. La marca Streetwear Public School creó un chaleco técnico con cinchas de cinturones de seguridad y material de airbag. PushButton, una marca coreana favorecida por las estrellas del K-pop, creó un chaleco a partir de un airbag que presenta muchos de sus detalles originales.

Cuando Hyundai 1 se acercó a Rosie Assoulin, ella dice que estaba intrigada por el desafío de usar materiales que eran completamente nuevos para ella. Creó una bolsa de mano negra con un patrón geométrico en la parte delantera hecha de correas de cinturones de seguridad, tela de alfombra y espuma.

Trabajar con automóviles, automóviles, maquinaria pesada, la automatización está tan fuera de nuestro ámbito habitual.

Al mismo tiempo, [está] muy en nuestro vocabulario el uso de materiales no tradicionales

Transformar los desechos de automóviles en moda no es una solución escalable a largo plazo ni para la industria automotriz ni para la industria de la moda, las cuales tienen enormes huellas ambientales. Pero este proyecto, que es la segunda colección de moda sostenible de Hyundai 1, tiene como objetivo ayudar a los consumidores y diseñadores a imaginar un futuro más circular, en el que las empresas no necesitan extraer recursos naturales para fabricar productos, pero pueden reciclar o reciclar materiales que ya existen.

Después de la pandemia, tenemos una gran oportunidad de reiniciar la industria de la moda en lugar de volver a la normalidad.

El upcyling, en particular, tiene que ser parte del futuro…

Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council, que encabezó el Institute of Positive Fashion.

El upCycling es también conocido como reutilización creativa, es el aprovechamiento de productos, materiales de desecho o residuos para fabricar nuevos materiales o productos de mayor calidad, mayor valor ecológico y mayor valor económico.

El suprarreciclaje es una de las prácticas de la Economía Circular. Su mayor diferencia con otros procesos como el reciclaje es que el resultado final es de mayor calidad y valor ecológico, y no intenta continuar con modelos lineares como la producción de objetos de un solo uso ni con la degradación o descomposición de materiales.

Etiquetas: