Skip to content

Los incendios forestales en California de 2018 son considerados los más destructivos jamás registrados

Los incendios forestales en California en 2018 fueron una serie de incendios forestales ocurridos en 2018 en California y fueron considerados unos de los más destructivos jamás registrados en este estado.

Durante 2018 más de 7500 incendios quemaron 6.749,57 km², un récord de territorio consumido por incendios forestales en California registrada.De mediados de julio hasta agosto de 2018, una serie de grandes incendios forestales comenzaron en California, principalmente en la parte norte del estado, incluyendo el destrutivo Carr Fire (un gran incendio forestal que se incendió en los condados de Shasta y Trinity en California, Estados Unidos) y el Complejo Fuego Mendocino (el que se convirtió en el más grande en la historia de California) 

El 4 de agosto de 2018, se declaró la emergencia nacional en el norte de California, debido a los enormes incendios forestales que se desarrollaban allí. En noviembre de 2018, el viento Föhn ( tipo de viento seco que baja por la ladera que aparece en el lado de sotavento de una cordillera. Es un viento que impide la lluvia que es el resultado del subsiguiente calentamiento adiabático del aire que ha cedido la mayor parte de su humedad en las laderas de barlovento) provocó una nueva oleada de grandes incendios en todo el estado. Esta nueva ola de incendios incluyó Camp Fire, que destruyó más de 6,700 edificios y se convirtió en el incendio más destructivo de la historia de California.

El Camp Fire fue el incendio forestal más mortífero y destructivo en la historia de California y el desastre natural más caro del mundo en 2018 en términos de pérdidas aseguradas.

El Camp Fire fue el peor incendio forestal en la historia de California, destruyó casi totalmente la ciudad de Paradise en el Condado de Butte, y dejó a decenas de miles sin hogar. El fuego también devastó gran parte de los pueblos cercanos de Concow y Magalia, en el norte del estado.