Informe anual #ResponsabilidadSocial 2013 @FEMSA

Pasa la nota:

femsaEn FEMSA nuestra visión de sostenibilidad está enfocada en contribuir a la transformación positiva de las comunidades en donde operamos, generando valor económico, social y ambiental de manera simultánea, a través de nuestras acciones diarias.

Hemos actualizado y reforzado la Estrategia de Sostenibilidad FEMSA desde 2012, y en 2013, un grupo de trabajo multidisciplinario, multi-áreas y multi-Unidad de Negocio ha continuado con este esfuerzo.

La Estrategia de Sostenibilidad FEMSA está representada con la forma de un árbol cuyo Eje base es la Ética y Valores, mientras que sus tres Ejes rectores son Nuestra Gente, Nuestro Planeta y Nuestra Comunidad. La suma de acciones que la conforman nos permite asegurar la sostenibilidad del negocio en el largo plazo.

s relevante considerar que la Estrategia de Sostenibilidad FEMSA integra Ejes, áreas de acción y temas de enfoque que son responsabilidad de diferentes equipos que trabajan en conjunto para maximizar los esfuerzos, por ejemplo, el Eje de Nuestra Gente le corresponde a Recursos Humanos, mientras que en el de Nuestro Planeta participan las áreas de Producción hasta departamentos específicos como Ingeniería, Calidad, Expansión, Energía, Medio Ambiente y Sostenibilidad Ambiental. En el Eje de Nuestra Comunidad hay programas que son operados por Recursos Humanos, Asuntos Corporativos o directamente por las áreas de Sostenibilidad Social de FEMSA y sus Unidades de Negocio.

Cada uno de estos Ejes rectores, está conformado a su vez por tres áreas de acción, mediante las cuales mantenemos enfocados nuestros esfuerzos y acciones. Asimismo, contamos con mecanismos habilitadores trasversales para maximizar el impacto positivo de nuestras acciones. Algunos de estos mecanismos son la educación, la innovación, el impulso a políticas públicas, el establecimiento de alianzas multisectoriales, la inversión y el voluntariado, entre otros. Así es como en FEMSA buscamos transformar positivamente nuestras comunidades, al igual que lo hace un árbol en armonía con su entorno.