Saltar al contenido

Cómo superar el aburrimiento por confinamiento

7 enero 2011

El aburrimiento tiene más probabilidades de ocurrir cuando estamos en medio de las emociones negativas en lugar de positivas. Es particularmente predictivo de la soledad, la ira, la tristeza y la preocupación. Así, es más importante la emoción que la situación

Todos estamos practicando el distanciamiento social en este momento, lo cual es sensato dado que existe una pandemia de coronavirus . Al momento de escribir este artículo, Covid-19 ya ha infectado a casi 250,000 personas y ha matado a más de 10,000 personas en todo el mundo, por lo que es muy importante que tomemos todas las precauciones posibles para evitar que se propague y sea seguro y saludable. 

Esto inevitablemente significa pasar mucho más tiempo en casa de lo que normalmente estamos acostumbrados, y no estás solo si te estás quedando sin ideas sobre qué hacer para mantenerte ocupado. Para ayudarte, aquí hay 10 ideas para mantenerte entretenido en el interior. 

Estoy aburrido No aguanto mas el encierro… ya no aguanto ver más TikTok, me deprimen más los TikTokers, no sé qué hacer en casa, necesito hacer algo productivo. ¿Cómo podían vivir antes sin internet?

No aguanto más el encierro!!!

El lado oscuro de la Cuarentena… Si es que en el día 40 todo vuelve a la normalidad, porque todo indica que el Confinamiento por Covid19 puede durar más… y si sabemos que como yo me aburro, seguro también tu. Pero no caigas en la desesperación y no te pongas a actuar de forma rara, o a perder la razón…

La cuarentena suele ser una experiencia desagradable para quienes la padecen. La separación de los seres queridos, la pérdida de libertad, la incertidumbre sobre el estado de la enfermedad y el aburrimiento pueden, en ocasiones, crear efectos dramáticos. El suicidio ha sido reportado, enojo sustancial generado, y violencia familiar. 

Los beneficios potenciales de la cuarentena masiva obligatoria deben sopesarse cuidadosamente contra los posibles costos psicológicos. El uso exitoso de la cuarentena como medida de salud pública requiere que reduzcamos, en la medida de lo posible, los efectos negativos asociados con ella.

Actividades para no aburrirse pero tampoco hacer el rídiculo en TikTok (repetición infinita de sketchs hechos por un influencer local) Back to Basics. Como si estuviéramos en los 80s pero el socializar es ahora digital.

A estudiar con cursos gratis en línea y con certificados!

Escucha la radio 

Probablemente ya hayas visto un montón de Netflix y hayas navegado por demasiados videos de Youtube para poder contarlos. Pero apostamos a que todavía no has probado la radio en esta era digital. Sí, si todavía tiene una de esas máquinas antiguas por ahí, enciéndala y sintonice para escuchar, puede tropezar con algo que le apetezca. Alternativamente, recurra a una estación de radio digital para reproducir en su computadora portátil o dispositivo móvil. 

Intenta cocinar algo difícil 

Tienes tiempo y ningún lugar donde estar, ¿verdad? Así que encuentre una receta que siempre haya querido cocinar, pero nunca se haya molestado porque «tomaría demasiado tiempo» o porque es «demasiado difícil». Ahora, parece que podrías intentar desafiarte a ti mismo culinariamente. Masa horneada, ¿alguien? 

Echa un vistazo a las recetas de chefs Michelin en instagram… ¡Sigue a pros de cada tema! No influencers locales… luego entenderás la recomendación…

Lee todos esos libros que has querido decir o Lee el periódico de papel

Tome su larga lista de libros que debía leer antes de 2018 y póngase a trabajar. Ahora es el momento de hacer toda esa lectura antes de que abandones la antigua actividad nuevamente para tomar bebidas tarde en la noche después de que se reanude la vida normal. 

Leer el periódico cada mañana, o empezar a descubrir secciones que pueden ser tus favoritas (sobre todo el domingo) puede ser una experiencia retro que a tus hijos les gustará, haz la prueba.

Ponte al teléfono

¿Cuándo fue la última vez que hablaste por teléfono por horaaaaaaaaaas? Bueno si eres de la generación iPhone seguramente no conoces esta experiencia, pero antes se usaba hablar horas y horas por teléfono, sobre todo entre novios…

No, no enviar mensajes de texto, correos electrónicos o hacer zoom. ¿Cuándo fue la última vez que marcó el número de sus familiares y amigos que viven en el extranjero (o en la misma ciudad)? Llámalos: pregúntales cómo están, qué han estado haciendo mientras se distancian socialmente y habla sobre la vida.  Acepta el reto y habla por teléfono ¡Del teléfono de la casa! No del celular

Ponte al día con tu sueño 

¿Cuántas veces has deseado irte a la cama antes y lograr obtener tus 8 horas de Zs? Dado que la mayoría de sus planes nocturnos ya se han ido por la ventana, ¿por qué no retirarse a su guarida un poco antes y realmente hacer lo que se propone en sus resoluciones de año nuevo? 

Da un paseo atento

Salga: nadie dijo que siempre debe estar atrapado en su casa en el interior. Elija un momento en el que esté menos concurrido y salga a caminar para respirar aire fresco. Tu cuerpo te lo agradecerá. 

Seguro cerca de casa habrá una plaza, un parque un mirador… ese lugar en donde podrás separarte de casa

Escucha álbumes o CDs de principio a fin

No podemos hacer esto a menudo, así que aproveche la oportunidad. Elige tu álbum de música favorito de todos los tiempos y solo escúchalo de principio a fin. Sólo sé responsable y no subas todo el volume, especialmente si esto se convierte en un completo set de karaoke. 

