Saltar al contenido

Agencia Marketing Político para líderes y ejecutivos GOBIERNO

Responsabilidad social corporativa: historia y contexto

¿Qué se entiende por responsabilidad social corporativa y cómo difiere del tema relacionado con la sostenibilidad? Para nosotros (tu agencia de RSE de confianza), la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se trata de «Cómo tenemos en cuenta el impacto de nuestro trabajo sobre economía, sociedad y medio ambiente»

Importancia del Marketing Político



mexico@seresponsable.com CONTACTO DIRECTO


Un elemento clave de esta política es tratar de usar tu influencia para promover Desarrollo sostenible en la Comunidad que nos rodea y promover con impacto tu valor humano, social y ambiental. ¿Cómo un gonernante puede transformarse a ser un Gobernante humano, social y Socialmente Responsable? ¿Cómo la pareja gubernamental puede ser Influencer Político por el Bien Social, el Bien Ambiental y el Bien Ciudadano?

La sostenibilidad o el desarrollo sostenible se han destacado desde la década de 1980 como una respuesta necesaria a una gama de problemas ambientales y sociales globales, en particular el tremendo crecimiento en el mundo población, acelerando el cambio climático y aumentando la presión sobre los recursos alimentarios, hídricos y energéticos. Hoy en día, es urgente contar con líderes con gran espíritu social y un alto sentido de Responsabilidad Social. Nosotros te guiaremos, asesoraremos y te acompañaremos en el nuevo Ser Responsable.

Como gobernante debes tener bien clara y presenta la definición universal más ampliamente citada de desarrollo sostenible que es «El desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades»

Es importante que el gobernante, su pareja sentimental y familia emitan ese sentido social y perfil humano ante los medios, la comunidad y la política exterior. Porque ser referente, ejemplo y líder en la materia es el AS ganador.

En SeResponsable AC sabemos que el desarrollo también incluye una gama de cuestiones éticas, morales y sociales. Se considera que la educación superior desempeña un papel importante en el desarrollo sostenible (a través de políticas y acciones institucionales, así como a través de la enseñanza y la investigación, y más en general al proporcionar
liderazgo a la comunidad), y ha habido una serie de eventos y declaraciones internacionales involucrando universidades,gobiernos y organizaciones internacionales. Nosotros tenemos el conocimiento, nosotros te guiaremos.

Estrategia de Responsabilidad Social para la nueva Gobernanza Humana

A través de nuestra Estrategia de Desarrollo Sostenible y Plan de Acción, tu junto con nuestro Staff SeResponsable afirmaremos que «Queremos hacer sostenible» (La ciudad, la comunidad, la administración, la gestión…)

El desarrollo es una parte central de nuestra estrategia para el desarrollo de tu Estrategia de Responsabilidad Social personalizada. Todo depende del lugar donde nos enfocaremos (es decir, la entidad que gobiernas o gobernarás)

Juntos diseñaremos una Estrategia para reducir las emisiones de carbono y
desarrollar planes de gestión de carbono en línea con la política gubernamental establecida y reciente. Plan para abordar las prioridades del Gobierno de la Asamblea Local en relación con el desarrollo sostenible.

  • Asegurar que el desarrollo sostenible desempeñe un papel importante en el proceso de planificación estratégica;
  • Adoptar algunos indicadores clave de rendimiento (KPI), que permitirán un monitoreo efectivo de políticas;
  • El fomento de buenas prácticas operativas;
  • Asegurar que se preste la atención adecuada al desarrollo sostenible al requerir evaluaciones de impacto en documentos de política y planes;
  • Solicitar un informe anual sobre el progreso de una política de RSE y en la implementación de políticas sostenibles;
  • y Relacionar políticas sostenibles con el control de costos y garantizar una buena relación calidad-precio (VFM).

Primero lo primero: Coaching básico en Responsabilidad Social para el Gobernante

Una ciudad sostenible no se hace sola, se hace bajo el liderazgo de un buen gobernante con alto sentido de Responsabilidad Social. Es aquí donde nos presentamos contigo y tu pareja (gobernador(a) y Primera Dama o Esposo: Introducir Qué es la RSE, Qué es Sostenibilidad y Sustentabilidad, Taller práctico de 6 semanas, Asesoría Personalizada y Curso Básico de buenos modales, personalidad ejemplar, sentido común y acción climática.

¿Cómo te representaremos?

Además de ser tu Agencia de Confianza, quien te representará producirá y promoverá tu Campaña Social… Estaremos de frente a frente y de hombro a hombro recorriendo las calles y comunidades para detectar necesidades reales y grandes oportunidades de respuesta y liderazgo para tu carrera política.

VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD: Un enfoque amplio de responsabilidad social corporativa (RSE) puede incluir una variedad de actividades relacionadas con la comunidad. actividades, que incluyen:

  • Trabajar con grupos desfavorecidos.
  • Voluntariado por personal y / o estudiantes.
  • Arreglos de transporte integrados, incluidos esquemas de uso compartido de vehículos y ciclismo.
  • Contribuir a iniciativas y eventos locales y regionales.
  • Apoyo a proyectos en comunidades en desarrollo.
  • Las autoridades locales tienen la oportunidad de a desarrollar una evaluación integral del área, en colaboración con las principales organizaciones de su región; muchas universidades y colegios están involucrados en tales iniciativas.
  • Reducir la inseguridad en barrios del ato índice delictivo a través de un Proyecto de Inclusión y Comunidad Atendida.

Nuestra experiencia parte desde el 2009 y hasta hoy hemos colaborado con grandes empresas para el desarrollo de Estrategias de Responsabilidad Social personalizadas, que han cumplido con los objetivos y logrado promover ante sus grupos de interés su Valor por la RSE. Ahora estamos listos para guiar al Gobierno a hacer mucho por un mejor presente… y un gran futuro ¡Para todos!


Porque una de las cosas que hemos llegado a comprender es que para crear empresarios exitosos, el gobierno también tiene un papel en la creación de la transparencia y el estado de derecho, y la facilidad para hacer negocios y la lucha contra la corrupción agenda que crea una plataforma para que las personas tengan éxito

Barak Obama, Cumbre Global de Emprendimiento 2015. Nairobi, Kenia.

En septiembre de 2014, el presidente Obama anunció que Estados Unidos crearía un Plan de Acción Nacional para promover e incentivar una conducta empresarial responsable. Nosotros en SeResponsable AC nos guiaos en este Plan y lo adecuamos a México, País en el que residimos y soñamos y trabajamos con un mejor presente.