Saltar al contenido

¡Gracias al internet! ellos se hicieron millonarios ? 【Falta dirigir esfuerzos a favor del planeta】

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El internet abrió un mundo entero de posibilidades para el desarrollo de nuevas ideas de negocio. Y por consiguiente, la aparición de nuevos millonarios… empresas como  Google, PayPal, Hotmail, Yahoo no podrían existir sin la conexión a internet.

Las oportunidades que nos ofrece la web son palpables, y cada vez son más los jóvenes que encuentran en la red una oportunidad para convertir sus hobbies, conocimientos y pasiones en negocios, si no me crees te invito a conocer brevemente las historias de quince jóvenes emprendedores que se hicieron millonarios gracias a Internet.

Son historias realmente inspiradoras donde se evidencia claramente la infinidad de oportunidades que nos ofrece Internet como medio para emprender y hacer negocios. No olvides dejar tus comentarios, aportes y opiniones sobre estos jóvenes millonarios

Google

Larry Page y Sergey Brin, son  dos jóvenes son los creadores del mayor imperio empresarial de la web, me estoy refiriendo por supuesto a Google, la compañía que se ha convertido en una de las empresas más revolucionarias de nuestra época.

Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford en un programa de posgrado en Informática, allí comenzaron a trabajar en un motor de búsqueda al que llamaron BackRub. En 1997 decidieron cambiar el nombre a su proyecto por Google.

En 1998, cuando Larry tenía 25 años y Sergey 24 años, consiguieron financiación para su proyecto y fundaron una empresa llamada Google Inc, y fue así como comenzó la historia de la compañía más poderosa en la historia de Internet.

Actualmente Larry Page ejerce como CEO de Google y tiene una fortuna estimada 23.000 millones de dólares. Por otra parte, Sergey Brin cuenta con una fortuna de 22.800 millones de dólares. En la publicación Forbes de los más ricos del mundo, Larry se encuentra en el puesto número 20 y Sergey en el puesto número 21.

Facebook

A la edad de 19 años, Mark Zuckerberg no era más que un inquieto estudiante de Harvard creó la red social Facebook e inició una de las más grandes revoluciones en la historia de Internet.

“Cuando empecé el sitio tenia 19 años y no sabía mucho de negocios en ese entonces, pero empecé…” Afirma el joven emprendedor

Actualmente tiene 29 años y una fortuna de 13.300 millones de dólares. Se encuentra en la posición número 66 de los más ricos del mundo según la revista Forbes.

Ebay

Jeffrey  Skoll, fue el primer empleado y primer presidente de Ebay, el sitio de subastas más poderoso de Internet.

Actualmente tiene 48 años y cuenta con una fortuna calculada en 3.700 millones de dólares. Su nombre aparece en la posición número 120 del top de millonarios a nivel mundial.

Linked  In

Reid offman es mundialmente conocido como uno de los fundadores de LinkedIn, la red social utilizada para establecer relaciones profesionales, buscar empleo y hacer negocios.

Inició LinkedIn en el año 2002, cuando tenía 34 años. Actualmente tiene una fortuna estimada en 3.100 millones de dólares y es inversionista en importantes compañías como Facebook y Zynga.

Yahoo!

David Filo y Jerry Yang, son los fundadores de Yahoo!, una de las empresas pioneras en Internet. Marcaron el inicio de una nueva generación de negocios basados en la web y se convirtieron en un referente en la industria.

Ambos eran estudiantes de Stanford, allí se conocieron y decidieron iniciar la empresa en su dormitorio. David tenía 28 años y Jerry 25 años en ese entonces.

La fortuna de David es de 1.700 millones de dólares, mientras que Jerry cuenta con un patrimonio avaluado en 1.500 millones de dólares.

Napster

Sean Parker es reconocido como un excentrico y revolucionario empresario. Es cofundador de compañías como Napster, Plaxo y Causes, además trabajó en facebook, su labor ayudó a que el proyecto se convirtiera en un negocio multimillonario.

Actualmente tiene 33 años y cuenta con una fortuna de más de 2.000 millones de dólares.

Tumblr

David Karp, es el fundador de Tumblr, una popular red de microblogging que recientemente fue noticia porque Yahoo! decidió comprarla por 1.100 millones de dólares.

Este joven emprendedor de apenas 26 años ya es reconocido como uno de los empresarios más destacados de la industria de Internet.

Twitter

Jack Dorsey actualmente tiene 36 años y es reconocido como el fundador de Twitter, la red de microblogging más popular de la web, y director ejecutivo de square, una empresa de pagos mediante dispositivos móviles.

Cuenta con una fortuna calculada en 1.100 millones de dólares.

Instagram

Kevin Systrom es creador de Instagran, una popular aplicación móvil que fue comprada por facebook en 1.000 millones de dólares.

Su edad actual es de 28 años y ya ha sido portada de la revista Forbes.

Groupon

Andrew Mason, es el fundador y CEO de Groupon, un portal donde los usuarios encuentran cupones y descuentos para comprar productos y usar servicios en negocios locales.

Tiene 33 años y forma parte de la nueva generación de jóvenes millonarios de la industria tecnológica que hicieron su fortuna desde antes de cumplir los 30 años de edad.

Summly

Nick D’Aloisio es un joven Británico menor de 20 años,  que se convirtió en noticia mundial hace algunas semanas luego de que Yahoo! comprara Summly, una aplicación que había creado para leer noticias en dispositivos móviles.

Su aplicación está valorada en cerca de 50 millones de dólares y el negocio con Yahoo! lo convirtió en un nuevo joven millonario que se valió de Internet y el auge de los dispositivos móviles para amasar su fortuna.

Pero tras su éxito, hay secretos!

Secreto #1.Los millonarios de internet reconocen que es vital desarrollar un plan de marketing online. Si solo te lanzas al agua sin tener al menos un plan de marketing online no tendrás idea de hacia dónde se dirige tu negocio y será complicado tomar las decisiones correctas.

Secreto #2. Ofrecen algo diferente al mercado. Tanto Facebook, Twitter, WordPress y Amazon ofrecieron en su momento algo muy diferente a lo que la gente estaba acostumbrada. Esto hizo que millones de personas se vieran atraídas por estos nuevos negocios, algo completamente diferente a lo que podían encontrar en internet.

Secreto #3.Los millonarios de internet se enfocan en hacer branding de su marca. No solo les basta con generar algunos miles de dólares por día, saben que para generar millones de dólares en ingresos diarios necesitan que su marca sea reconocida a nivel mundial y se convierta en el top of mind de millones de usuarios.

Secreto #4.Confían en su propio producto. Están completamente seguros que su producto o servicio es lo que el mercado necesita y por lo tanto son los consumidores número uno de sus productos y/o servicios. Si tienes un producto del cual no estás convencido de que sea bueno, lo mejor es que busques otro producto y crees un nuevo negocio.

Secreto #5. Los millonarios de internet no tienen miedo de cometer errores. Saben que los errores forman parte del éxito y que para triunfar en internet muchas veces se necesita tener algunos fracasos antes de alcanzar el éxito.

Secreto #6. Son perseverantes. Las compañías más sólidas en la industria del internet no se formaron en un día. Muchas de ellas requirieron de meses o incluso años de trabajo para llegar a donde están actualmente.

Secreto #7.Los millonarios de internet saben de la importancia que tiene trabajar en equipo. Crear un equipo de expertos en marketing y negocios, diseñadores gráficos y programadores web es fundamental para llevar un negocio de miles de dólares a uno de un millón de dólares.

Estos  7 secretos de los millonarios de internet demuestran que un negocio exitoso en internet no se construye mágicamente. Se requiere de trabajo, esfuerzo, perseverancia y pasión para triunfar en internet.