Skip to content

Pérdidas millonarias en California tras incendios forestales. Somos vulnerables.

noticias hoy ultimo momento

Bomberos del condado de Los Ángeles y de Burbank superan esfuerzos para contener un incendio que se propaga rápidamente en Burbank y pone en riesgo edificaciones y vecinos de la zona.

El incendio de maleza se extendió cerca de los hogares por encima de la zona de Kenneth e Irving  en la ciudad de Burbank, lo que llevó a las autoridades a ordenar evacuaciones obligatorias para todas las casas de la unidad de Viewcrest Drive y Howard Court, y aviso de evacuaciones voluntarias en zonas cercanas al fuego.

California lucha contra una veintena de incendios debido a la virulencia de los fuegos que han obligado a evacuar a más de 13,000 personas

El fuego forzó la evacuación de Mayer y Dewey-Humboldt junto con varias otras comunidades, y una de las carreteras principales en Prescott fue cerrada.

En California Central, un incendio forestal destruyó el hogar de la estrella de “Big Bang Theory” Johnny Galecki en un rancho en el área de San Luis Obispo.

En Utah, los bomberos se prepararon para vientos más fuertes, ya que trataron de frenar un incendio forestal terco que ha quemado 13 casas y obligó a la evacuación de 1.500 personas de una ciudad de esquí.

Los bomberos en el estado de Washington estaban luchando contra tres incendios cerca de Wenatchee que habían crecido a 95 kilómetros cuadrados.

Y en Idaho, los oficiales de bomberos dicen que las respuestas rápidas de los rancheros y otros a más de 20 incendios provocados por un rayo han evitado que los pequeños fuegos se convirtieron en llamas importantes como las que quemaron la región en las últimas décadas.