Saltar al contenido

En curso Iniciativa contra la pobreza, $500 USD al mes de por vida

Cómo ser responsable

La iniciativa contra la pobreza ha reavivado una discusión latente de un ingreso mínimo en toda la UE entre algunos líderes gubernamentales y miembros del parlamento de la UE. Y en los Estados Unidos, el debate sobre la próxima fase de estímulo económico y fiscal continúa.

Después de años pasados ​​al margen político, la noción de UBI (o “ingreso mínimo” o “ingreso garantizado”) puede estar llegando a su tiempo no a través de la puerta de entrada de la revolución política o ideológica, sino a través de una puerta trasera abierta por un epidemiológico. crisis agravada por la interrupción tecnológica. 

Aquellos que sufren por la incertidumbre económica sin precedentes en nuestras vidas probablemente no les importe cómo llega aquí o cómo se comercializa a los votantes si llega y cuándo llega. 

Ya sea que lo llamemos un ingreso garantizado, un piso de ingresos, como quieran llamarlo. Soy agnóstico siempre y cuando las personas obtengan lo que necesitan como parte de un nuevo contrato social para que tengan una base sobre la cual apoyarse

Sobre una iniciativa contra la pobreza. Tubbs alcalde de Stockton

Una propuesta de Andrew Yanet

Cuando Andrew Yang abandonó las primarias presidenciales demócratas en febrero, no tenía forma de saber que, en cuestión de semanas, uno de los pilares centrales de su fallida campaña pasaría de los márgenes de la conversación política estadounidense al centro de los debates de política global. Citando las inminentes interrupciones del mercado laboral provocadas por la aceleración de la automatización del lugar de trabajo, Yang tuvo la idea de instituir un ingreso básico universal (UBI), una idea que se vivió en las afueras del pensamiento político estadounidense, aunque nunca en la corriente principal, durante 250 años. 

Específicamente, Yang propuso que el gobierno de los Estados Unidos pague a cada uno de sus ciudadanos adultos $1,000,00 USD por mes (en lugar de algunos de los beneficios que el gobierno ofrece actualmente) para aliviar la pobreza y ceñir a todos los estadounidenses por el día en que los robots vengan a sus trabajos, una noción descartada por sus muchos, muchos detractores como fantasía en ese entonces, pero cinco meses después esta noción no parece tan fantasiosa.

Estímulo económico a través de un Ingreso Universal Garantizado

La actual recesión provocada por una pandemia solo hace que la automatización sea más atractiva. Los robots no solo nunca se enferman, sino que abordan una prioridad de salud pública al minimizar las interacciones humanas. Y si bien puede parecer que el aumento continuo en el desempleo haría que el trabajo humano sea menos costoso para las empresas, lo contrario es cierto cuando la demanda de los consumidores se está produciendo simultáneamente. 

Cuando los ingresos se derrumban, las personas se vuelven más prescindibles. Con menos dólares para gastar en sueldos y salarios, cada trabajador se vuelve relativamente más caro.

iniciativa contra la pobreza

Iniciativa contra la pobreza

Los robots están supliendo a los humanos. Proyectos de investigación han señalado unos 36 millones de empleos en los EE. UU. Calificados como altamente susceptibles a la automatización, en sectores que van desde la hostelería y el servicio de alimentos hasta la manufactura, el comercio minorista, la agricultura, el transporte y la logística. Muchos, si no la mayoría de los trabajos suplantados por máquinas cada vez más capaces durante la crisis de COVID-19 no volverán, lo que hace que una recuperación impulsada por los trabajos sea cada vez más improbable.

Para fin de año, Walmart planea tener robots autónomos para fregar el piso desplegados en 1,860 de sus más de 4,700 tiendas, un lanzamiento de robots que comenzó mucho antes de que COVID-19 fuera un titular. La compañía también está implementando robots de escaneo de estantes y clasificación de existencias en más de 1,000 tiendas, un despliegue que ha continuado durante la pandemia, confirmó recientemente un portavoz de Walmart a CNN

El Centro de Soluciones de la Ciudad de la Liga Nacional de Ciudades proporciona investigación, educación y análisis sobre temas y tendencias clave que impactan a las personas en las comunidades de Estados Unidos. Ayudamos a los líderes locales a construir comunidades sólidas al expandir su capacidad, elevar las prácticas exitosas de la ciudad, proporcionar investigación y herramientas en profundidad, y encontrar e implementar soluciones en el terreno. Las áreas principales en las que trabajamos son:

  • Sostenibilidad y ciudades inteligentes,
  • Innovación y emprendimiento, vivienda y desarrollo comunitario,
  • Desarrollo económico y finanzas,
  • Relaciones Ciudad-Estado y Democracia Local,
  • Compromiso internacional, y
  • Educación de Liderazgo y Coaching