Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Incendio forestal en California es el 2do más grande jamás registrado

Cada año se reporta un Incendio forestal en California, pero el del 2020 es el más grande y peligroso jamás reportado

Ola de calor peligroso

El Incendio forestal en California registrado en verano 2020, es el más arrasador e incontrolable… más de 400,000 hectáreas afectadas!

Cada desastre es diferente en cuanto a impacto y región geográfica, pero las necesidades esenciales que surgen son prácticamente idénticas. Si bien las necesidades de individuos y comunidades particulares pueden diferir en función del tipo o la ubicación de un evento, las más fundamentales son similares. Sin duda California año con año vive incendios forestales que cada vez son más peligrosos. el incendio forestal en California 2020 resulta el más potente y devastador de las últimas décadas.

El Incendio forestal en California de verano 2020 es de los más peligroso a la fecha

El incendio que afecta a California es ya el segundo más grande jamás registrado en el estado tras devastar unas 400.000 hectáreas. Más de 13.700 bomberos trabajan en la extinción del fuego

En medio de la Pandemia y de una insoportable ola de calor, más de 13.700 bomberos trabajan en la extinción del fuego, repartido en más de una veintena de frentes.

El fuego afecta a cinco condados: Napa, Sonoma, Lake, Yolo y Stanislaus, y se encuentra controlado apenas al 15 por ciento, según las autoridades.

El cambio climático ya está provocando peligrosas olas de calor

El incendio se debe en gran parte a la caída de rayos y a la insoportable e intensa ola de calor que afecta a la región.

Las autoridades han emitido este viernes nuevas órdenes de evacuación para la población del condado de Sonoma, al norte de San Francisco, que se suman a las decenas de miles de personas que ya han tenido que ser evacuadas por el avance del fuego en el estado estadounidense. En total unas 115.000 personas han sido evacuadas.

El gobernador de California declaró el martes el estado de emergencia en todo el territorio a causa de los incendios, cuando también se registró una ola de calor extrema con temperaturas por encima de los 50 grados centígrados.

¿Porqué hay tantos incendios forestales en California?


 Aunque los incendios de California no son nada nuevo, los datos del gobierno muestran que los daños del incendio forestal California 2020, han sido sustanciales.

Quizá es algo natural: por el clima y el calentamiento global. Pero al ser cada vez más intensos e incontrolables, parece ser que es hora de actualizar e innovar la estratega de mitigación de incendios forestales.

Durante más de un siglo, las agencias de lucha contra el fuego se han centrado en la extinción de los incendios siempre que ocurren. Esa estrategia a menudo ha demostrado ser contraproducente.

Muchos paisajes evolucionaron para quemarse periódicamente, y cuando se suprimen los incendios, la vegetación se acumula densamente en los bosques. Así que cuando los incendios se producen, tienden a ser mucho más severos y destructivos.

Los científicos que estudian los incendios forestales están de acuerdo en que permitir que los bosques y pastizales se quemen periódicamente -por ejemplo, provocando intencionadamente incendios más pequeños en condiciones controladas- puede ser una forma más eficaz de eliminar la vegetación. En los bosques de pino Ponderosa, por ejemplo, el fuego a bajos niveles pueden nutrir los ecosistemas y ayudar a evitar que se produzcan incendios destructivos a gran escala.

Sobre el cómo minimizar el impacto para futuros incendios tomando como referencia el incendio forestal California 2020

Los incendios forestales son un recordatorio de una realidad desagradable: los gobiernos son malos administradores del medio ambiente.

La gestión eficaz de los incendios forestales requerirá “un cambio cultural” en el pensamiento general.

Esto significa aceptar finalmente la eficacia de la quema prescrita, pero también significa descentralizar el proceso y permitir una mayor propiedad privada y una administración más localizada de estas tierras.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.