Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Es posible llegar a una inmunidad colectiva COVID-19?

La inmunidad colectiva es un fenómeno estadístico en el que se observa una forma indirecta de protección contra una enfermedad que se produce cuando una parte de la población ha sido vacunada

efecto covid19

La inmunidad colectiva es un concepto de la epidemiología. Describe un estado en el que una población es suficientemente inmune a una determinada enfermedad infecciosa, tanto que la infección no se propagará dentro de la población.

La inmunidad colectiva puede lograrse mediante vacunación o inmunidad natural. Cuando suficientes personas de la población no pueden desarrollar la enfermedad infecciosa debido a la inmunidad, tampoco se puede transmitir a las personas más vulnerables de la población, simplemente porque no hay suficientes bacterias o virus.

El Reino Unido consideró hacer esto con el virus SARS-CoV-2 que causa Covid-19, pero posteriormente cambió de opinión

La inmunidad colectiva sería parte de nuestra nueva normalidad?

¡Eso esperamos! Pero muchos científicos argumentan que no es fácil de lograr sin una vacuna.

Citan el ejemplo de las paperas, causadas por el virus de las paperas, que es uno de los virus más infecciosos del mundo.

Tiene una tasa de reproducción de 10 a 12. ¡Esto significa que si una persona lo adquiere, él o ella puede transmitirlo a 10 o 12 personas!

Las paperas tienen una vacuna. Es parte de la vacuna MMR (sarampión, paperas, rubéola) que los bebés reciben al nacer en Malasia.

Para las paperas, necesitamos que el 92% de las personas que viven en Malasia sean inmunes (ya sea al vacunarse o al infectarse con las paperas, ¡como yo!) Para proteger al resto de la población de contraer la enfermedad.

Afortunadamente, Covid-19 es menos infeccioso que las paperas. Se estima que tiene una tasa reproductiva de tres.

Esto significa que cada persona infectada puede infectar a otras tres personas.

Entonces, para un virus como el que causa Covid-19, ¿cuántas personas de nuestra población necesitan ser inmunes para que funcione la inmunidad colectiva?

Un virus con una tasa reproductiva de tres necesita que el 70% de la población sea inmune a él para lograr la inmunidad de rebaño.

Como actualmente no hay una vacuna disponible, ¡significa que siete de cada 10 personas deben infectarse antes de que se pueda lograr la inmunidad del rebaño!

Esto se puede lograr, estoy seguro, ¡pero es probable que muchas personas tengan que morir por Covid-19 antes de que esto pueda suceder!

Teniendo en cuenta la tasa de mortalidad de Covid-19 de 0.5% -1%, una tasa de infección del 70% significará que hasta el 0.7% de nuestra población tiene que morir antes de que se pueda lograr la inmunidad del rebaño.

Y lo que es más, el virus está mutando.

Por lo tanto, es posible que hayamos logrado la inmunidad de rebaño a una de sus mutaciones, pero podría venir otra y no tendremos inmunidad contra ella.

Entonces, sin una vacuna, ¿Cuál será nuestra nueva normalidad?

Solo hay una cosa segura: nuestra nueva normalidad seguirá cambiando y cambiará muy rápidamente. Puede que tenga que usar cubrebocas afuera todo el tiempo.

Incluso si el Gobierno no lo ordena, aún se sentirá mejor psicológicamente cuando use una máscara facial.

Su empleador puede pedirle que trabaje desde su casa y haga reuniones virtuales mucho más que antes.

Las escuelas pueden reducir el tamaño de sus clases y hacer mucha enseñanza virtual.

Puede cocinar mucho más en casa o recibir alimentos con más frecuencia que antes.

Las empresas electrónicas, como los pedidos de alimentos en línea, las compras en línea y los videos a pedido, prosperarán.

Es posible que los restaurantes ya no puedan albergar la misma cantidad de personas, debido a los requisitos de distanciamiento social.

Habrá mayor saneamiento y limpieza en todas partes.

Intentará mantener una distancia de 2 metros de todos. El espacio personal cortés tendrá una circunferencia más amplia.

Se realizarán controles de temperatura en todas partes.

Los cines y las aerolíneas exigirán asientos espaciados, al igual que el transporte público como autobuses y trenes.

También pueden cobrarle el doble del precio para cubrir sus operaciones.

Lo mismo para conciertos en vivo y deportes, o alternativamente, esos pueden cancelarse indefinidamente o solo realizarse o reproducirse para su transmisión.

Habrá muchas más solicitudes de video a pedido.

También es posible que deba instalar aplicaciones de rastreo de contactos en su teléfono.

Mientras el mundo no haya encontrado una cura o una vacuna para Covid-19, es posible que tengamos que adaptarnos a una “nueva normalidad”, lo que significa una nueva forma de vivir y vivir nuestras vidas, trabajo e interacciones con otras personas.

Tenga en cuenta que es posible que tengamos que vivir en la “nueva normalidad” durante mucho tiempo, por varios años más …

La diferencia entre VIH y COVID-19

Muchas enfermedades causadas por virus no tienen cura hasta el día de hoy, ni siquiera el resfriado común. Tampoco hay vacunas para muchos virus.

Pero hemos aprendido a adaptar nuestros estilos de vida para vivir con ellos.

Mire el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Ha existido desde la década de 1980, y posiblemente incluso antes, aunque no tan extendido.

Todavía no hemos encontrado una vacuna para ello.

Tenemos medicamentos antirretrovirales que pueden controlar la enfermedad, pero no curarla.

Pero hemos aprendido a adaptarnos a tener VIH en el mundo.

Las personas usan condones cuando tienen relaciones sexuales para evitar la posible propagación o infección del virus, así como otras enfermedades de transmisión sexual.

Los homosexuales, que corren un mayor riesgo de ser infectados por el virus, se someten a pruebas de VIH anuales.

Es posible que también tengamos que adaptarnos a Covid-19, hasta que se encuentre una cura o vacuna, o si se desarrolla inmunidad colectiva.

A diferencia del VIH, Covid-19 es mucho más contagioso e infeccioso, y no está realmente asociado con un cierto estilo de vida.

Por lo tanto, nuestro nivel de adaptación y los cambios que tenemos que hacer en nuestras vidas es mucho mayor.

Estas adaptaciones y cambios se consideran nuestra “nueva normalidad”.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.