Una respuesta de los laicos de México a la Encíclica #LaudatoSi #IglesiaRecicla

Pasa la nota:

LaudatoSILa Red de Comunicadores Católicos promueve el Programa Permanente de Reciclaje Electrónico “Iglesia Recicla”, con el propósito de facilitar que la población de nuestro país contribuya a la solución del cambio climático y a la vez ayudar en necesidades materiales de la Iglesia.

La mecánica es a través de centros de acopio, que se establecerán en las parroquias y en otros lugares públicos. Se recibirían toda clase de desechos de aparatos electrónicos que están fuera de uso y sean donados por la comunidad. Estos residuos serán procesados por una empresa certificada para que se lleve a cabo su destrucción y disposición final de acuerdo a las leyes ambientales vigentes, para reducir al mínimo el impacto ambiental y generar recursos. En el programa “Iglesia Recicla”, la generación de recursos será destinada a las obras de apostolado que operan los centros de acopio.

Es la primera vez en la historia que un evento de estas magnitudes promueve la preservación del ambiente de manera integral y actúa con responsabilidad social a favor de los más necesitados.

Con la finalidad de fomentar la responsabilidad social y la protección del medio ambiente, el Encuentro Nacional de Juntos por México creó la comisión de Ecología y Responsabilidad Social, encargada de procurar que el evento sea verde a través de tres actividades ecológicas, gracias a las recomendaciones a las diversas áreas de la organización y a los miles de asistentes que se darán cita del 16 al 18 de octubre en el Centro Expositor de Puebla.

La primera actividad ecológica está enfocada a estimular la conciencia del reciclaje y la generosidad de los asistentes, solicitando que traigan al evento uno o más celulares que no utilicen y los donen para ser reciclados adecuadamente. Con esta aportación colectiva y con el ingreso que se genere, se ayudará a la obra de las Misioneras de la Caridad en Puebla que asiste a los más vulnerables de la sociedad.

La segunda es una actividad social, que consiste en plantar árboles con voluntarios, alumnos de la UNID, sede Atlixco y otras escuelas y universidades en la Unidad Habitacional “La Guadalupana” en Puebla, para contrarrestar el impacto ecológico generado por los gases contaminantes que implica la concentración y desplazamiento de miles de personas que asistirán al evento.

La tercera es una actividad cívica, que involucra a todos los asistentes para evitar el uso de material desechable, evitar generar basura durante el evento y tomar conciencia de la preservación del medio ambiente.

Estas acciones las coordina #IglesiaRecicla www.iglesiarecicla.org y ha sido asesorada por el CLARES, Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social.

Durante el 1er Encuentro Nacional de Juntos por México se presentará el programa #IglesiaRecicla, invitando a que se inscriban las parroquias como centros de acopio y se unan al cuidado de “La casa común” como lo pide el Papa Francisco en su Encíclica Laudato Si

Invitación de Eduardo VerásteguiFaltan sólo 3 días para el Encuentro Nacional Juntos por México. Eduardo Verastegui te invita!

Posted by Juntos por México on Martes, 13 de octubre de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.