Burger King le dice adiós a los ingredientes artificiales en la comida rápida, ¿fast food más natural? Sin colorantes osaborizantes!

Cuántos años estuvimos consumiendo ingredientes artificiales en la comida rápida? Muchos! Pero Burger King ha entendido que eso estaba mal. Muy Mal y ahora presenta una campaña burger king para decirle hola a los ingredientes naturales y

Adiós a los ingredientes artificiales en la comida rápida

Ingredientes artificiales presentes en la comida rápida

1) Benzoato de Sodio
2) Glutamato Monosódico
3) Polisorbato 80
4) Ácido Edta
5) Propionato de Calcio

Burger King pide perdón por no eliminar mucho antes los ingredientes artificiales en la comida rápida.

Sin colorantes, ni saborizantes! Burger King promete hamburguesas 100% naturales para el 2022. Mientras tanto? ….

McDonalds RSE también se ha apuntado a ya no ofrecer más ingredientes artificiales en la comida rápida

McDonald’s ya había migrado sus productos a lo natural

McDonald’s México anunció el año pasado su propia iniciativa por suprimir los colorantes y saborizantes artificiales en la producción de 90 por ciento de sus productos, es decir en 129 productos de su menú, además de prospectar el empleo de ingredientes naturales en 100 por ciento de los productos que ofrecen los restaurantes en un futuro cercano.

En su momento, el director general de McDonald’s México, Francisco Bosch aseguró que Arcos Dorados adquirió el compromiso de ofrecer calidad en sus productos, por lo que deciden llevar a cabo la eliminación de colorantes y saborizantes artificiales en el queso cheddar, ketchup, mostaza, salsa de los nuggets de pollo, pepinillos, carne, helados y del 100 por ciento de los productos de la cajita feliz.

Aunque McDonald’s ya tiene su propia hamburguesa a base de plantas, a la cual ha llamado McPlant, aún no está a la venta en México. La cadena de restaurantes anunció que este año es cuando llegará su concepto veggie con sustituto de carne a base de plantas que creó en asociación con la compañía de alimentos Beyond Meat. Además McPlant podría extenderse a una línea de productos de origen vegetal que incluyan hamburguesas, sustitutos de pollo y sándwiches en los desayunos.

Comunicado Burger King

Como parte de su compromiso por adoptar la comida real en sus restaurantes, y tras años de intenso trabajo, hoy, Burger King® se enorgullece en anunciar en México que ha eliminado los colorantes, saborizantes y conservadores artificiales de su hamburguesa a la parrilla más vendida a nivel nacional: la Whopper®. Esto constituye un parteaguas en la industria del fast food porque es solo el inicio del camino, ya que la marca se ha comprometido a tener todo su menú completamente libre de cualquier ingrediente artificial para finales de 2021.

Esta es la noticia más importante que hemos anunciado para el negocio en mucho tiempo, por la relevancia que tiene para nuestro menú y por ser pioneros en la categoría. Esto es también nuestra manera de honrar a todas las invitadas e invitados que buscan opciones diferentes en su alimentación y que se preocupan por integrar más opciones naturales a su vida, los escuchamos y seguiremos haciéndolo

Duncan Montero, gerente general de Burger King® México

Burger King® cree fielmente que la comida real sabe mejor y, en los últimos años, como parte de su compromiso Restaurant Brands for Good, ha emprendido un camino para mejorar los ingredientes de la comida que sirve en sus restaurantes. Aunque la batalla ha sido larga y compleja, el resultado es realmente satisfactorio: servir alimentos y bebidas de alta calidad y de excelente sabor todos los días, al mismo tiempo que reduce su huella ambiental, se abastece de manera responsable y se tiene un impacto social positivo en las comunidades a las que sirve.

Ya lo hemos dicho y seguiremos diciéndolo porque realmente lo creemos: la comida real sabe mejor y debe ir de la mano con la comida accesible, sin sacrificar en ningún momento los ingredientes reales de la más alta calidad. Hacer una comida deliciosa, natural y al alcance de todos, así es cómo resumimos lo que nos ha inspirado en cada momento de este recorrido

Guillermo Hermosillo, director de mercadotecnia de Burger King® México

Hasta el día de hoy, Burger King® ha eliminado alrededor de 8,500 toneladas de ingredientes artificiales a nivel mundial (aproximadamente 38 Estatuas de la Libertad por año) y continúa en el camino de realizar cambios sustanciales en su menú para adoptar y promover la comida real. Burger King® sigue trabajando arduamente para eliminar todos los colorantes, saborizantes y conservadores de fuentes artificiales de sus hamburguesas y los alimentos que sirve en México y en el resto de los mercados del mundo, expandiendo el uso de ingredientes reales.

Etiquetas: