Saltar al contenido

La nueva iniciativa de salud mental de Tumblr proporciona herramientas y apoyo COVID19

3 mayo 2020

Tumblr está lanzando una iniciativa de salud mental para ayudar a proporcionar a su comunidad recursos y apoyo durante la nueva pandemia de coronavirus (COVID-19) .

La plataforma social se está asociando con la organización benéfica anti-bullying Ditch the Label para crear contenido que respalde el bienestar mental y emocional de las personas durante la actual crisis mundial. 

Durante todo el Mes de Concientización sobre la Salud Mental, que se extiende durante todo el mes de mayo, los usuarios de Tumblr podrán hacer uso de los recursos y participar en conversaciones sobre cuatro temas clave relacionados con el aislamiento. Estos incluyen mantener, proteger y mejorar la salud mental, lidiar con el dolor, manejar las relaciones dentro y fuera de su hogar y combatir el aburrimiento. 

Esos recursos y conversaciones tendrán lugar durante todo el mes de mayo en el sitio web de Post it Forward , la campaña de Tumblr para «contrarrestar los estigmas en torno a la salud mental y emocional a través de la construcción de la comunidad y la conversación».

Ditch the Label y Tumblr publicarán 25 artículos sobre temas de salud mental que incluyen «Formas de reducir el estrés durante el encierro» y «Cómo lidiar con sus emociones durante la crisis del coronavirus». Compartirán obras de arte originales relacionadas con el bienestar mental y organizarán sesiones de preguntas y respuestas denominadas Tiempos de respuesta para que los miembros de la comunidad participen. 

«Tumblr siempre ha estado en la primera línea de apoyo y defensa de la salud mental a través de programas como World Wide What y Post it Forward y este Mes de Concientización sobre la Salud Mental no es diferente», Victoria McCullough, directora de impacto social y políticas públicas en Tumblr, le dijo a Mashable.

«Estamos realmente entusiasmados hoy por lanzar una asociación con Ditch The Label para proporcionar el contenido y las herramientas necesarias para garantizar que nuestra comunidad tenga los recursos para proteger su bienestar mental», agregó McCullough. «Ahora más que nunca, con personas de todo el mundo combatiendo cosas que afectan la salud mental en general, como el aislamiento, el aburrimiento y el dolor, queríamos estar allí para nuestra comunidad de una manera significativa».  

En una publicación de blog, Tumblr explicó las razones detrás del lanzamiento de esta iniciativa y publicó una lista de servicios de asesoramiento gratuitos ubicados en todo el mundo . «Debido al coronavirus, las personas en todo el mundo están experimentando altos niveles de estrés mental y emocional», comienza la publicación del blog. «Algunos de ustedes pueden estar preocupados por su salud mental por primera vez en su vida. Para otros, los problemas de salud mental existentes pueden verse exacerbados por los eventos actuales, especialmente para aquellos de ustedes que pueden estar en cuarentena con personas cuyos valores están en desacuerdo con la suya. Nos vemos y queremos ayudar «.

Todas las publicaciones se etiquetarán como «mes de salud mental cw», además de etiquetas más específicas cuando corresponda. Si no desea ver este contenido, puede usar la herramienta de filtrado de etiquetas de Tumblr para eliminar las publicaciones de su tablero.

Tumblr está pidiendo a sus Creatrs que produzcan cinco piezas de arte originales como parte de la iniciativa. Post it Forward publicará el arte original de Tumblr @creatrs y publicará contenido de Ditch the Label y el resto de la comunidad de Tumblr. 

Para participar en la iniciativa de salud mental de Tumblr, visite Post it Forward .