Saltar al contenido

Invertir en Bitcoin ó bienes raíces. Esta es la fórmula

como comprar bitcoin

El surgimiento de la tecnología blockchain ha sido uno de los avances más fenomenales en la industria digital en el siglo XXI. Bitcoin se ha convertido en el rey de las criptomonedas, ganando popularidad y preferencia entre los jóvenes inversores que lo ven como el futuro de las inversiones. Invertir en bitcoin es la opción para las finanzas de hoy, más que poner el dinero en el banco.

Las inversiones en Bitcoin y otras criptomonedas se han duplicado del 2% al 4% en solo un año, según un informe de Bankrate en 2019 . También mostró que el 31% de las personas pertenecientes a todos los grupos de edad pensaban que los bienes inmuebles eran el camino a seguir cuando se les preguntaba dónde invertirían dinero que no necesitarían en 10 años o más.

¿Cuál es el futuro de la inversión? Los bitcoin, las bienes raíces…

Bitcoin tiene solo 10 años y es un activo relativamente pequeño en comparación con los bienes raíces, que ha existido desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, ¿es posible combinar los dos? Sí!

Gracias a la integración perfecta de blockchain y bienes raíces en los últimos años, Es posible obtener lo mejor de ambos mundos.

La cadena de bloques y el mundo inmobiliario están profundamente entrelazados. La posibilidad de comprar una propiedad con criptomonedas como Bitcoin ha existido por un tiempo, sin embargo, la tecnología blockchain tiene un mayor potencial para transformar la industria en su conjunto.

Invertir en Bitcoin y bienes raíces

Dos formas de aprovechar la oportunidad de la convergencia de la cadena de bloques y el mundo inmobiliario

  • Comprar bienes inmuebles directamente con Bitcoin. Este es un método simple y bien conocido, como cualquier otra transacción realizada en el mundo blockchain. Bitcoin es un sistema de pago descentralizado digital, con cada usuario con su dirección anónima y su historial de transacciones rastreables. 
    • El acuerdo mutuo entre dos partes es lo único que se necesita para validar una transacción. Una de las muchas ventajas de comprar bienes raíces usando Bitcoins es la cantidad de tiempo que lleva. Una vez que se firman los documentos, la finalización de la transacción tarda entre 10 minutos y 24 horas, dependiendo de la congestión de la red. No hay necesidad de un sistema bancario, que es ideal para la generación del milenio, ya que el 47% de ellos confía en Bitcoins en lugar de los grandes bancos.
  • Tokenización de bienes inmuebles. Solo unos pocos activos son más ilíquidos que los bienes raíces. Para vender una propiedad por valor de $ 20 millones, debe encontrar un comprador con $ 20 millones de sobra. Sin embargo, cuando divide esas cantidades en tokens digitales más pequeños y asequibles que pueden tener múltiples compradores, ha tokenizado con éxito los bienes inmuebles. Incluso se ha afirmado que los bienes inmuebles tokenizados se construyeron sobre una base de Bitcoin , con ejemplos que se remontan a 2017.

Durante algún tiempo, las compras de bienes inmuebles fueron posibles por completo en Bitcoin, y ahora con la aparición de bienes raíces tokenización, tenemos la opción de aprovechar al máximo tanto Bitcoin como los bienes raíces.

Muchos afirman que blockchain y bienes raíces se hicieron el uno para el otro. Este reclamo se está convirtiendo en varias historias de éxito a medida que más y más personas cambian a inversiones criptográficas en lugar de inversiones tradicionales como acciones y oro. 

Los bienes inmuebles se han considerado una inversión intensiva en capital durante mucho tiempo. Sin embargo, su integración con blockchain le ha dado un nicho sobre sus contrapartes. Sin embargo, una cosa está clara: tanto Bitcoin como los bienes raíces están aquí para quedarse.