IKEA en México! Ikea abre su primera tienda en México el 8 de abril

La empresa europea Ikano Group, dueña de Ikano Industry –proveedor de IKEA-, construirá su primera planta en México de producción, la cual será financiado por HSBC con un “crédito verde”.

La instalación se construirá en Ramos Arizpe, Coahuila, le permitirá producir colchones y sofás para las tiendas IKEA en Norteamérica.

Según el director de la empresa en el país, Malcolm Pruys, será necesario sacar una cita en su página de internet para poder ir acudir a la tienda ubicada en la avenida Oceanía, al oriente de la Ciudad de México.

Tienda Física IKEA EN MÉXICO: Para acudir a la tienda de Ikea en la Ciudad de México será necesario sacar una cita en su página de internet a partir del 1 de abril, 2021.

HSBC financia proyecto IKEA en México

El hecho de que el financiamiento tenga condiciones que lo hacen “verde” nos permite como institución bancaria no sólo apoyar a la llegada de Ikano Industry a México, sino también acompañarla en el desarrollo de infraestructura que desde el inicio de su construcción y hasta su operación futura considera el uso eficiente de los recursos, tecnologías más limpias y procesos más sustentables

José Irragorri, director general adjunto de Banca Corporativa de HSBC México.

Planta con Certificación LEED

La planta de producción de México será la tercera de Ikano Industry en el mundo y se ubicará en un complejo industrial de Ramos Arizpe. Comenzará a operar en el segundo trimestre de 2021 y su construcción contará con la certificación LEED Gold, por el grado de sustentabilidad que incorporará en sus diversos procesos.

Algunas de las características del complejo que harán a las nuevas instalaciones acreedoras de esta certificación son las siguientes: uso de energías renovables, proveniente de paneles solares, utilización eficiente y manejo responsable del agua, reutilización de residuos en el proceso de producción y reciclaje y jardines desérticos con vegetación endémica.

¿Y sobre la primera tienda IKEA en Mèxico? ¿En dónde estará?

El fabricante de muebles sueco, Ikea dio a conocer que su primera tienda en México y América Latina se ubicará en la nueva plaza comercial Encuentro Oceanía, la cual abrirá sus puertas en octubre de 2020 en el oriente de la CDMX