Comparte con tus hijos lo que era sentir una portada de un CD o LP, descubrir el interior de la carátula y escuchar canción por canción.

Lo que debemos hacer para prevenir una depresión global de COVID-19

Todos queremos dejar atrás esta crisis lo antes posible. Pero tan ansiosos como estamos por reiniciar la vida social y económica, para hacerlo, debemos centrarnos en la salud pública. Eso tiene un costo enorme, pero es mejor que la alternativa. La colaboración del gobierno y las empresas, basada en la evidencia científica más reciente, es nuestra mejor oportunidad para evitar que una recesión a corto plazo se convierta en una depresión global.

Si bien los gobiernos y las empresas que han «doblado la curva» pueden iniciar con cautela iniciativas para volver a poner en marcha partes de la vida social y económica, siempre supervisadas por funcionarios de salud pública, las empresas deben dejar atrás temporalmente sus intereses competitivos y trabajar juntos para garantizar que La vacuna efectiva se puede determinar lo más rápido posible, y la producción necesaria puede comenzar a gran escala lo más rápido posible. Es la única salida verdadera de esta crisis.

Qué significa la expresion calidad de vida

La calidad de vida designa las condiciones en que vive una persona que hacen que su existencia sea placentera y digna de ser vivida, o la llenen de aflicción. Es un concepto extremadamente subjetivo y muy vinculado a la sociedad en que el individuo existe y se desarrolla.

La clase media cuenta con buen estilo de vida. nos permitimos viajar, ir al cine invitar a la familia o a la pareja al restaurante (varias veces), contamos con un auto cada quien, si queremos descansamos, bailamos, nos ejercitamos o leemos un libro. Tenemos un suelo asegurado.. hasta ahora

Después del COVID qué? Nuestra calidad de vida se verá afectada?

Hay una serie de futuros posibles, todos dependientes de cómo respondan los gobiernos y la sociedad al coronavirus y sus consecuencias económicas. Esperemos que usemos esta crisis para reconstruir, producir algo mejor y más humano. Pero podemos deslizarnos hacia algo peor.

Y es que hasta antes del COVID19 todos dependíamos de los fundamentos de la economía moderna:

  • Cadenas de suministro globales , 
  • Salarios y 
  • Productividad 

De repente, todos confinados tenemos tiempo y nos ponemos a reflexionar sobre la forma en que la dinámica económica contribuye a desafíos como el cambio climático y los bajos niveles de salud mental y física entre los trabajadores, nuestras opciones de entretenimiento y la forma en que estudiamos (o no) y nuestra relación interfamiliar.  También de repente, notamos que en casa no estamos agusto, aunque tenemos todo lo necesario nos dimos cuenta que tiene que ser más práctca y multifuncional.

Será que necesitamos un tipo de economía muy diferente si queremos construir futuros socialmente justos y ecológicamente sólidos? Ante Covid-19, esto nunca ha sido más obvio

Las respuestas a la pandemia de Covid-19 son simplemente la amplificación de la dinámica que impulsa otras crisis sociales y ecológicas: la priorización de un tipo de valor sobre otros. Esta dinámica ha jugado un papel importante en impulsar las respuestas globales a Covid-19. Entonces, a medida que evolucionan las respuestas al virus, ¿cómo podría desarrollarse nuestro futuro económico?

Desde una perspectiva económica, hay cuatro futuros posibles:

  • Un descenso a la barbarie,
  • Un capitalismo de estado robusto,
  • Un socialismo de estado radical y
  • Una transformación en una gran sociedad basada en la ayuda mutua. 

Las versiones de todos estos futuros son perfectamente posibles, si no igualmente deseables.

Efecto COVID19

Abordar Covid-19 y el cambio climático es mucho más fácil si se reduce la actividad económica no esencial.

El coronavirus, como el cambio climático, es en parte un problema de nuestra estructura económica. Aunque ambos parecen ser problemas «ambientales» o «naturales», están impulsados ​​socialmente.

Sí, el cambio climático es causado por ciertos gases que absorben calor. Pero esa es una explicación muy superficial. Para comprender realmente el cambio climático, debemos comprender las razones sociales que nos mantienen emitiendo gases de efecto invernadero.

Del mismo modo con Covid-19. Sí, la causa directa es el virus. Pero gestionar sus efectos requiere que comprendamos el comportamiento humano y su contexto económico más amplio.

 Para el cambio climático, esto se debe a que si produce menos cosas, usa menos energía y emite menos gases de efecto invernadero. La epidemiología de Covid-19 está evolucionando rápidamente. Pero la lógica central es igualmente simple. Las personas se mezclan y propagan infecciones. Esto sucede en los hogares, en los lugares de trabajo y en los viajes que hace la gente. Es probable que reducir esta mezcla reduzca la transmisión de persona a persona y genere menos casos en general.

En una crisis normal, la receta para resolver esto es simple: el gobierno gasta y gasta hasta que las personas comienzan a consumir y a trabajar nuevamente.

Lo que necesitamos es una mentalidad económica diferente

Tendemos a pensar en la economía como la forma en que compramos y vendemos cosas, principalmente bienes de consumo. Pero esto no es lo que una economía es o necesita ser. En esencia, la economía es la forma en que tomamos nuestros recursos y los convertimos en las cosas que necesitamos para vivir . Visto de esta manera, podemos comenzar a ver más oportunidades para vivir de manera diferente que nos permiten producir menos cosas sin aumentar la miseria.